Esperas al Jabalí


JAU.....

Autor Tema: JAU.....  (Leído 14363 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2018, 08:55:03 pm »
Muchas gracias Don Jorge, imagino que haré nueva visita para Navidades, si no antes...

Lo del culatín, es el canalla de Fozzie 3 que no es la primera vez que rompe el culatín de la flecha clavada con el lanzamiento de la siguiente a 20 metros y alguno incluso a más...  como decía Jondalar a vosotros no creo pero a mi más que por la derecha me ha pasado por encima....

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2018, 07:38:37 am »
Bueno pues entre el trabajo, los permisos y los ajustes del arco, por fin hoy he podido hacer mi primera espera con el arco...
Día de aprendizaje intenso.
Me puse en un puesto que tengo a 17 metros del comedero, en un laderon que traía el aire de cara. Para variar, el guarro decidió llegar hoy de atrás, así que me sacó... pero anduve liado con un zorro que me entró por tres veces chillando.  La primera no le hice ni caso y casi se metió al comedero, la segunda decidí tirarle para probar el arco y me cazó al ponerme de pié, a la tercera, cuando empezó a acercarse chillando me puse de pié y allí le esperé... pero el monte me lo ocultó... total que la parte cinegética entretenida, pero la parte del arco....
Que diferencias tiene del dia a la noche.
La parte de proximidad, en mi caso sin diferencia con el rifle, estar cerca y en el suelo, matas menos pero siempre son esperas intensas, pero respecto a usar el arco...

* la zona de manipulación y movimiento del arco es mucho mayor, por lo que tendré que retocar puestos para evitar rozar ramas, y eso que el mío es un juguete de 28” ATA..

* El rifle lo apoyas casi de cualquier manera y bien, aqui, en el suelo como a mi me gusta, no puedes apoyar el arco con la misma facilidad, si lo dejas sobre las rodillas un rollo y la puñetera flecha que dan ganas de desmontarla para saber donde metes ese trasto...  ;D :D

* La luz, a falta de que me llegue las 501b, aunque ya me han llegado las lentes, tengo que buscarle una buena forma de encendido, la he encendido siete veces sin querer.... nada importante pero en los rifles totdo eso ya está superado, otra vez a pensar en mejoras...

Pero hay amigo, cuando vas a abrir.....Si parece que te has llevado la radio al puesto!!!
El sujeta de tres cepillos, que por el día parece tan efectivo, por la noche suena como cuando el profesor raspaba con las uñas en la pizarra... Dios mio como suena...
Y el movimiento de apertura? Joder si a esa distancia, en el suelo, parace que va a ser imposible que no te pillen....
La luz de los pines se ve mas por delante del arco que por donde el tirador... mejor cambio el visor entero  ;D ;D ;D
Pero cuando tienes que hacer ese aspaviento para abris, a distancia tan corta... se me antoja misión imposible
Al manipular para guardar el arco, di con la flecha en el suelo y se encendió el culatin luminoso...  ::) ::) ::)
Con las gafas de lejos... no conseguí apagarlo hasta el coche que me puse las otras, conclusión el culatín que se pueda apagar con la mano, ni punzón ni leches...

En fin que, como siempre, disfrute de una preciosa noche, esta vez con helada, probé y reprobé todo lo que se me ocurrió, Intenté tener todos los falllos de novato el primer día y ahora ya tengo un montón de cosas en que pensar como para “cazar de salón” , de lunes a viernes, las próximas semanas.

Me gusta el juguetito y, por complicado, entiendo que enganche esto del arco...
« Última modificación: Diciembre 01, 2018, 07:49:57 am por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:JAU.....
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2018, 03:39:39 pm »
Siempre lo he dicho "el arco tiene mas teclas que un piano" oti................ pero........... cuando al fin le haces sonar, suena a gloria bendita.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 63.0 Firefox 63.0
Re:JAU.....
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2018, 08:32:51 pm »
Para sujetar el arco, si estás en el suelo, una solución facil es hacer con una gavilla de hierro una L  con 1m en su parte larga y unos 20 cm en la corta.(me lo enseñó nuestro compi pablo sm). A la parte corta de la L le pones un trozo de manguera, o la forras con cinta y la clavas en el suelo a tu derecha por la parte Larga, quedándote una L invertida... no se si me explico, con la parte corta forrada y ahí puedes cogar el arco.
El reposa..... no sé, el de galleta no lo he probado.
Y en cuanto a los pines, te recomiendo dejar sin luz todos menos el primero que es con el que vas a tirar de espera, así evitas que te deslumbre al mirar y puedas ver mejor. Yo lo hice en el otro visor, desenroscando la bombilla y entre esta y las fibras opticas que los llevan la luz a los pines, le puse una bolita de papel aluminio, dejando solo la primera fibra para que le entrase luz, con lo que solo me iluminaba el primer pin. Si quieres en otro momento iluminar a  los demás, solo tienes que desenroscar la luz y quitar la pelotilla. Tosco pero efectivo. Si el tubo por donde van las fibras también se ilumina como era mi caso, lo desmonté y lo pinté con pintura de spray negra. Así ya no parecía la feria de Sevilla en midad del monte  ;D ;D.

