Esperas al Jabalí


Filtro Rojo ó Verde?

Autor Tema: Filtro Rojo ó Verde?  (Leído 5203 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.210 Chrome 90.0.4430.210
Re:Filtro Rojo ó Verde?
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2021, 10:09:39 am »
Aprovecho el hilo para compartir y escuchar sus experiencias en esto que estoy observando hace un tiempo.
Me de la sensación que los animales aguantan mejor la luz si la potencia de esta es o muy baja o muy alta.
El punto medio es el que los corre más, mi teoría de (atrevido) es esta
La muy poca luz no les genera casi sombra y la mucha tiende a también no generar y aparte encandilar.
Yo utilizo para el arco la que apenas alumbra 30 metros en rojo y dentro de todo me va bien
Pero siempre hay alguno que al primer chispazo sale endemoniado.

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.210 Chrome 90.0.4430.210
Re:Filtro Rojo ó Verde?
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2021, 07:51:02 pm »
Gracias fozzie
« Última modificación: Mayo 27, 2021, 07:53:03 pm por Chinero »

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 91.0.4472.77 Chrome 91.0.4472.77
Re:Filtro Rojo ó Verde?
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2021, 10:35:53 am »
Según mi experiencia, la luz roja floja es la que mejor me funciona, hablando del arco. Es muy importante también ver como esta el jabalí de tranquilo a la hora de alumbrarlo, si vemos que esta alerta escuchando constantemente o acaba de entrar lo mas fácil será que salga despedido al menos en mi zona. Si lo dejamos comer y se le ve tranquilo primero pruebo con unos toques de luz cortísimos tipo flash, si no reacciona ya me preparo para tirar.
Con el rifle uso una muy potente sin filtro algunos la aguantan y otros solo ves el polvo que dejan al salir.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Filtro Rojo ó Verde?
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2021, 05:31:39 pm »
Retomando el hilo, yo utilizo una linterna táctica Fénix PD35 que me regalo mi mujer. Está indicada para otros usos, pero la he adaptado a lo nuestro y la verdad es que alumbra mucho y es regulable en 5 modos de potencia, desde una tenue luz, hasta un haz muy potente de 1000 lumens, le instaló un filtro rojo de la misma marca y lleva un pulsador remoto, que no hace ruido alguno al pulsar, nada que ver con los chinos o incluso los de Entrejaras que suena un click muy audible.

Tiene una calidad muy superior a cualquier T 20 china, pero decís que no es aconsejable el uso de filtros. ¿Que ganaría cambiándola por una T20 de led rojo?, porque no las encuentro regulables en intensidad y el remoto mete mucho ruido con lo que espanta más caza que el filtro rojo. Sin embargo con la actual supuestamente pierdo al alumbrar con un filtro rojo, pero ganó en regulación de intensidad y sobre todo en silencio del pulsador.

Un saludo.

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.210 Chrome 90.0.4430.210
Re:Filtro Rojo ó Verde?
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2021, 09:46:45 am »
Por lo del ruido lo dices para cazar con arco?

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Filtro Rojo ó Verde?
« Respuesta #20 en: Junio 02, 2021, 11:24:05 am »
Hotnetmam tienes en lectores multitud de pulsadores silenciosos que no hacen el maldito clic.
Yo creo que la luz roja la aguantan lo suficiente para tirar ,porque últimamente se la enciendo cuando ya tengo decidido que ese merece la pena.
Pero es encender y tirar

Desconectado Ramses11

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.212 Chrome 90.0.4430.212
Re:Filtro Rojo ó Verde?
« Respuesta #21 en: Junio 02, 2021, 12:49:19 pm »
Yo tengo dos tipos de pulsadores de chinexpress, uno que tiene dos botones (uno para que la luz se quede fija) y que sí suenan tipo "click" y también tengo otro de los que son alargados y que deja de emitir luz cuando dejas de pulsarlo que no suena nada. Este último para tirar cerca es ideal y ambos son baratos.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Filtro Rojo ó Verde?
« Respuesta #22 en: Junio 02, 2021, 11:12:22 pm »
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente sería para cazar con arco, por eso no quiero ni en pintura esos pulsadores dobles con pulsador e interruptor. Si encuentro un pulsador silencioso para una linterna 501b que no haga ruido, entonces si compraré la linterna con led rojo, pero si son de esos que el click se escucha a 20 metros, mejor sigo con mi Fénix PD 35 regulable a 5 potencias, el filtro rojo y su pulsador remoto silencioso.

Agradecería que pusieseis algún enlace de un pulsador remoto silencioso para la 501b y si ya me lo ponéis de una 501b de led rojo y potencia regulable ya me hacéis un hombre feliz.

Un saludo.

 

acre-twicetold
acre-twicetold