Esperas al Jabalí


Habra llegado la hora de dejar la caza?

Autor Tema: Habra llegado la hora de dejar la caza?  (Leído 7204 veces)

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2016, 07:56:31 pm »
Sano sentimiento el que mezcla la compasion con la necesidad de abatir una presa, como animales depredadores que somos. El cazador de verdad, el que ama la naturaleza, el que disfruta en un aguardo tanto si tira como si no tira y ve comer a los jabalies, cazar en el crepusculo de la tarde al martin pescador, en la noche volar al buho real, a la cierva pasar de largo con su cria.... tiene ese sentimiento, esa desazon muchas veces. Yo creo que la mayoria de los que amamos la naturaleza y todo lo que ella nos da, si pudieramos dar un tortazo cariñoso al cochino abatido y que volviera a salir corriendo, sin duda, lo hariamos. SEGURO.
Si tuvieramos la gran fortuna de que existiera la caza sin muerte, en ese coto, cazariamos juntos muchos de los que te hemos dado nuestra opinion.
Estoy seguro que la mayoria de nosotros, o al menos los de una cierta edad, en mas de un aguardo hemos pensado en lo que Joseferloni plantea, es la vida, es la caza......
Miembro de AEXA

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2016, 08:04:39 pm »

Si tuvieramos la gran fortuna de que existiera la caza sin muerte, en ese coto, cazariamos juntos muchos de los que te hemos dado nuestra opinion.
Estoy seguro que la mayoria de nosotros, o al menos los de una cierta edad, en mas de un aguardo hemos pensado en lo que Joseferloni plantea, es la vida, es la caza......

Igual digo, respeto tu opinión y la forma de cazar de cada cual pero particularmente yo no entiendo la caza sin muerte.
Para mí, la caza implica la muerte y hasta comerme lo que he cazado. Si no quiero la muerte, hago caza fotográfica.

Lo siento pero hoy estoy asertivo  ;D

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2016, 08:17:24 pm »
Ese sentimiento me ha pasado a mi mas de una vez y eso que llevo relativamente poco en la caza, pero es como ha descrito Centinela, amamos y adoramos a un animal al que intentamos matar ,mas contradictorio no puede ser,

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2016, 08:34:04 am »
Ese cúmulo de sensaciones mezcladas las experimenté cuando cacé mis primeros jabalíes, pero enseguida quedaron atrás. Y ahora experimento muchas otras que  antes no tenían el valor que tienen ahora.

Me considero cazador de sensaciones, y disfruto mucho con poca cosa, pero soy bien consciente de por qué estoy subido arriba de un pino y lo que he ido a hacer. No hará falta matar para disfrutar, y según el día, uno elige soltar esa flecha o apretar el gatillo o no, pero cuando el lance es bueno y culminado, y el posterior pisteo te lleva hasta tu presa, el cúmulo de sensaciones se completan, y esas no implican pena ni lástima en ningún momento. La admiración por el animal se antepone al resto. 
Para mí cazar es todo, pero la muerte de la presa, su preparación y posterior disfrute en la mesa completan notablemente lo que busco.

Alomejor algún día vuelvo a buscar o sentir otras cosas en la caza, pero hoy por hoy es así como lo vivo, y por supuesto entiendo y respeto todas vuestras posturas. TEngo algunos amigos que cuando salimos de menor, solo son capaces de abatir aves, los conejos y liebres les superan, ni que decir tiene la caza mayor.
saludos.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2016, 08:45:35 am »
Manuel,lo has descrito francamente bien.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2016, 12:35:16 pm »
muy identificado con tus palabras Manuel

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2016, 07:02:39 pm »
Creo que esto que nos ocurre a tantos, como estoy leyendo aqui, es consecuencia de nuestra propia evolucion como personas y como cazadores. De jovenes era mas el impetu y las ganas de cazar lo que fuera... ahora aprecio mas el lance, el momento, el entorno y los compañeros.
Ademas como os pasa a vosotros, en muchos momentos me gustaria no llegar a matar la pieza, pero ese es el objetivo de la caza y asi la entiendo.
Siempre que abato una pieza de caza mayor, le doy las gracias por entregarme su vida para que yo haya podido ejecutar y disfrutar de ese lance, sin embargo no me ocurre igual con la caza menor, siendo todos seres vivos. El sentimiento de gratitud no se me despierta con una perdiz, cosa que con un jabalí o venado si me ocurre..
En fin que aprecio en vosotros compañeros, lo mismo que a mi me ocurre y eso me reconforta.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2016, 07:16:07 pm »
Pocas personas se atreven a decir estos sentimientos,pero esta claro que nos pasa a muchos y es un consuelo.
A mi me pasa hasta con una codorniz,si queda de ala,la intento recuperar en el voladero y soltarla.
Que cosas.....

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2016, 05:06:37 pm »
Cuantas veces he y imagino que habremos pensado lo bonito que seria devolverle la vida después de haberlo cazado "yo creo que mas de las que nos pensamos" pero aunque injusto la muerte del jabali es necesaria tanto por su expasíon como por su proliferación, y sobre todo por nuestro ego personal,no nos olvidemos nunca que somos cazadores y lo que esta palabra significa.

Un saludo.       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2016, 04:07:17 pm »
El ser humano es cazador y carnívoro por naturaleza.
Pocos o muchos, en función del enfoque mediatico, somos los que realmente apreciamos el campo y valoramos a los animales como realmente merecen. Yo también soy de los que sufren la muerte de cualquier animal como algo personal, independientemente de su especie y causa. Cuando cazo soy consciente de ello y lo que supone, pero en ocasiones me cuestiono si realmente esta bien lo que hago, pues no todos sentimos algo tan fuerte por el campo y es muy difícil ver cómo otros de igual modo llamados cazadores se cargan, de una u otra forma, en poco tiempo lo que a la naturaleza le costó tanto construir.
Aún asi, para mi, la muerte de un animal, dada nuestra condición natural siempre estará justificada mientras aprovechamos al máximo cada animal abatido y creo sinceramente que siempre será más ético mancharme las manos con la muerte de un animal al que valoro y respeto y al que conozco y siento relente como mio de alguna forma, pero que sobre todo, ha gozado de una calidad de vida digna que no han tenido otros animales destinados a nuestro consumo y a los que no valoramos como tal. Por eso el día que deje de sentir pena, lástima, respeto o admiración por un animal, sea cual sea, me replanteare realmente si lo que hago es cazar o matar siemplemte por diversión o ridículas creencias y de mi ética y moral como persona racional que me considero.
« Última modificación: Diciembre 15, 2016, 01:34:01 am por josel20 »

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2016, 12:27:30 pm »
Cuando empiezas en la caza pues le tiras a todo lo que ves,con el tiempo selecionas a la presa y cuando matas y le ganas la partida a ese macho solitario
que mas de una vez te barrunta y hasta luego lucas y por fin te haces con el al mirar ese macho majestuoso con esos colmillos que formaran parte de tu
coleccion de trofeos de caza y verlo sin vida a tus pies pues despues de la foto cuantas veces me gustaria de volverle la vida,pero no hay caza sin muerte.saludos,El Cazador.