Todo esto lo puedes encontrar en el capítulo 3 del mi libro, bajo el epígrafe "Que no veo , coño" y en el 4 "Donde cojones pongo el puto arco", en los que reflejo la comodidad de interactuación entre el cazador, el arco, las ramas del puesto y el roce de la flecha con todo lo que sea susceptible de ser enganchado, pinchado o cortado. Una Delicia de lectura ligera...
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2018, 11:02:18 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me troncho...

Lo de la L invertida (con perdón) es buena idea, esta semana hablo con el herrero.
Tenemos preparadas unas “S” forradas con tela camo, que nos valen para colgarlos en las varandillas de la torreta y del andamio, pero para el suelo habia visto esa especie de gancho que le pones en las palas..

Lo de la luz, el visor no tiene fibras largas, luego no puedo hacer eso. Por eso hablaba de cambiarlo directamente. Pero echando la luz roja, el pin se ve hasta sin iluminarlo. No obstante ya estoy rumiando alguna idea. Por cierto, si tienes fibra, creo que puedes hacer lo de la luz fijando con un termorretractil lal que quieras iluminar.

Total que ya estamos cazando de salón... aunque mañana vuelvo que me ha confirmado el vecino que ha visto entrar el guarro en lo nuestro esta tarde tempranito, coincidiendo en hora con el que ayer le bufó a Fozzie 4 y dice que efectivamente es un guarraco... a por él a ver que pasa...
« Última modificación: Diciembre 01, 2018, 11:04:59 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.102 Chrome 70.0.3538.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:JAU.....
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2018, 02:34:51 am »
Uso la horquilla del rifle para aguantar el arco, la clavo en el suelo inclinada hacia mi, pongo bajo la polea del arco un trapo y lo apoyo en la V de la horquilla. Ultimamente me ha cojido una silla mas baja y lo dejo apoyado directamente en el suelo. No te levantes, entrena a tirar sentado, al levantarte solo añades un problema que no es necesario. Lo de la verbena de luces no la he tenido nunca, punto rojo con brillo automatico y laser en la montura apropiada, por ese lado un problema menos y mucho mas eficaz al poder apuntar muchas noches sin encender.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 63.0 Firefox 63.0
Re:JAU.....
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2018, 02:50:49 pm »
Uso la horquilla del rifle para aguantar el arco, la clavo en el suelo inclinada hacia mi, pongo bajo la polea del arco un trapo y lo apoyo en la V de la horquilla.

¿puedes poner una foto? no soy capaz de visualizarlo en mi mente..... Gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2018, 09:14:22 pm »
Uso la horquilla del rifle para aguantar el arco, la clavo en el suelo inclinada hacia mi, pongo bajo la polea del arco un trapo y lo apoyo en la V de la horquilla. Ultimamente me ha cojido una silla mas baja y lo dejo apoyado directamente en el suelo. No te levantes, entrena a tirar sentado, al levantarte solo añades un problema que no es necesario. Lo de la verbena de luces no la he tenido nunca, punto rojo con brillo automatico y laser en la montura apropiada, por ese lado un problema menos y mucho mas eficaz al poder apuntar muchas noches sin encender.
Tiro sentado mejor que de pie, se me mueve menos el arco, pero en el puesto del otro día,tengo el puesto dentro de una mata que me tapa del comedero, y a la hora de tensar el arco o me levantaba o me tapaba la luz.... como dije, hay que afinar los puestos para que valgan para las dos cosas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU..... UNA CUESTION DE FE...
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2019, 08:26:48 pm »
Desde que compre el arco, entre roturas, festividades y trabajo poco he podido acercarme a los cotos a pesar de que están calientes los dos...
De las veces que había ido y poco confiado en mis habilidades arqueras, normalmente me acercaba al puesto que tengo en uno de ellos donde la charca y rascaderos están a 20 metros y el bidon lo tenía a 60 metros en la linde del monte con la siembra, donde cerca está la torreta, que uso poco.
Afiné en las fiestas el arco con el visor que me regaló mi hija y, por ello, me bajé el bidón a la charca para tener todo a 20 metros exactos...
Ya os he contado que allí los cochinos vienen enseñados, por lo que no suelen tocar el maiz si no está fuera del bidón... por lo que tengo tambíen un automático que echa 100 grametes todos los días.
Dando vueltas a lo del arco, que lo veo dificilísimo de abrir desde el suelo sin espantarlos, decidí que era el momento de tener fé...
así que ayer le deje el take down a Fozzie 4 a ver si desde el andamio y con rifle terminaba de cortar a un guarrote que se la esta jugando desde noviembre y me fui tan confiado con el arco a mi charca...
Suelen entrar tarde los guarros, así que me sorprendió cuando a las siete sentí las piedras de la siembra hacia el monte... cogí los binoculares, miré hacia donde había estado el bidón hasta hace una semana y como no... allí estaba el guarro, cruzadito, parado, enseñando el pincel y el “arrugao” del morro, comiéndose el maiz que quedaba todavía en el suelo de cuando lo movimos....
63 metros tenía medidos a ese sitio, y el arco lo tengo ajustado a 20, 30 y 40... así que tranquilamente disfrute del guarro en mitad de la siembra hasta que sintió algo y se fué...
Como miraba mi arco... y como me acordaba de mi rifle....
Pero me temo que esto del arco, o te lo crees o no te lo crees....
Ya se acercará ya... y mientras tanto impasible al desánimo... se dice así, no?
« Última modificación: Enero 15, 2019, 09:29:05 am por Fozzie »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:JAU.....
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2019, 09:22:53 pm »
"Inmúnes al desánimo"  :D :D :D
Vas progresando adecuadamente  ;).Pero a 20 m. estas al límite.Acercate un poco si puedes.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2019, 10:16:31 pm »
"Inmúnes al desánimo"  :D :D :D

