Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 975345 veces)

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2460 en: Julio 10, 2023, 10:07:17 pm »
Hombre, un culito es un culito siempre ...  ;D, menudos andares tienen  ;D

Ya se lo decía el padre a Resines en Amanece que no es poco ... hijo, me respetarás jjj

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2461 en: Julio 10, 2023, 10:30:47 pm »
El año pasado entró un macho al comedero, y repartía estopa donde la piara pero no se iban ... comportamiento típico de un navajerete que quiere y no puede ... pero pero pero ... le miro y digo ostiiiii que amoladeras tiene ... pedazo de pelota de ping pong ... se pone del otro lado ... coño no tiene nada ... y así una hora, parece un macareno, parece que no tiene ... saqué hasta la linterna de 850nm para verle mejor ... total que al final digo le tengo que tirar con ese bultaco que tiene ha de ser interesante ....

Resultado ... un navajerete

Y el bultaco? Un flemón en la amoladera, menudo bulto de pus tenía el pobre

Conclusión ... ante la duda no tirar. Siempre que he tirado con dudas no merecía la pena. Conozco gente que tiene medallas que dicen que tenían dudas y que habían estado media hora mirando y tal ... nunca en mi caso.

Hace como un mes ...

Me entra un solitario, tamaño majo ... le miro ... coño que boca ... se ladea ... no tiene nada ... tardo mucho en ponerse del otro lado ... joder qué bulto ... pero ya lo tenía aprendido. Flemón, en el colmillo esta vez.

Pard, 100-120m ... una buena linterna externa de 940nm ... maravilla

También como hace un mes ... tenía visto en unos regueros de un coto de menor un cochino de muy muy buen tamaño. Me dicen ... esta mañana se ha metido en el zarzal al lado de la charca. Ya pensaba yo ir, pero el mensaje ayudó.

Lo veo con el térmico que viene por encima del zarzal, en el otro lado del reguero. Se mete en las junqueras enfrente mía. Un buen rato enredando, buen tamaño, se me caía la baba, relamiéndome ... si sigue reguero adelante por las junqueras le sacudo me digo ... siempre hay que estar al tanto de si lleva rayones, que en la junquera no se verían ...

Se cruza hacia la siembra en mi dirección ... le dejo ... veo que viene cojo de un jamón, muy cojo, pobre ... se acerca como a 100m un poco más ... mucho cuerpo poca boca, el pobre. Le he vuelto a ver otro día, con ... uno mucho más grande que él, saliendo del otro reguero. Seguiremos insistiendo.

El otro día relleno comederos, el último acababa de tirar a las 21,50 ... me acerco con el vehículo y ... 5 rayones comiendo, se van ... pero vuelven, les da igual la furgo, les grabo, me bajo y los chito ... se van. Relleno el comedero  y se acercan 2 a comer conmigo allí, pobres. Hay un manantial al lado, están frescos y con comida, les tiré unos cuantos puñados más de maíz, espero que salgan adelante, lo tienen difícil. Conozco a buenos esperistas, con mucha experiencia, que han llegado a cazar una guarra parida porque hay momentos en los que dejan a los rayones recién nacidos fuera, o porque se esperan muchos muchos metros para cruzar una vega que empieza la cochina .... Pero creo que es más de dedo fácil que de errores de expertos, y están en el pico del coto, lindero con otros dos. Yo era muy muy nuevo cuando cometí ese error, hace más de 30 años, y fue por novato e imprudente, desde entonces sólo una vez una guarra a boca parir porque cuando están picudas si tienen el pelo mojado parece que tienen chola ... desde entonces como el del flemón ... mucho mirar y alguna se ha librado, y espero que no me confunda más en el futuro. Y no es fácil. El año pasado un amigo le cruzó un guarro solitario una vega, como a 200m de donde estaba, rápido -dirección al río ... y como a 150m de salir a la vega le tiró ... y luego a los minutos llegaron los peques  :-\ ¿Por qué tanta distancia?

