Esperas al Jabalí


Prismaticos solognac

Autor Tema: Prismaticos solognac  (Leído 20608 veces)

Desconectado Barranco16

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Prismaticos solognac
« en: Febrero 17, 2016, 06:18:57 pm »
Hoy me han hablado de unos prismáticos solognac serie 100 10x42

Alguien los ha visto o probado?

tienen un precio de menos de 80€

tienen buena pinta, no subo una foto porque no tengo ni idea... ;D

Un saludo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2016, 10:16:51 pm »
Yo tengo unos, no se si son exactamente esa serie. Solognac en 10x42, desde hace unos cinco años, entonces me costaron 60 pavetes. Si no son esos serán primos hermanos.

Para el corzo por el día pues vale, han aguantado golpes sin cascarse, pero para esperas nada que ver con un "primera marca". Necesitas que esté bien de luna para ver. Aunque si lo acompañas con una linterna de led rojo...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.109 Chrome 48.0.2564.109
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2016, 04:12:06 pm »
Barranco16 no te puedo ayudar lo siento.

Ya puestos hablando de prismáticos y si no te importa que me meta en tu hilo yo estoy buscando unos para el dia que sean pequeños para su comodidad y transporte, pero sobre todo con algo de calidad, tuve estos en la mano http://www.ultimocartucho.es/prismaticos-delta-optical-one-8x32-demoledores-en-calidad-precio/ y me gustaron mucho pero mucho http://www.amazon.es/Delta-One-Prism%C3%A1ticos-color-verde/dp/B00U8O5Q0M y posiblemente si nadie me convence de comprarme algo mejor a menor precio los adquiriré esta semana.  Si hay alguien que los tenga o conozca la marca y me pueda dar su opinión se lo agradecería, aaaaa me los dejan en 150 leureles.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Barranco16

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2016, 02:31:07 pm »
gracias por la contestación, por el precio que tienen, los probaré. ya os contaré

un saludo

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.95 Chrome 48.0.2564.95
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2016, 01:50:12 pm »
En mi modesta opinión ese tipo de prismáticos de marcas blancas es tirar el dinero. Maxime para el tema de las esperas. Pero yo diría que para casi todo. Hay muchas opciones a precios más que razonables.  Lo alargaría incluso para muchas cosas del Decathlon y similares. Bajo mi punto de vista,  son el quiero y no puedo de temas de caza, Outdoor y otros. Siento si alguien se molesta,  y que conste que yo tb probé y compré en esos sitios.  Saludos a todos.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2016, 11:10:43 am »
Tengo 8x56 delta titanium y te diré que en claridad por la noche le ganan pocos, eso si traen mala gomas y se despegan pero los llevas a la Armeria y te lo quedan nuevo gratis lo envía a la casa. A mí me van de lujo, aunque también te diré que por la mitad de lo que valen he visto unos busnell que no le envidian nada
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2016, 06:33:35 pm »
Yo los tengo (los Solognac) y solamente los he usado para el conejo...bien, por el día dan el pego, en cuanto oscurece te salen cataratas. Compré un telémetro Bushnell y los Solognac ahí están, en el armario.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2016, 10:27:59 pm »
Lo que hay que tener muy clarito,es el uso al que los vamos a destinar.Teniendo clara esta premisa,hay alternativas muy validas,sin tener que hipotecarse,que dan un excelente resultado.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Barranco16

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2016, 09:29:27 am »
Buenas a todos de nuevo, a mi la verdad que me gustaría tener unos prismáticos, que sean un poco todo terreno, tampoco busco unos específicos para las esperas.

Lo del quiero y no puedo...NO LO VEO ASI... sino solo por si lo había probado alguien, un precio reducido y si va medio bien... pues fenomenal, es como el tema visores, los avistar, por el precio que tienen, hago maravillas con el. Y te aseguro que tengo mejores visores que el avistar. Y amigos mios están dándole de bien a los corzos con los avistar.

Solo era eso por si alguien los había probado. Dije que lo iba a probar, y todavía no he podido ir a comprar unos, ya que en Jaén no hay Decathlon.

Un saludo a todos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2016, 11:11:20 am »
Yo tengo unos, no se si son exactamente esa serie. Solognac en 10x42, desde hace unos cinco años, entonces me costaron 60 pavetes. Si no son esos serán primos hermanos.

Para el corzo por el día pues vale, han aguantado golpes sin cascarse, pero para esperas nada que ver con un "primera marca". Necesitas que esté bien de luna para ver. Aunque si lo acompañas con una linterna de led rojo...

