Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1033667 veces)

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #225 en: Agosto 18, 2013, 10:38:45 pm »
Que tengas suerte esta noche en los almendros José, y tu Javier que disfrutes esta semana, y ya nos contaras al volver , saludos.   :)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #226 en: Agosto 19, 2013, 12:41:06 pm »
Pues ya nos contaras  :) :) :)Eso si son vacaciones :)

Vicente gracias, aunque no hubo suerte, a las 8 y media ya estaba sentado y sobre las 9 pasadas salia un todo terreno de la zona >:( y sobre las 9 y cuarto entra otro todo terreno y sobre las 9 y media sale otro ala,,,,,,,, la ruta del bacalaoooo, esas no son horas para ponerse ó por lo menos eso entiendo yo,uno de los todo terreno se retiro a la 1 menos cuarto, en fin, ni entran a hora y mucho menos salen a hora >:( lo único que hacen algunos es dar por detrás, en fin hoy repetiré.

Un saludo.     
 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #227 en: Agosto 26, 2013, 08:35:58 am »
Buenos días,

Mi periplo este fin de semana ha sido desastroso. El sábado le hice un rececho con la luna a un guarro bastante grande que estaba en mitad de una rastrojera, me pudieron los nervios, me precipite y se fue enseñándome el huevo derecho después de que le tirase el primer tiro y luego el izquierdo cuando le tire un segundo... Una mas para aprender... Ademas la media veda también esta siendo nula, las codornices inexistentes y las palomas desaparecidas....

Espero que al resto se le haya dado mejor...

Un saludo.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #228 en: Agosto 26, 2013, 11:48:45 pm »
Si ya sé que hoy ya es lunes ,que el finde se termino pero como aún estoy de vacaciones para mí es Domingo alargao  además lo que voy a contar me parece más acertado colocarlo aquí que abrir un mensaje en "general".
NO HACE NI MEDIA HORA Y AÚN LLEVO LOS PELOS DEL LOMO ERIZAOS...
Hoy como todo día que no hay migratorias me he ido de espera  ,como estaba llovizneando no he montado el threestand más que nada por aquello de si me cae un rayo nunca me cayó uno pero intuyo que no tiene que hacer ninguna gracia.
Bien catrecillo,vara ,sombrero,máscara y muchas ganas de cepillarme otro gorrino antes de que terminen las vacaciones y deba regresar ,el cielo ha clareado pero muy lejos caen rayos sin cesar bien a quinientos metros del coche y en medio de las pipas mucho tendrán que apuntar para acertarme.
Me encuentro a mi primo el dueño de la parcela que me cede el sitio gustoso de que alguien haga guardia en su parcela donde lleva tres primales apiolados en diez días ,un sitio alejado del pueblo que linda con una gran finca donde hay caza por castigo.
Me siento entre las dos parcelas entre un pequeño collado que clarea de girasol y espero sin moverme a que se haga completamente de noche ,nada más cerrarse la oscuridad a cien  metros de mi puesto un poco más alto escucho lo que parece ser un gorrino comer me levanto sigilosamente y le echo el foco pero no lo veo ,como tampoco veo el corzo que sale de estampido ladrando toda clase de improperios contra mi parentela ,el ruido continua me acerco ,no se calla se que estoy haciendo bastante ruido pero a pesar de ello continuo fareando en busca de un par de ojos o un lomo donde centrar la cruz.
Nada el ruido se aleja y vuelvo a comprobar que en un mar de pipas aunque sean pequeñas como estas o el jabalí es grande o no lo verás nunca.
Espero durante un rato porque ahora el aire sopla en dirección a la parcela de abajo y allí escucho ruidos todavía más fuertes ,cuando el aire para me acerco con cuidado hasta  mi silla y cojo la vara del suelo para apoyar el rifle y poder tirar si es necesario hay ciento cincuenta metros de tiradero y al fondo está el roble donde me coloco yo en mí invento aún no me he incorporado del todo cuando a unos diez metros escucho tomar el aire a un gorrino que por los bufidos hace tiempo fue primal ,el corazón se me revoluciona hasta la zona roja pero aguanto sin hacer un solo ruido ,está claro que no me ha descubierto pero recela de los pasos sobre la tierra medio reseca .
El aire ha vuelto y la oscuridad ahora es total el animal está ahí pero no puedo verlo tras una enorme chaparra que llega hasta el suelo ¿Que hago? si me espero el aire seguramente terminará por delatarme ,si sale por enfrente lo que es poco probable solo tendré una oportunidad y de fallarlo terminaré con la única posibilidad de cazar un jabalí de porte respetable.
Los rayos están ahora sobre mi cabeza y el aire comienza a ser impertinente así que he tomado la decisión más oportuna SALIR DE ALLÍ CON EL MÍNIMO RUIDO POSIBLE.
Al retirarme no he escuchado nada creo que seguía allí ,mañana lo intentaré de nuevo sobre el threestand con mucho mejor ángulo y apoyo pero ¿VOSOTROS PENSÁIS QUE DE ENTRAR LO HARÁ POR EL MISMO SITIO?
¿SERÍA POSIBLE QUE LO HICIERA MÁS ABAJO DONDE HABRÁ UN CAZADOR ESPERÁNDOLE?
A vuestra experiencia me remito ,y pase lo que pase la emoción y el subidón no me lo quita ya nadie.
QUE VIVAN LAS ESPERAS AL JABALÍ.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #229 en: Agosto 27, 2013, 12:25:45 pm »
Quien sabe , los jabalis son impredecibles,espero que hoy te hagas con el, un saludo.  :)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #230 en: Agosto 27, 2013, 12:41:01 pm »
LOBACO , afina las estrategias , haber si se te va a oxidar el tres stand y no lo estrenas  >:(

Ahhh... ten cuidao con las tormentas que con tanto hierros atraes enormemente a los rayos y ... vayamos a te quedes como el negrito del colacao    ;). Suerte pa la proxima  :). Un saludo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #231 en: Agosto 27, 2013, 03:04:06 pm »
Que vivan  ;D ;D ;D

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.59 Chrome 29.0.1547.59
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #232 en: Agosto 27, 2013, 04:40:35 pm »
Se nos agota la temporada buena jjj, que vivan!

