Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1033560 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #240 en: Septiembre 02, 2013, 07:55:32 pm »
MECANGÜENLALECHEP... Aquí me paro compañeros pero con esta retahíla resumo lo bien que me han ido las vacaciones desde lo alto de mi roble o a ras de suelo ,una auténtica porquería. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Uno conforme va cumpliendo años y acumulando experiencia tiende a pensar que tiene suficientes recursos para obtener unos resultados satisfactorios teniendo libertad cazar en tiempo y en recursos...hasta que la realidad te golpea  en la cara por enésima vez.
Antes de la apertura ves las palomas ,los pasos ,las querencias y alguna que otra tórtola con la que variar la percha ,las codornices hace tiempo que partieron y ese precioso perro que te ha costado tanto trabajo en adiestrar se quedará ocioso un año más ,con las que mordió el primer año, de haber seguido así hoy sería todo un campeón.
Luego está el  factor humano los fallos ,el primer jabalí imperdonable a pocos metros y apoyado y con la "cacharra" hasta que no he tirado una caja de cartuchos , retomo su olvidado tacto  y supero mi problema del ojo director trocado no la domino suficientemente como para bajar bravas palomas serranas que pueblan mi coto.
Pero no todo van a ser lamentos porque también he disfrutado de lo lindo con mi chico ha estrenado arco y no le va mal porque afición no le falta y también me he divertido con él una tarde con las palomas DOS abatimos y fuimos los ganadores de la tarde en kms a la redonda.
Y sobre todo he ganado en experiencia y emociones varias esperas hasta las tantas y otra aventura con el barro (otra más) y todo eso sin poner muy nerviosa a la parienta todo un récord por mí parte.
Por no decir que este año habrá una excelente temporada de setas.
Poco a poco retornamos a la normalidad y dentro de unos días ni te acuerdas de las vacaciones.
UN SALUDO A TODOS:
« Última modificación: Junio 09, 2014, 07:02:17 pm por LOBACO »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #241 en: Septiembre 03, 2013, 09:33:18 am »
En principio saludaros a todos tras las semanas de vacaciones sin ordenador ni casi móvil.

Solo una noche he estado de espera, y aunque el puesto estaba tocado por los jabalíes,  los tacos de los cartuchos que alguien tiró en mi puesto a las palomas el día antes de ponerme presagiaba lo que sucedió. Silencio absoluto toda la noche y para casa. Un par de salidas a la media veda tras las tórtolas turcas y europeas aceptables, y alguna jornada de pesca en el mar con un par de corvinas que terminaron en mi horno.
El resto del tiempo familia y descanso. 
Esta semana volveremos alguna noche a lo alto del pino, saludos y buena caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #242 en: Septiembre 11, 2013, 01:55:28 pm »
Me puse en las pipas, que aun no estan buenas para el jabali y en el by pass para el ciervo. En el camino que bordea un lado de la siembra y justo por donde hace dias salieron unos jabalis tras una visita de inspeccion, igual tenia suerte y regresaban a comprobarlas, tenia a 16 m. la salida de un ciervo de hace dias tambien. A las once y media oigo un cuerpo rozar las hojas de las cañas, que este año estan casi tan altas como yo y con unas buenas tortas, con el microfono no se ni la distancia ni la direccion, asi que espero hasta que entre las pipas ya algo claras del borde a unos 12 m. veo salir a simple vista un corpachon oscuro que se acerca un poco en diagonal a donde estoy puesto en el camino, me agacho despacio cojo el arco sin que vea mis movimientos y al levantarlo clack, se cae el disparador al suelo, el jabali cambia de direccion buscando la espesura de las pipas y ya tapado da un gruñido de contrariedad y empieza a coger vientos, recojo el disparador del suelo y lo coloco en el loop, casi media hora esperando a ver si salia al camino pues lo dominaba entero, pero estuvo dando vueltas durante ese tiempo sin decidirse a salir al monte, al final se volvio por donde habia venido. Es la segunda vez que se me cae el disparador en varios años y  como suele pasar las dos impactantes, la otra cuando tenia a 16 m. a mi primer corzo este mes de julio. Estuve hasta la una haciendo pruebas y no se volvio a soltar ni una sola vez, la Ley de Murphy en la caza con arco se cumple con tanta frecuencia que tendria que estar acostumbrado.
« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 02:00:24 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #243 en: Septiembre 11, 2013, 03:56:45 pm »
Adol, emocionante espera  :)...me tira a mi Murfy el disparador al suelo y lo corro a gorrazos   >:(. Un saludo

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #244 en: Septiembre 11, 2013, 04:11:39 pm »
.me tira a mi Murfy el disparador al suelo y lo corro a gorrazos [/i] 

 ;D ;D ;D

no falla, siempre pasan estas cosas en el peor momento.
A la próxima semana le das caña adol.

Yo esta semana le he puesto unas nueces en el puesto, mañana subiré a comprobar si les ha gustado la variedad en el menú.
saludos
« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 04:13:46 pm por Manuel »

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #245 en: Septiembre 11, 2013, 05:15:12 pm »
Es increíble como un ruido que en cualquier otro lugar y momento seria casi imperceptible, se transforma en un trueno que nos parte en dos a nosotros y pone en jaque al campo!
Adol, seguro que la próxima vez te las ingeniaras para mandarle una flecha al listo (como dice Mario, el hombre de los relatos de Lobaco!)