Barranco16, estuve con mis Solognac a los corzos el sábado 9. Te confirmo lo que te dije y cito de nuevo, la amanecida sin problema, a parte de que anduve por pinares, por lo que no me hicieron una falta excesiva, pero cuando llegó el momento puede evaluar los corzos aunque me salieron crequita.

Por la noche, vi salir los corzos a 300-400 metros sobre las ocho de la tarde, son unos 10x y me dió como para ver que la cuerna era pequeña. Cuando avanzó el ocaso veía el poco bulto de la cuerna, pero no se distinguía bien el detalle. Casi de noche, vi al corzo cruzar la siembra para enmontarse, pero ya costaba saber algo más que fuera un corzo...

He tenido la oportunidad de recechar con Swarovski, Leica y Zeiss, sin duda la diferencia es notable, con los Leica 10x con medidor de distancia, iba hasta de esperas. El lunes me compré los Eschenbach en 10x42, que la crisis no da para volver a las andadas, después de haber probado los 8x56. En la prueba me gustaron de calidad lo suficiente como para cogerlos sin dudar, una opción a un precio asequible, más contando con las veces al año que rececho, para uso general de día vale casi cualquiera y para esperas me pongo en mano de binoculares VN.

Bueno ahí te ha ido el rollo, por si te vale mi experiencia, como siempre modesta pero real.

Desconectado Barranco16

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2016, 07:41:18 pm »
Yo tengo unos, no se si son exactamente esa serie. Solognac en 10x42, desde hace unos cinco años, entonces me costaron 60 pavetes. Si no son esos serán primos hermanos.

Para el corzo por el día pues vale, han aguantado golpes sin cascarse, pero para esperas nada que ver con un "primera marca". Necesitas que esté bien de luna para ver. Aunque si lo acompañas con una linterna de led rojo...

Barranco16, estuve con mis Solognac a los corzos el sábado 9. Te confirmo lo que te dije y cito de nuevo, la amanecida sin problema, a parte de que anduve por pinares, por lo que no me hicieron una falta excesiva, pero cuando llegó el momento puede evaluar los corzos aunque me salieron crequita.

Por la noche, vi salir los corzos a 300-400 metros sobre las ocho de la tarde, son unos 10x y me dió como para ver que la cuerna era pequeña. Cuando avanzó el ocaso veía el poco bulto de la cuerna, pero no se distinguía bien el detalle. Casi de noche, vi al corzo cruzar la siembra para enmontarse, pero ya costaba saber algo más que fuera un corzo...

He tenido la oportunidad de recechar con Swarovski, Leica y Zeiss, sin duda la diferencia es notable, con los Leica 10x con medidor de distancia, iba hasta de esperas. El lunes me compré los Eschenbach en 10x42, que la crisis no da para volver a las andadas, después de haber probado los 8x56. En la prueba me gustaron de calidad lo suficiente como para cogerlos sin dudar, una opción a un precio asequible, más contando con las veces al año que rececho, para uso general de día vale casi cualquiera y para esperas me pongo en mano de binoculares VN.

Bueno ahí te ha ido el rollo, por si te vale mi experiencia, como siempre modesta pero real.

Muchisimas gracias por tu respuesta, le echaré un vistazo a esos prismáticos. Un saludo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2016, 07:53:04 pm »
Pero me acaba de llegar hace una hora...

Desconectado Barranco16

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2016, 08:56:10 pm »
Pero me acaba de llegar hace una hora...

Muy buena pinta, ya nos contaras. Un saludo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2016, 11:53:28 pm »
Pero me acaba de llegar hace una hora...

Muy buena pinta, ya nos contaras. Un saludo

Mira en reviews

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.181 Chrome 65.0.3325.181
Re:Prismaticos solognac
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2018, 06:10:52 pm »
Necesitaba unos prismáticos que no fueran  demasiado caros, son para ir a cebar y no quitármelos del cuello, con lo que pueden estar expuestos a golpes, etc ademas de moverme no con el mejor vehículo (barro y polvo) y donde debo tirar muy rápido de ellos.

Probé varios en cinegética y apunto estuve de comprar allí alguno, había buenas ofertas, pero me dio pereza, pero tenia el runrún de unos nuevos. Compré los básicos de una marca reconocida sobre todo en USA, en el decatlon, pero en el campo al probarlos me parecieron bastante flojos, los cambié sin problema, pero como seguía necesitando algo, compré unos de la serie 900 de decatlon (10*42). Estoy muy contento con ellos por ahora, años luz con los anteriores, estos días los probaré de verdad en el campo y os diré pero por ahora haciendo comparaciones con unos buenos, aunque hay diferencia, es una compra muy buena.

« Última modificación: Marzo 27, 2018, 09:57:55 pm por Jondalar »