Un socio al que le gustan los corzos y madruga (a mí no me verás así, raro raro) ... me dice los corzos raros, poco movimiento, escamados ... y ya ve a 200m en las olivas del coto lindero a un cazador ... claro ... por eso están raros. Suben 3 corzAAAAs de nuestro coto al suyo. Pasan la linde, 10m ... y corza al talego  :o :o :o Le he dicho que la próxima vez a la GC, ya sé que es un rollo e incómodo el tema de los conflictos, pero en ese momento denunciar a ver si le pillan.

Venga. ya está bien por hoy
« Última modificación: Julio 10, 2023, 10:37:53 pm por lagarto308 »

Desconectado Raalga

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 16.5.1 Safari 16.5.1
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2462 en: Julio 10, 2023, 10:59:49 pm »
Yo normalmente miro más que sea macho y tenga buen culo, pues los jamones es lo que me como, por mi zona no está permitida la visión nocturna, y yo cazo con linterna, cuando veo un macho con peso, le tiro, y como no hay mucha densidad de jabalí pues eso él lo que hago el anterior jabalí lo abatí en junio del año pasado, y un jabalí al año, no hace daño.buenas noches y a disfrutar del campo.

Conectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 114.0.0.0 Chrome 114.0.0.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2463 en: Julio 10, 2023, 11:55:17 pm »
claro que sí raalga, por eso los emoticonos para darle tono jocoso

En mi comunidad están permitida la VN?  8)

Desconectado Raalga

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 16.5.1 Safari 16.5.1
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2464 en: Julio 11, 2023, 12:36:50 pm »
Garcias lagarto308 por los los comentarios, disfrutaremos del campo y de los manjares que nos aporta, de los recuerdo vividos, de las hazañas compartidas y de todo lo que nos dejen por el momento, un saludo a todos los compañeros.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 109.0.0.0 Chrome 109.0.0.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2465 en: Febrero 13, 2024, 10:51:44 am »
Bueno chavales ¿que pasa? ¿estais teniendo una mala temporada o sois timidos y no quereis compartir vuestros lances?  ::) ???
Bueno,pues voy yo a contaros los ultimos.
El pasado viernes dia 2 de febrero,aprovechando la pequeña tregua que nos dio el jodido viento de poniente,que no nos ha abandonado en Valencia practicamente desde que comenzo el otoño,me fui de espera a un puesto que siempre me ha dado muy buenos resultados.Tenia dos posibilidades,que entrara un machete solitario de poco mas de un año o que entrara un grupo de cinco de mas o menos el mismo tamaño.Hay que ir eliminando ejemplares de este tamaño para que los daños que producen en la finca no vayan en aumento y tener contentos a los dueños.
Asi que,con la premisa de soltar alguna flecha a cualquiera de las dos opciones,a las seis de la tarde estaba con el arco listo sentado en el puesto.Fueron pasando las horas sin ninguna novedad hasta que a las once,mas o menos,me llego de repente un tufo a fango.No habia oido ningun ruido previo pero el olor evidenciaba la presencia de jabali recien bañado y de repente,en un tropel como compitiendo por ver quien llega antes,aparecio el grupo de cinco a escasos quince metros de mi puesto.
Estuve un tiempo observandolos con el monocular y cuando me asegure que no iban acompañados por ninguna hembra que hiciese de guia,decidi soltarle la flecha al primero que se pusiera en posicion para el disparo.
Este fue el resultado:
Pinchar el enlace para ver el video.

VID20240203093019 by Javier Guarino, en Flickr

El sabado decidi descansar un poco y el domingo,aprovechando que el viento era el adecuado,me fui otra vez de espera a otro puesto que me ha dado siempre igual o mejor resultado que el anterior y al que le tengo un aprecio especial por ser donde caze el primer jabali de mi vida.Cual fue mi sorpresa cuando al llegar comprobe que se habian comido todo el cebo que les habia puesto por la mañana  :o :o :o.
Eran las seis menos cuarto y cambie rapidamente de planes,volvi hasta el coche y fui a ponerme en otro puesto cercano.
Oscurecio y comence a oir algun ruidito por la zona donde accedo al puesto que deduje que producian los conejos que hay por la zona.Fue pasando el tiempo y al intentar enfocar el monocular para la observacion,comprobe que se habia quedado sin bateria  >:(.Comence a buscar repuesto en mi mochila pero no lo encontraba y por no sacar trastos de la misma y hacer mas ruido del que me gustaria,decidi prescindir de su uso.
Al rato volvia a oir ruidos de la misma procedencia pero note algo diferente,De pronto,un ligero soplido me puso en alerta ¡era un jabali!  :o
No me lo podia creer.Con todo el sitio que tenia para acceder al lugar,el bicho habia elegido entrar por un camino totalmente al descubierto y siguiendo los mismos pasos que habia dado yo unas horas antes  :(. Me encomende a todos los santos y me dispuse a oir de un momento a otro,un gruñido y la carrera del guarro huyendo de la zona al detectar mi presencia.
En cambio,el guarro se deslizo por la senda por la que yo lo habia hecho pocas horas antes,pasando a escasos dos metros de mi posicion y metiendose en la ondonada donde le esperaba su comida.
Habia salvado la situacion  :D.Ahora el problema es que con las sombras de la zona y sin la ayuda del monocular,no conseguia ver al guarro en sus movimientos por la zona.Asi que,espere pacientemente hasta que oi rodar una piedras y consegui localizarlo y le solte la flecha.Una rapida carrera adentrandose en el bosque en direccion opuesta a la que llego y todo quedo en silencio con el lumenoc de la flecha iluminando el escenario del lance.Deje pasar un tiempo y baje a recuperar la flecha que habia atravesado al jabali.Mande un wattsapp a un amigo para decirle que habia tirado a otro guarro y me convencio de que lo buscaramos en un rato.Me convencio rapidamente porque de lo contrario,tendria que pistearlo yo solo al dia siguiente y ademas,yo estaba convencido que habia quedado cerca con un tiro mortal.
Recogi a mi amigo y a mis perros,pillamos la escopeta por si acaso y nos fuimos a pistear.En el lugar del disparo solo vi una pequeña gota de sangre y en la direccion que pensaba que habia tomado el guarro no se apreciaba nada mas.Pero rapidamente,el perro que es el que de verdad sabe por donde ir,tomo otra direccion y rapidamente comenzaron a aparecer goterones de sangre  :).El guarro habia intentado subir por el monte pero su mortal herida le empujo a describir un arco descendente hasta que quedo muerto en la zona donde yo lo habia oido por ultima vez.El perro lo encontro con resolucion confirmando que ,a pesar de su juventud,ya ha comprendido lo que se espera de el y pronto sera un buen perro de rastro como lo es su padre.
Aqui teneis el resultado del lance:











« Última modificación: Febrero 13, 2024, 11:52:19 am por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 121.0.0.0 Chrome 121.0.0.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2466 en: Febrero 13, 2024, 08:33:03 pm »
Enhorabuena por los lances y sobre todo, por el perro. El pisteo con un buen perro se disfruta tanto como la espera.-

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 121.0.0.0 Chrome 121.0.0.0
    • Viste Caza
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2467 en: Febrero 13, 2024, 09:09:30 pm »
Enhorabuena!! Qué lujazo de fin de semana!
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 121.0.0.0 Chrome 121.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2468 en: Febrero 14, 2024, 03:57:19 pm »
Ahi esta un buen ejemplo de un binomio perfecto, el dueño ya lo conoceis de sobra y al Sam ya lo habeis visto como resuelve el rastro, llevado por su dueño sin excitarle, ni aun con palabras de animo. Mi perra es hermana del Piston el hijo de Sam y ese perro saldra al padre fijo. La mayor ilusion que tengo, ademas de poder retomar las esperas, es poder rastrear con mi perra que sera magnifica, tiene unas cualidades excepcionales.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tamajon

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 121.0.0.0 Chrome 121.0.0.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2469 en: Febrero 14, 2024, 06:25:54 pm »
Enhorabuena!

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 121.0.0.0 Chrome 121.0.0.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2470 en: Febrero 19, 2024, 06:04:34 pm »
La constancia y el buen hacer se reflejan en resultados ;) enhorabuena buhogris.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 122.0.0.0 Chrome 122.0.0.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20
« Respuesta #2471 en: Febrero 28, 2024, 03:36:04 pm »
Lo pasas en grande... cazando y pisteando más aún.  ;)
Que madrugadores los gorrinos... a las seis el puesto limpio... te toca irte al puesto a la hora del café.
Enhorabuena y a seguir disfrutando.