Esperas al Jabalí


Rotura de palas

Autor Tema: Rotura de palas  (Leído 1695 veces)

Desconectado curu

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Rotura de palas
« en: Febrero 06, 2019, 05:18:04 pm »
En primer lugar pido disculpas por no haber pasado por el clasificado de presentaciones, debido a que poco puedo aportar al mundo de la caza.
 Llevo siguiendo este foro desde hace tiempo. Es el único foro que sigo en español ( bendito traductor de google ).
 Bueno voy al grano. Llevo toda la vida tirando con arco. Actualmente tengo tres arcos, un Barnett safari de 25 años y dos Pse de 2017. Por problemas de trabajo, no tengo prácticamente tiempo para ir a practicar a la galería del club al que pertenezco. El mes pasado, después de varios meses sin practicar nada de nada, pude comprobar que el PSE Vendetta vx que tengo, había subido casi un centímetro de distancia entre ejes y había perdido seis libras de potencia. Con una prensa portátil que tengo, le fui dando de media en media vuelta a las cuerdas y cables, comprobando cada vez la potencia y sincronizacion de las poleas (siempre de forma autodidacta ).
 En la ultima prueba, cuando ya creía que estaba todo ok, al comprobar la potencia del arco se salio la cuerda de la polea inferior astillando una pala. Es lo que tiene la monotonía, que bajas la guardia y luego pasa lo que pasa.
 Con suerte, encontré unas palas en ebay USA de un PSE Brute Force Lite en 50 libras compatibles con mi arco.
 Pues el lunes pasado al instalar las nuevas palas, uno de los ganchos que sujetan las palas superiores, rasgo la goma protectora y se salio sin darme cuenta, resbalando el metal del gancho y lo demás ya os lo podéis imaginar. Suerte que no me pillo la cara.
 La cuestión es que ahora me encuentro con un cuerpo de arco, cuatro palas diferentes ( 2 de 50 libras y dos de 60 libras) y una cuerda y cables nuevos muertos de risa.
 Bueno ahora viene la pregunta y por favor perdonarme si lo que voy a preguntar es una estupidez; ¿ se podrían instalar los dos juegos de palas, quitando potencia a las palas de 60 libras aflojando el tornillo de potencia?
 lo principal si sería peligroso, porque una cosa es un tiller positivo o negativo quitando media o una vuelta arriba o abajo y otra es poner palas de diferente potencia.
 Os doy las gracias, porque no os podéis imaginar lo que se aprende en el foro sobre el arco, a la vez que también es interesante el tema de la caza, aunque no soy cazador.
 Para finalizar, pido disculpas por el tostón y por no pasar por presentaciones. Un saludo.

Desconectado curu

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Rotura de palas
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2019, 01:01:25 pm »
Ante la falta de respuestas, deduzco que la pregunta es una soberana estupidez. De todas formas, gracias a todos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.81 Chrome 72.0.3626.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Rotura de palas
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2019, 02:45:14 pm »
Es que son varios problemas, el primero que las palas estan garantizadas de por vida, con lo que no hayas hecho efectivas las garantias......... no se de que pais eres y los problemas que tendras para no haberlo hecho. Otro es que parecen que son palas partidas no de una pieza y cuando son dos los componentes de una pala deben de estar elegidos en fabrica para que respondan equilibradamente y los numeran correlativamente para montarlos en los cajetines en ese orden y no sabemos como los has montado. Otro es como ajustar dos potencias diferentes y sobretodo dos respuestas de las palas diferentes, que equilibrarlas debe de ser tarea de titanes de tipo prueba error.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado curu

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Rotura de palas
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2019, 11:08:34 pm »
En primer lugar gracias por la respuesta y aclarar que soy de Asturias. No se si las palas de Pse tienen garantía de por vida, pero puesto que las palas de origen se astillaron por una negligencia mía, de ninguna manera voy a reclamar nada.
Las segundas palas, las compre por ebay en USA. En este caso, ya fue mala suerte.
Soy seguidor aferrimo de los foros americanos de tiro con arco y puedo dar fe de la cantidad de tuneo que se puede llegar a realizar en un poleas. Cambio de módulos, palas mas largas, mas cortas, vamos la leche.
También he podido comprobar como varios foreros han probado cambiando las palas de posición si obtener ningún cambio apreciable. Desde mi humilde opinión,en ocasiones el mundo del arco es como el de la moto. Todos los que andamos en moto tenemos a varios conocidos con pepinos impresionantes y que no andan una mierda y siempre culpan a las suspensiones y neumáticos cuando el problema son ellos.
En mi otro arco de 70 libras, con el cable de control y bus de origen y perfectamente alineados con las marcas de las poleas, jamas conseguí una prueba de papel medio decente. Con los cables y cuerda nuevos y las marcas fuera de linea en las dos poleas, conseguí una prueba de papel perfecta a la primera, incluso cambiado el calibre de flecha y el tipo de pluma. Y todo esto de casualidad.
Solo me frena la seguridad, porque he probado en carne propia que un poleas no es un juguete. El ajuste, en las condiciones que propongo imagino que será toda una aventura y de las gordas.
Pero ya se sabe. La suerte del principiante ...

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Rotura de palas
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2019, 10:37:39 am »
Buenas, la inmensa mayoría no contestamos por prudencia, porque cuando no se sabe, es mejor estar callado y no confundir a nadie.
A mi también me dio la impresión de que eras de otro país. Al poner que era el" único foro que seguía a en español ( bendito traductor de Google)".
Para eso sirven las presentaciones.
Si consigues hacer algo con los cambios, hazlo saber, que en esos temas la mayoría andamos perdidos.
Un saludo.

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.96 Chrome 72.0.3626.96
Re:Rotura de palas
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2019, 12:31:05 pm »
Hola
Primero decir que soy un enamorado de los Frankenbows, y me encanta hacerlos.
Hay que tener en cuenta, que las marcas de las poleas en los arcos son orientativas en casi todos los modelos, ya lo dicen los fabricantes, por eso al igual en tu arco no iba bien si lo ponias en sus marcas.

Cambiar las palas de sitio como hizo tu amigo se puede hacer, siempre y cuando sean iguales. En algunos arcos no lo son, incluso en algunos pse tienen distintas deflexion en  sus cuatro palas. Que puedes ponerlas de otra forma, pues si.... pero por eso luego los arcos no van bien a larga distancia... a cortas... pues casi que sin problemas
Ese fue uno de los motivos por lo que le quitaron Hoyt a Cerra. Porque hacia verdaderas chapuzas sin respetar las medidas originales del fabricante....

De que deflexion son las palas que necesitas??

Lo de poner unas de una potencia y otras de otra.... pues podria fucionarte, pero aunque le sueltes los tornillos a la de 60, date cuenta que no te va a trabajar bien, porque no va a trabajar con la flexion que deberia....
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado curu

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Rotura de palas
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2019, 10:54:03 pm »
Gracias, ya me lo imaginaba. Como se suele decir ; ajo y agua.