Esperas al Jabalí


Zorro con reclamo.

Autor Tema: Zorro con reclamo.  (Leído 31587 veces)

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:Zorro con reclamo.
« Respuesta #30 en: Marzo 17, 2015, 07:34:49 pm »
Quisiera retomar este tema para poder hacer una aclaración:
Realmente amigo Químico creo que no te tomé demasiado en serio cuando me sugeriste que había que advertir de los peligros que puede acarrear el reclamo con otros animales, y creo que debo rectificar.
Si bien los animales que tenemos aquí no son los de allí, sí que después de informarme más profundamente sobre el estado de algunas poblaciones de predadores en la Península creo necesario advertir que para reclamar predadores hay que tomar una serie de medidas de precaución.
El lobo está más extendido de lo que aparentemente se cree y como depredador que es, es muy fácil que entre en un aguardo de reclamo, en zonas loberas y no tanto ( Hay lobos confirmados en Salamanca, Ávila, Madrid,  Cáceres, Badajoz, y Norte de Andalucía, como poco... A parte de las poblaciones al Norte del Duero ) . No creo que un lobo sea demasiado problema, pero esta mañana he visto fotos de manadas considerables, y eso sí que puede ser problemático.
Osos, águilas, linces y demás, no creo que sean demasiado problemáticos. Fundamentalmente por su escasez. Una pena.
Al reclamo también pueden entrar perros...ojo con los mastines que andan por el campo por si las moscas.....
Y las vacas.... a las vacas no les sienta nada bien la llamada de socorro de otro animal en el campo y no dudan en acudir en su ayuda. De esto sí que tengo varias experiencias y no son nada agradables, porque hay que ver en el estado que se ponen. Se reagrupan, corren y buscan entre las matas al supuesto agresor como si fuesen perros de caza. Mucho ojo de verdad!.
Gracias Químico por tu apreciación y disculpa que pensase que era un poco exagerada.
Un saludo
M.B.R.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Zorro con reclamo.
« Respuesta #31 en: Abril 15, 2015, 11:05:04 pm »
buenas tardes
hacia tiempo que no entraba al foro,
pero lo que dices es cierto, hay mas fauna de lo que quieren hacernos creer, llame nse lobos, águilas, o linces , yo tuve la ocasión de atraer a2 linces en distintos sitios con kilómetros, de diferencia y según extinguidos en Galicia, entre los montes de orense y Pontevedra yo estaba pitando al zorro y jabli se cazaron 3 zorros se avisto una jauría de lobos  y dejamos pasar una jabalina con jabatos, de esto hace ya tiempo, ahora la gran pregunta, con que fin dicen que  el lince  ya no habita esos montes, yo he tenido reportes de amigos que están en Galicia y cuando van al jabalí con reclamo, de vez en cuando ven linces,
 y los supuestamente agentes medio ambientales, van checar huellas, pisadas escrementos y no encuentran nada, y va un simple cazador y acabe teniéndolos a tiro aunque sin dispararles
 pero lo raro es que los media ambientalistas, supuestamente son gente entrenada, y tienen equipo especial o se van de copas y reportan que no hay nada, o no los entiendo, después esta el fondo para la reintroduccion del lince y no funciona, lo que si es seguro que si quieran repoblar la zona  con animales que destaquen en España llámense linces, y perdices hay que hacer una buena limpieza de alimañas en la ciudad (seudo ecologistas que van  haber. que sacan) y limpiar lobos,  jabalíes, y tejones, y zorros, hacer quemas invernales para que se limpien setos y se pueda criar, el conejo, liebre la perdiz con eso se repuebla el lince en cuanto a que los animales se espanten llámense vacas, caballos es por que los huelen y se ponen nerviosos si te llega un lobo, como dices que pasa, le disparas ----------- pero si llega una manada la cosa se cambia, radicalmente pues con tus chillidos les estas ofreciendo comida,  y como dicen ciertos cazadores, en orense al suelo y a cargar, pero yo aquí en mexico a lo mas miedo le tengo son los perros salvajes, no lobos no coyotes ni pumas ni jaguares aquí también el problema del jaguar que esta en cites, y gracias al narco se ha regenerado hasta ser visto al lado de las casas y el oso igual y los ecologistas estiman en menos de 100 ejemplares estamos igual
saludos
quimico
si por privado me puedes decir que animal te llego y que clase de sonido imitabas gracias ::) 8)

Desconectado salvaalonso

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Re:Zorro con reclamo.
« Respuesta #32 en: Junio 21, 2016, 11:27:08 am »
Qué tipo de reclamo usáis para estos zorros? Gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Zorro con reclamo.
« Respuesta #33 en: Junio 21, 2016, 06:32:37 pm »
Salvaalonso pasate por presentaciones y la haces, asi entraras como se debe en el foro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
Re:Zorro con reclamo.
« Respuesta #34 en: Agosto 30, 2016, 03:30:12 am »
Acabo de leer este tema, no sabia que existia! la verdad es que el tema del zorro me gusta mucho,
de hecho siempre pido el permiso para seguir cazando todo el año, ya que termino los recechos en febrero y en marzo empiezo los predadores, lease zorro y urraca, y aunque la urraca puedo cazarla (y la cazo si veo algun dormidero monto una mascletà) no me atrae casi.

El zorro con reclamo es mas dificil de lo que se piensa, este año desde marzo hasta julio que tengo el permiso solo he conseguido hacerme con 5, pudiendo ir 24/7, la temporada que viene empezare con los lazos ya que me he sacado el cursillo y podré usarlos legalmente, y a ver como me funciona ya que nunca he puesto ninguno.

Para el zorro uso municion de posta de 27 bolas que es legal en mi comunidad y los mata de cerca y de lejos, cuidado que en otras comunidades puede ser considerado posta y ilegal su uso.

un saludo

 

acre-twicetold