Esperas al Jabalí


cuchillo Bushman

Autor Tema: cuchillo Bushman  (Leído 2997 veces)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
cuchillo Bushman
« en: Junio 05, 2018, 12:41:33 pm »
Tengo un cuchillo Bushman que me recomendó Adol que es una maravilla de cuchillo, de manejable. de duro, conserva el filo una barbaridad y se afila de maravilla, peeeero es tan duro que ahora tengo un problema, el mango es hueco y se puede introducir un palo para hacerlo tipo lanza para rematar,
pues os cuento el problema que tengo, en la parte superior del mango tiene un agujero y yo le quiero hacer otro para ponerle un tornillo pasante para cuando lo quiera usar con un mango para remate, pues ya llevo 4 brocas de cobalto de las buenas y nada de nada.....me podéis dar algún consejo de como hacer el taladro en ese acero tan duuuuro?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cuchillo Bushman
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2018, 02:44:59 pm »
Hazle el final de palo de la lanza troncoconico a la medida del hueco del mango, dos conos se autobloquean, lo tengo asi y no se me ha soltado aun, es mas seguro y comodo que llevar la lanza, el palo lo uso como baston de apoyo y cuando toca rematar saco el cuchillo de la funda y lo meto en el palo, se queda fijo y al lio.
Una manera es destemplar esa zona en que quieres hacer el agujero con un soplete y dejarlo enfriar dentro de arena, asi si que podras hacer el agujero. Despues lo vuelves a templar si no has destemplado mucho aunque no quede igual no tendra muchas tensiones y tampoco es tan critica la zona.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:cuchillo Bushman
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2018, 06:22:58 pm »
Gracias maestro, haré el palo troncocónico, lo veo más rápido que destemplar el acero!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:cuchillo Bushman
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2018, 08:53:55 pm »
Hazle el final de palo de la lanza troncoconico a la medida del hueco del mango, dos conos se autobloquean, lo tengo asi y no se me ha soltado aun, es mas seguro y comodo que llevar la lanza, el palo lo uso como baston de apoyo y cuando toca rematar saco el cuchillo de la funda y lo meto en el palo, se queda fijo y al lio.
Una manera es destemplar esa zona en que quieres hacer el agujero con un soplete y dejarlo enfriar dentro de arena, asi si que podras hacer el agujero. Despues lo vuelves a templar si no has destemplado mucho aunque no quede igual no tendra muchas tensiones y tampoco es tan critica la zona.

Para los de letras.....
¿puedes poner alguna foto? También tengo el bushman y no me he atrevido a usarlo como lanza porque no me fiaba de atornillar el palo por el orificio del cuchillo.
Gracias Maestro  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cuchillo Bushman
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2018, 12:44:47 am »
Con paciencia lima y papel de lija vas dandole forma de manera que se adapte perfectamente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:cuchillo Bushman
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2018, 12:56:51 am »
Y no se sale? Porqué?
Es lo q tiene ser de letras  ;D
Gracias por la foto
« Última modificación: Junio 07, 2018, 12:59:05 am por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:cuchillo Bushman
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2018, 10:11:23 am »
Dos conos se autobloquean segun su grado de conicidad se pueden soltar facilmente o dificilmente en este caso aguantan bien. Si quieres mas seguridad le pones un tornillo en el agujero del mango que coja la madera.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.81 Chrome 67.0.3396.81
Re:cuchillo Bushman
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2018, 10:07:30 pm »
Buenas noches, soy un fanático de las buenas herramientas por lo que visto lo que habláis de este cuchillo he decidido comprar uno. He visto que en la funda viene una especie de lapicero que entiendo será un afilador. ¿Como afilais los cuchillos estos? Lo pregunto porque la mayoría, una vez que se embotan luego cuesta que queden como nuevos.
Gracias.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:cuchillo Bushman
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2018, 02:31:14 am »
Yo lo afilo todo en casa con el sistema Lansky, https://youtu.be/dnxr6xL0jvY , y luego en la mochila llevo el victorinox de bolsillo por si se me embota al limpiar una pieza de caza. Cuatro pasaditas y a seguir trabajando
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)