Esperas al Jabalí


ACCIDENTE MORTAL POR JABALIES

Autor Tema: ACCIDENTE MORTAL POR JABALIES  (Leído 10554 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:ACCIDENTE MORTAL POR JABALIES
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2013, 07:08:30 pm »
Pues bienvenidos sean que falta hacen y que se hagan muchos mas para ver si dejamos de ver tantos animales atropellados.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:ACCIDENTE MORTAL POR JABALIES
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2013, 07:24:22 pm »
Lobaco, te agradezco de todo corazón la confianza que me has demostrado con ese comentario! y mas conociéndome solo por lo escrito en esta casa.

He aquí la prueba de la existencia de dicho paso elevado (el día de la inauguración supongo). Se que pegando con la carretera hay fincas de caza cerradas y desde el google maps se puede apreciar que hay más pasos del mismo tipo.



En algunas zonas de Soria, se han empezado a hacer paso para fauna, pero en este caso son bajo la calzada y a los animales les cuesta más usarlo...
De nada hombre entre tú y yo no deben haber malentendidos y si los hubiera o hubiese se aclaran y ya esta´.
De los pasos de fauna al mismo nivel no tengo duda que funcionarán a la perfección sobre todo si respetan las trochas naturales pero los súbterraneos me parece a mí que nones ,los corzos al menos no creo que ni los huelan.
Es una percepción que tengo yo porque entre mí coto y el de al lado media una autovía y ellos tienen el doble de corzo que nosotros además de vez en cuando algún capreolus se cuela por la alambrada cosa que no haría de usar el paso súbterraneo.
Si alguien puede aportar algo más le esperamos impacientes.

LOBACO

  • Visitante
Re:ACCIDENTE MORTAL POR JABALIES
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2013, 08:23:04 pm »
¡POCA LECHE!  ;D ;D ;D
¿Te suena Adol?  ;D ;D ;D
Seguro que a ti tambien,INDIO  ;).
LOBACO,ya te explicare con calma  ;).
Primitivo ;D tambien se nos esta volviendo nuestro Lobaco.
¿Y me vais a dejar en ascuas?
Si lo decís por parecerme a un colega vuestro y me de´por montar una tienda de nuestras cosas vale pero si no al primero que me mande un privado con la respuesta le regalo una punta de siléx en cuanto aprenda a tallarlas.
A Adol le traeré además unas pocas setas azules porqué me ha tocado la fibra con lo de "NUESTRO LOBACO"
ESPERO IMPACIENTE.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ACCIDENTE MORTAL POR JABALIES
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2013, 08:42:21 am »
Ahi, que son de las mas finas 8).
Como todo lo que tocamos los humanos esos pasos de fauna son necesarios y tambien es necesaria su vigilancia, pues los tuneles son muy buenos para guarecer las balas de paja de las inclemencias del tiempo y los apeos y hasta los tractres y los superiores, mas eficaces para el paso de fauna, son ideales con dos simples vallas para guardar el ganado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:ACCIDENTE MORTAL POR JABALIES
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2013, 06:39:22 pm »
Estos mismos "pasos verdes", o "falsos túneles", que así se llaman, se hacen en España también desde hace ya mucho tiempo.



No es nada nuevo, aunque seguro que hay tramos que no los tienen. En la foto se ve uno en primer plano, y otro al fondo. Es la Autovía Jerez - Los Barrios, a su paso por el Parque Natural de Los Alcornocales, en Cádiz.
¡Larga vida a la caza!

LOBACO

  • Visitante
Re:ACCIDENTE MORTAL POR JABALIES
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2013, 06:55:33 pm »
Los que yo conozco son "verdaderos túneles" en el sentido literal de la palabra algunos como dice Adol compartidos con vehículos y lugareños que hace del todo imposible que cualquier animal menos "descarado"que un jabalí se atreva a pasar por ellos.
Que maravilla de paisaje.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:ACCIDENTE MORTAL POR JABALIES
« Respuesta #21 en: Septiembre 26, 2013, 03:41:36 pm »
Yo desconocía su existencia, pero veo que ya se empiezan a hacer las cosas con sentido común. Este tipo de cosas deberían ser de obligada factura cuando se construyen autovías.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
Re:ACCIDENTE MORTAL POR JABALIES
« Respuesta #22 en: Septiembre 26, 2013, 04:13:33 pm »
Yo desconocía su existencia, pero veo que ya se empiezan a hacer las cosas con sentido común. Este tipo de cosas deberían ser de obligada factura cuando se construyen autovías.

Me alegra comprobar que yo estaba equivocado y estoy totalmente de acuerdo con el comentario del compañero Narni.Aunque no recuerdo haber visto nada similar por la zona de Levante y por aqui tambien hay animales y accidentes  :(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"