Pos’eso...  :D ;D ;D


Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:JAU.....
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2019, 11:03:46 pm »
Paciencia, que tendrás tu recompensa.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.0 Safari 12.0
Re:JAU.....
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2019, 11:31:55 pm »
Seguro que llegará
Ánimo
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 64.0 Firefox 64.0
Re:JAU.....
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2019, 08:43:13 am »
Es norma obligada cuando uno deja el rifle y toma el arco en sus manos, el tener oportunidades varias en los principios, de esas que te hacen recordar el arma que tienes en el armero, y lo bien que te vendría en ese momento para saludar al suido.  ;D ;D ;D


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1 Safari 12.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:JAU.....
« Respuesta #29 en: Abril 27, 2019, 01:20:46 am »
Bueno pues después de meses de entreno, espantáas, videos de youtube pars aprender y quedadas con los expertos...llegó el primer hito...
Esta tarde tuve la oportunidad de soltar por primera vez a un buen corzo que, os adelanto, salió inmune del lance.
Coloqué el blind al borde de la siembra con las chaparras detrás rompiendo la silueta  y me dispuse comodamente a esperar solo, pues los muchachos  andaban haciendo el pajarito cada uno en un treestand.
La tarde me deparó ver siete corz@s a tiro, menos de 40 metros, llegando la oportunidad con un buen macho que venía con tres hembras.
Guarro o corzo, una espera es una espera y el saber estar en silencio, colocar el blind y comportarse en esos momentos, me pilló entrenado para permitir que, entrando a diecisiete metros, por fin diera flanco claro durante su careo a 30 metros.
Tomada la decisión del momento de tiro, al coger el arco algo debió sonar y la hembra de cabeza se quedó mirando hacia el blind miestras aguantaba sin moverme con la cara tapada por esa especie de balaclava de decathlon tipica de arquero...
Al seguir avanzando los otros tres, casi la empujaron y perdió el interés por el blind, avanzando y dándome la oportunidad de abrir y apuntar con el pin de 30 metros.
Tantos videos  he visto de los corzos agachándose para esquivar la flecha, que apunte al borde del cuerpo, en el codillo, para cazarle al agacharse...
Solté y pasó lo que tenía que pasar.... el corzo no se agachó, ni se enteró del tiro, y se me fue el tiro tres dedos bajo, pasando a unos 5-10 cm del codillo, empezando los cuatro a ladrar como locos sin saber hacia donde tenían que hacerlo...
El tiro un pelin bajo pero en donde apunté, la respuesta tan cercana al blind, y el abrir sin espantarlos, me ha dejado un sabor de boca tan bueno que ahora entiendo a los adictos a esto...
Divertidísimo, aunque no hubo muerte.

Fozzie 4 también se estreno lanzando 2 flechas!!! A un corzo...
Ahora toca intentar dormir un poco con el regustazo del lance, para mañana asustar alguno más...

Fallé, pero fue la flecha donde quise y conseguí abrir sin ruido, ni más ni menos q con cuatro corz@s a menos de 30 metros... me acuesto satisfecho y encantado....

A ver si mañana hay alirón, con el handicap de no poder recechar por mis piernas...
Inmune al desánimo... aunque a mi siempre me sale impasible el ademán .... será por la elecciones del domingo....

PD las 28” del M1 dentro del blind son un auténtico lujo... encantado con mi juguetito
« Última modificación: Abril 27, 2019, 05:26:09 am por Fozzie »