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #233 en: Agosto 28, 2013, 12:51:27 am »
LOBACO , afina las estrategias , haber si se te va a oxidar el tres stand y no lo estrenas  >:(

Ahhh... ten cuidao con las tormentas que con tanto hierros atraes enormemente a los rayos y ... vayamos a te quedes como el negrito del colacao    ;). Suerte pa la proxima  :). Un saludo
si no hubiera sido tan borrico de fallar el primero lo hubiera estrenado el primer dia a la hora de montarlo.
Termino de bajar de el despues de tres horas y varios tejones tocapelotas lo mas destacable ha sido el apuro que he pasado cuando se acercaban las tormentas rayos incluidos y solo me quedan dos dias veremos que pasa.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #234 en: Agosto 28, 2013, 11:03:27 am »
Vaya tormenta me cayó también anoche. Encima estilo dibujos animados: a mi izquierda despejado a la derecha también y la nube con rayos, truenos y relámpagos justo encima de mi cabeza.  Para colmo el vecino tiró y yo ni oir.  Cuidadito con las tormentas que llevamos muchos kg de hierro encima. Yo ayer hubo un rato que me quedaba sordo de los truenos.

Saludos.
Anillo1

Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #235 en: Agosto 28, 2013, 01:35:37 pm »
a los rayos siempre hay que tenerles mucho respeto, nos jugamos mucho...

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #236 en: Agosto 29, 2013, 11:51:50 pm »
 Con la tarde tan estupenda que habia quedao mira tu toda la mañana lloviendo con el uniforme puesto y sin poder salir a las palomas.
Asi que a las ocho cojo la torreta y a las nueve menos veinte ya estaba comodamente instalado en mi roble desde donde veia mi cohche a unos quinientos metros.
La tarde un poema el cielo plato plato y yo escuchando a los cansinos de los tejones de cada noche.
Pero ay el dios de las tormentas me ha pillao y de repente me ha echado un nubarron enorme y unos goterones como huevos de paloma.
Entre bajar a toda leche por aquello de si cae un rayo no quedar de negro como los cojones de un grillo desplegar el chubasquero me he calado y lo que mas me jode es que mi precioso rifle tambien se ha mojado su traje.
Una vez en el coche la lluvia ha arreciado como si llevara dos años sin llover asi que he pensado voy a traves del rastrojo hasta el threestand y aunque me moje no he de venir mañana ya que para llegar a ese punto del coto hay que pasar dos pequeños puentes bastante resbaladizos.
Dicho y hecho doy la vueltaen el rastrojo y a que mala hora el coche patina porque las bonitas ruedas de carretera que calza patinan en la paja (con perdon)que da gusto hacia atras aun tira pero cuesta arriba ni de coña.
Me olvido del threestand si alguien tiene huevos a descubrirlo desde el camino y a pasar por el rastrojo desmontarlo y llevarselo antes de que mañana vaya yo a por el se lo regalo.
Mas de media hora para salir del maldito rastrojo con lo corta que dejan la paja(otra vez con perdon) todos los años pues nada este dos palmos de larga el paso de los barrancos ha sido un paseo despues del patinaje y lo primero al llegar a casa secar a conciencia el arma y el equipo.
No es fin de semana pero a lo mejor estas cronicas vacacinales en lo alto de un roble sirven para que otro no meta la pata y se dedique a patinar en lugar de cazar como yo.
« Última modificación: Agosto 29, 2013, 11:59:38 pm por LOBACO »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #237 en: Agosto 30, 2013, 04:09:40 am »
Buenas tormentas se estan montando, a mi me pillo de refilon la de anillo, pero tanto rayo hizo que con los flases de luz no se moviese nada. Es este finde porque es cuando se suele salir de espera, pero es solo un titulo, es para comentar nuestras salidas en general, las que tienen exito quedandonos con la pieza y la mayoria que no lo tienen en esa forma pero son de las que mas aprendemos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #238 en: Septiembre 02, 2013, 12:26:46 pm »
Este finde escapada que hacia quince dias que no iba a este sitio y me entro una piara, cinco pequeños ya de mas de cuatro meses y la hembra que no dio la cara, todo el tiempo buscandome y mira que estoy a 14,6 m pero no dio conmigo, con una madre asi los pequeños estaban mas que listos, no soportaban ni el laser al minimo, que mal lo vamos a tener.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.59 Chrome 29.0.1547.59
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #239 en: Septiembre 02, 2013, 01:14:18 pm »
Este viernes creo que hice la última porra de la temporada, por circunstancias no se si me dará tiempo a volver antes de que cierren. Me puse al paso con un amigo y como siempre que voy acompañado...amén de los mosquitos que literalmente nos inflaron. El año que viene les haré más visitas ;D

 

acre-twicetold
acre-twicetold