PD: Hay que decirle al tal Murfy, que los dias que salimos de espera se quede en casa tranquilito!!!   ;D

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #246 en: Septiembre 12, 2013, 08:07:32 am »
Se libro por bien poquito, este Murfy es el Santo patron de nuestros amigos.

Un saludo.
 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #247 en: Septiembre 12, 2013, 12:41:08 pm »
Murphy es un capullo, a la primera montería que iba con el arco se podían tirar ciervas, pues cuando llegé al puesto una traviesa  muy bonita y empiezo a sacar archiperres me doy cuenta que el disparador se me habia quedado en el coche,
pues Murphy hizo que me pasaran dos ciervas a las que les estorbaba yo en la verea y me tuve que apartar para que pasaran..jejej
Yo no tiro a los zorros, estoy detrás de un guarro que es impresionante...como empieze la bellota se me va a despistar...voy a tener que contratar un helicóptero para que me lleve al puesto
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #248 en: Septiembre 14, 2013, 07:58:21 pm »
La noche del viernes estaban a la escucha los jabalis antes de entrar en el cebadero y si que oimos.... pero un tiro en un puesto cercano y desfilaron por lo bajini, aun me quede tres horas mas por si les daba por volver, pero esta mañana estaba el cebadero sin tocar. De vuelta a casa me llama Javi, un buen amigo, pero el movil en modo auto no me activa el altavoz y hasta llegar a casa no puedo hablar con el, anoche pincho un guarro que creia bueno por el bulto del morro y la faena que le hizo, aun me dice que si acabo de llegar.............. pero si te llama un amigo para pistearle un guarro eso es lo primero, asi que para alli que nos vamos, recogemos a un amigo de Javi por el camino, al que una de esas casualidades tenia ganas de conocer, por haber oido de el a otro amigo. El tiro empanzado, pero parecia que la punta habia hecho mucho trabajo, pues habia tirado buena cantidad de tripas que las zorras se habian encargado de hacer desaparecer, la Nana en el tiro ya toma la salida buena y no ceja en tirar de la correa, llegamos hasta donde llegaron ellos por la noche y la Nana sigue con el rastro que tenia gotitas intermitentes y algun restregon en las matas, al poco la Nana se tira para abajo, cosa rara pues el guarro iba hacia arriba, le cuesta mucho pasar por las ramas caidas de una corta antigua y la noto que va haciendo abarco buscando cortar el rastro asi que la subo a la ultima sangre y ya la sigue con fuerza, asi bastantes metros, en los que a veces no daba sangre y cuando la daba eran gotitas muy leves. No me gustaba nada que el guarro aun ni si quiera hubiese intentado hacerse una cama y solo hubiese tenido una parada y corta, asi que el guarro iba aun muy entero, por fin unas morradas para levantar tierra con la que taparse la herida, malo pues se corta la sangre, la Nana hace abarco se vuelve y coge de nuevo el rastro llegamos al alto y de pronto se despeña, literalmente, menos mal que al rozarse con una peña dejo un buen manchon de sangre, si no, nos volvemos, a partir de ahi ya va faldeando y empieza a hacerse camas una a metros de la otra mas de seis o siete, la perra va muy fija y tirando con fuerza, de golpe noto la correa floja miro y....

Menuda sorpresa y que guarraco de los que se ven pocos, despues de dos horas y media de pisteo y creo que algo mas de kilometro y medio recorrido.

Tres apreciaciones, cuando tiras siempre comprobar el tiro, por la noche hay que tenerlo muy claro para ir a pistear pues menuda podia haber hecho anoche con esos colmillos y lo entero que estaba, y siempre perseverar en la busqueda si no teneis perro, habra algun amigo que lo tenga o algun  miembro de AEPES cerca.
« Última modificación: Septiembre 14, 2013, 08:00:57 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #249 en: Septiembre 14, 2013, 08:59:10 pm »
Si es del Javi que supongo me alegro mucho  :).Ya era hora de que acabase la mala racha.
En cualquier caso,gran trabajo de Nana  :) y como no,de su conductor,siempre presto para echar una mano a un amigo.Chapeau  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #250 en: Septiembre 14, 2013, 09:06:21 pm »
Si es de Javi, el que sabe esperar. El guarro hermano del Pepote, como el con dos años menos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #251 en: Septiembre 14, 2013, 09:29:10 pm »
Pues Paquito el de Alcudia,tambien toco pelo (buen amigo mio y gran cazador).Un guarro sin nada de grasa y con un tiro viejo en el lomo y un alambre de espino enquistado en una pata.A ver si colmilloblanco me puede subir las fotos para que lo veais.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #252 en: Septiembre 14, 2013, 11:46:44 pm »
Enhorabuena paquito.
El video de la semana anterior de las pipas, esta hecho al ponerme, salio el guarro por el pequeño claro frente a mi que se ve en el segundo 15.
http://www.youtube.com/edit?video_id=zMTPyZZRo7s
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 17.0 Firefox 17.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #253 en: Septiembre 15, 2013, 12:39:12 am »
Lo que vale una buena perra!

Y un amigo que te ayude!

Buena leccion de cobro.

Enhorabuena al cazador y al perrero  8)

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #254 en: Septiembre 15, 2013, 10:06:16 am »
Desde luego, lo que hace un buen perro de sangre. Buen guarro, vaya boca tiene.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA