Esperas al Jabalí


¡¡40 AÑOS!!

Autor Tema: ¡¡40 AÑOS!!  (Leído 7449 veces)

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:¡¡40 AÑOS!!
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2013, 02:12:15 pm »
Gracias. Muchísimas gracias a todos.

Es verdad que puede que la fecha merezca un relato, no sé, a manera de balance.
 
También es verdad que las cosas no son como eran. Yo tuve la suerte de conocer y disfrutar de los últimos coletazos de las monterías de verdad, en las que no había comercio. Solo amistad y afición. No había carriles ni 4x4, solo caballerías y muchas horas de caminata en silencio. No había telas ni miras holográficas, no había puestos, había pasos y monteros de los de verdad, de los de vista y labradura, como diría aquel.

En fin.... otros tiempos.

Se nota, ante0jos, que conoces el entorno. Hasta con el detalle del error en el letrero de "Los Cabalgadero", y en eso de la entrada del Portugués. Mosqueros.... madre mía, si yo te contara lo que me une a todo aquello!!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¡¡40 AÑOS!!
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2013, 07:37:58 pm »
Enhorabuena por vivir esos años mas autenticos y aun asi tener la suficiente pasion para continuar en estos tiempos, a los que seguiran otros tantos años como minimo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:¡¡40 AÑOS!!
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2013, 08:32:46 pm »
 Polainas, enhorabuena por esos cuarenta años de vivencias, que seguro las tendrás a raudales, como ya te he dicho muchas veces, bien las podías recoger y "arrejuntarlas" todas.
  Un fuerte abrazo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado El maño

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Soy cazador, cazo sensaciones... soy esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:¡¡40 AÑOS!!
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2013, 10:27:21 pm »
Gracias. Muchísimas gracias a todos.

Es verdad que puede que la fecha merezca un relato, no sé, a manera de balance.
 
También es verdad que las cosas no son como eran. Yo tuve la suerte de conocer y disfrutar de los últimos coletazos de las monterías de verdad, en las que no había comercio. Solo amistad y afición. No había carriles ni 4x4, solo caballerías y muchas horas de caminata en silencio. No había telas ni miras holográficas, no había puestos, había pasos y monteros de los de verdad, de los de vista y labradura, como diría aquel.

En fin.... otros tiempos.

Se nota, ante0jos, que conoces el entorno. Hasta con el detalle del error en el letrero de "Los Cabalgadero", y en eso de la entrada del Portugués. Mosqueros.... madre mía, si yo te contara lo que me une a todo aquello!!
Cuenta, cuenta... Que los que no hemos vivido esos tiempos tan auténticos nos gustaría saber lo que nos hemos perdido  :'(. Y si puede ser... que no se pierdan del todo  :). Saludos desde Zgz.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:¡¡40 AÑOS!!
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2013, 10:49:46 pm »
Enhorabuena Polainas.Yo en esas fechas tenia 7 añitos y andaba tras los gorriones que me pagaba mi tio Isidoro a duro.Que zona mas bonita,y en esas fechas sin malla.Se daban las manchas en base a las querencias segun la idiosincracia de cada finca.El Gitano de las primeras y la Viñuela,por sus abundantes quejigos y por tsnto bellotas tempranas,se ponian a tope de venados.Que Umbrias y que manchas mas espectaculares,las que nombrais Anteojos y tu,sin dejar atras Las Lomas,Fuente la Virgen,Piedras Blancas,Navaelroble,esta ultima con el cerro de los Calabazos,unico para los guarros,La Ade rmada,el Retortillo,Mezquetillas....Que maravilla de Sierra que tiempos,olor a jara y polvora de trabuco de perreros antiguos.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:¡¡40 AÑOS!!
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2013, 11:18:35 pm »
Enhorabuena Polainas.Yo en esas fechas tenia 7 añitos y andaba tras los gorriones que me pagaba mi tio Isidoro a duro.Que zona mas bonita,y en esas fechas sin malla.Se daban las manchas en base a las querencias segun la idiosincracia de cada finca.El Gitano de las primeras y la Viñuela,por sus abundantes quejigos y por tsnto bellotas tempranas,se ponian a tope de venados.Que Umbrias y que manchas mas espectaculares,las que nombrais Anteojos y tu,sin dejar atras Las Lomas,Fuente la Virgen,Piedras Blancas,Navaelroble,esta ultima con el cerro de los Calabazos,unico para los guarros,La Ade rmada,el Retortillo,Mezquetillas....Que maravilla de Sierra que tiempos,olor a jara y polvora de trabuco de perreros antiguos.

¿Y La Mata, o El Asiento, o Navadurazno?
¿Y Navaloscorchos, o Los Rayos, El Aguila o San Bernardo?
¿Y El Rincón o Las Aljabaras?.

En todas ellas he oído el tronchar de monte, el latir de perros codiciosos y el trabucazo pechoenfrente.

Y Chamiceros, o la Umbría de Santa María?

Recuerdo ahora, fíjate, una cierva vieja dándole paso a todo un cordón de reses, descolgándose por la umbría del Río, en Zahurdillas. El último un venao zorreao, grande y hermoso, con las cuernas echadas para atrás, altivo y chulesco, pasando medio agachao por las bajeras de unos chaparros, y su revolcón y las trechas hasta el río, tras el tirascazo de mi padre en los encuentros.

¡¡Qué recuerdos!!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:¡¡40 AÑOS!!
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2013, 12:09:47 am »
ENHORABUENA POR ESOS CUARENTA AÑOS DE ILUSION.
SÉ BIEN LO QUE ESO REPRESENTA, UN ABRAZO.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:¡¡40 AÑOS!!
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2013, 08:53:47 am »
¡¡¡Enhorabuena Polainas!!!
Seguro que no te arrepientes de ninguno de esos barrigazos. La experiencia es un grado....o varios.
A cumplir muchos mas... aunque sean barrigazos.

 

acre-twicetold