Esperas al Jabalí


Escalera telescópica

Autor Tema: Escalera telescópica  (Leído 3279 veces)

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Escalera telescópica
« en: Diciembre 29, 2018, 12:19:58 pm »
Buenos días, que escalera telescópica me podéis recomendar para acceder a los puestos. Gracias

Desconectado xompron

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Escalera telescópica
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2018, 09:29:25 pm »
Buenas tardes BLANCA.

Hace poco tiempo estaba en tu misma tesitura, pues estaba preparando un nuevo puesto en un pino y busqué una escalera telescópica para acceder a una plataforma que hice. Pues bien, le eché un ojo a un tipo de escalera (independientemente del vendedor, todas parecían ser exactamente la misma escalera con mismas características y especificaciones), que si no me equivoco es el mismo tipo que las usadas por los compañeros para fabricar treestands caseros, y las hay de varias medidas: 2,6m, 3,2m, 3,8m, 4,4m y 5m. Creo que las hay aún con más longitud, pero para mí ya era suficiente. La escalera que te digo es de este tipo:



En mi caso compré la de 3.2m, pues es la más apropiada según mis necesidades. A continuación te dejo el enlace:
https://www.amazon.es/Leogreen-Telesc%C3%B3pica-Extensible-Distancia-desplegada/dp/B01BWDYC3E/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1546114893&sr=8-33-spons&keywords=escalera+telesc%C3%B3pica&psc=1&linkCode=ll1&tag=esperasdejabali-21&linkId=6462bed8aa3b946ee60b78f0499cb178&language=es_ES

¡Saludos!

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Escalera telescópica
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2018, 06:33:27 am »
Muchas gracias por la información. He utilizado el enlace y he pedido la misma. Ya viene en camino una gemela de la tuya.
Un abrazo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Escalera telescópica
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2018, 08:50:38 am »
Blanca, aprovecha y pide una cuerda de 8-10mm de diametro y 15 m de longitud, para usarla con seguridad.
Voy a buscarte el link sobre como amarrar la escalera para que no vuelque, que no reucerdo donde lo explicaba... creo que donde hablabamos de los ladder stands
Es poco dinero, ocupa poco y te evitas un susto serio.

Edito y copio la referencia
El ladder de fozzie 3, telescopico como  el de sutter, se lo preparé con las cuerdas ancladas a la base de la silla lista para cruzarse por detrás.
Como tiene algunos puestos a los que yo no puedo llegar por las piernas, junto con las cuerdas le preparé dos prusik en las cuerdas y dos cordines con sus mosquetones fijados a la escalera.
De forma que no hacen falta dos personas para cruzar las cuerdas, uno sólo se basta.
Haces el cruce de una cuerda y fijas el mosquetón de la escalera al prusik de la cuerda, tensando sólo un poco.
Desde ese lado coges la otra cuerda, bordeas el árbol y cruzas la cuerda, fijando a la escalera el prusik.
A partir de ahí y desde la escalera, tensas ambos prusik para hacer robusto el triangulo base-árbol-escalera.
Por altura, tanto Jorge como yo llegamos casi a la base del asiento, que esta a 2,60, por lo que preparas la carraca del asiento alrededor del tronco, antes de subir,  por lo que evitas que el treestand vuelque. A partir de ahí subes, pones la cinta de seguridad del arnés y te anclas.
Entonces es cuando fijas la cincha de la silla.
Ya estás arriba y todo listo.
« Última modificación: Diciembre 30, 2018, 09:32:12 am por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Escalera telescópica
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2018, 09:16:42 am »
Una cincha de carraca, si vas a utilizarla para subir y bajar, la falcas y apoyas bien en el pino o el arbol, que este sano nunca muerto y subes con mucho cuidado, hasta llegar a donde abarques el arbol antes de la altura total de la escalera, pasas la cincha abrazando al arbol y a la escalera y aprietas bien con la carraca, se queda la escalera soldada al arbol y ya puedes subir y bajar con seguridad. La uso asi para rellenar los comederos y nunca e tenido un problema.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Escalera telescópica
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2018, 11:02:26 pm »
Perfectos los consejos y por seguridad es de agradecer está información. La pondremos en práctica. Muchas gracias

 

acre-twicetold