Esperas al Jabalí


Punto rojo escopeta.

Autor Tema: Punto rojo escopeta.  (Leído 1610 veces)

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
Punto rojo escopeta.
« en: Septiembre 14, 2016, 10:34:46 pm »
Hola amigos, en mi coto a partir de octubre empezamos con los cochinos, principalmente los cazamos en mano o en ganchitos, y uso una escopeta semiautomática con cañón de bala liso, una benelli 121 para ser más preciso. Hasta ahora he tirado con las miras abiertas, y la precisión es buena, hasta los 120 metros agrupa bastante bien para ser una escopeta. La cuestión es que me gustaría ponerle  un punto rojo, pero no se si conseguiré centrarlo como es debido y si me merecerá la pena. Había pensado en el Burris Speedbead, por su forma de montaje y pequeño tamaño. A ver si alguno tenéis experiencia en la materia.
https://www.a-alvarez.com/caza/optica/31731/visor_burris_speedbead

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Punto rojo escopeta.
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2016, 11:02:40 pm »
Hola Quercus.... si tu 121 agrupa a 120 metros creo no debes dar mas vueltas. yo tengo dos del mismo modelo y no creo que pasando de esos metros (que me parecen excesivos) puedas tirar con cierta seguridad de cobro, tanto por balistica como por efectos de la bala en la pieza.
Saludos

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
Re:Punto rojo escopeta.
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2016, 11:40:15 pm »
Los metros medidos con telemetro y tirando desde banco de tiro me agrupa 3 tiros en un círculo de unos 30 cm de diametro tirando con bala trust Rubín sabot.
A 50 metros me los agrupa en unos 10 cm los 3 tiros. Lo difícil a partir de esa distancia es apuntar con el alza y el punto de.mira y más a un blanco en movimiento. No tengo intención de tirar a mucho más de 100 m con ella, aunque he abatido jabalíes con escopeta más allá de esa distancia (tiros afortunados).
Lo que busco es  aumentar la precisión de los disparos dentro de su distancia.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Punto rojo escopeta.
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2016, 02:25:52 am »
Ganaras rapidez en adquirir el blanco, pero precision con un visor. En tiros logicos de hasta 50 m. con la escopeta el punto rojo te da ventaja frente a las miras abiertas, en tiros muy arriesgados de 100 m. pues ya agrupas casi en el doble de tamaño de la zona vital, solo te dara mas precision un visor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold