Esperas al Jabalí


calibre para esperas jabali

Autor Tema: calibre para esperas jabali  (Leído 2935 veces)

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 118.0.0.0 Chrome 118.0.0.0
    • Viste Caza
Re:calibre para esperas jabali
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2023, 11:31:05 am »
Yo también soy de los de tirar cerca, antes (cuando no tenía el perro) me metía en todo lo complicado, ahora tengo que darles más distancia, aún así 100m ya me cuesta animarme. Pero he de reconocer que ahora mismo con una linterna de los chinos, la que tengo en la firma, podría tirar a 150m sin problema, al menos por la luz.

La tecnología hay que usarla con moderación, he de decir que en este sentido es maravilloso el poder ver cosas que de otra forma te perderías.

Creo que hay que distinguir gestión de caza, pero vamos que no voy a crear tampoco polémica en este sentido.

Y ahora lo que me parece que está pasando... yo puedo cazar con linterna todavía, es un coto tranquilo pero te encuentras de todo, siempre ha sido así, al final la experiencia que haya tenido cada uno, pero... ahora cada vez más nocturnos, "alumbramos" a todo guarro viviente por el mero hecho de verlo, valorarlo, disfrutar... los corzos ya sabemos que te colocan rápido y ya depende de cómo les pilles se piran o no, aunque sigan alerta, los guarros te colocan igual y muchos como estén relativamente cerca, lo mismo, no quieren saber nada. Me da que van a empezar en algunos lados a desconfiar más de los "puntos rojos" que de las linternas
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 119.0.0.0 Chrome 119.0.0.0
Re:calibre para esperas jabali
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2023, 12:11:40 am »
Yo llevo muchos años con el 243  y me va de cine con nosler oartition de federal 100g,no se mueve ninguno ,eso sí colocando bien el tiro

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1784
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 119.0.0.0 Chrome 119.0.0.0
Re:calibre para esperas jabali
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2023, 02:29:17 pm »
Con esa bala y ese calibre incluso tiros mal colocados. Yo cuando me pasé de mi primer calibre un 7mmRM a uno más manejable me cogí el 308w por las dificultades de encontrar esa bala en el 243w, que si no ... habría caído el 243w. Con otras balas sí requiere más precisión de disparo.

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 120.0.0.0 Chrome 120.0.0.0
Re:calibre para esperas jabali
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2024, 10:04:59 pm »
Hola.

Coincido con Oryx, últimamente lo que más me llevo de aguardo es un Seven en calibre 243 Winchester.

Guarro que vaya pegado de los costillares hacia delante, o no corre, o corre menos de 40 metros. No hace falta tirarles a la cabeza.
Ahora estoy tirando BST de 95 grains por recomendación de un amigo y por falta de Sierra Gameking en 100 grains.
La única "pega" (que dependerá del tipo de bala) es que dan poca o ninguna sangre.

Te lo dice uno que viene de tirar 225 grains en un 338 Winchester Magnum....

Un saludo.
Totalmente de acuerdo yo tiro nosler partition de 100g y no se mueven del sitio

 

acre-twicetold