Esperas al Jabalí


Información actualidad de la ley vigente de esperas en Andalucía.

Autor Tema: Información actualidad de la ley vigente de esperas en Andalucía.  (Leído 1200 veces)

Desconectado ramoos98

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Hola compañeros, hoy estoy aquí para preguntarles a aquellos compañeros andaluces acerca de la actualidad de la ley de visores y luz para esperas. El año pasado prohibieron el visor diurno pero legalizaron la luz artificial,este año vuelven a legalizar el visor diurno pero en cuanto a luz artificial, acoples para linternas al rifle etc, no sé nada de como está el tema. Alguien que pueda informar con total seguridad no valen suposiciones o creencias! Gracias!!

Desconectado Villen

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Información actualidad de la ley vigente de esperas en Andalucía.
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2019, 12:01:46 am »
Que yo sepa, sigue todo igual desde que quedó autorizada en Andalucía la luz artificial para disparar en las esperas, es decir, sigue autorizada y, lógicamente, las monturas y demás para acoplarla al arma también.
Lo del visor quedó autorizado en todos aquellos municipios donde fue declarada la emergencia cinegética, una emergencia que actualmente ya está extendida a toda la Comunidad Autónoma, por tanto, el visor se puede ya utilizar también en las esperas nocturnas en toda Andalucía. Ahora bien, lo que tengo entendido es que al ser la autorización del visor algo escepcional, hay que solicitarla anualmente. Aunque no estoy seguro de esto último.
Un saludo.

 

acre-twicetold