Esperas al Jabalí


PUBLICACIÓN DE INTERÉS

Autor Tema: PUBLICACIÓN DE INTERÉS  (Leído 4498 veces)

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
PUBLICACIÓN DE INTERÉS
« en: Junio 20, 2013, 02:08:16 pm »
Acabo de recibir esto.

Sin ánimo de hacer publicidad, sin ningún interés -por supuesto- y solo porque creo que puede ser interesante para alguno, lo comparto.



Espero que os venga bien
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:PUBLICACIÓN DE INTERÉS
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2013, 03:53:08 pm »
Tiene una pinta estupenda  ;).Otro mas que añadir,a lo que ya va siendo una lista de libros demasiado larga,para adquirir si alguna vez,esta jodida crisis me da una tregua  :(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
Re:PUBLICACIÓN DE INTERÉS
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2013, 04:52:43 pm »
No me importaría que me regalaseis uno para San Juan, seguro que no os lo rechazo :-* :-* :-* :-*

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

1Salu2

Pdt. no creo que nadie se moleste por poner la portada de un libro.
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:PUBLICACIÓN DE INTERÉS
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2013, 01:42:00 pm »
Gracias POLAINAS por el aviso del libro y, sobre todo, por tus escritos en este foro.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:PUBLICACIÓN DE INTERÉS
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2013, 04:03:53 pm »
Gracias por la información.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:PUBLICACIÓN DE INTERÉS
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2013, 04:40:13 pm »
‘Algunos recuerdos de caza en Gredos (1899-1953)’, de Ignacio Pidal

Editorial La Trébere ha lanzado el tercer libro de Ignacio Pidal y Bernaldo de Quirós, ‘Algunos recuerdos de caza en Gredos (1899-1953)’, cerrando con él la serie iniciada con ‘Cacerías en las montañas de Asturias’ y ‘Cacerías por Tierras de España’.

En esta ocasión el escenario es Gredos, sus cumbres, laderas y lagunas, relatando cómo la fuerza de los afectos, de la amistad y del compañerismo posibilitaron en su momento poner a salvo la belleza natural de aquellas sierras, de su fauna y de su flora.

El autor, espectador de todo aquello, dejó escrito su recorrido por aquellos días, el inicio de una acción firme para la protección de la cabra hispánica y nos plantea si de haberse iniciado acciones similares a los narrados en otros lugares de la Península, se hubiera salvado la cabra de la Sierra de Geres o el bucardo en el Pirineo.
Pidal es testigo de cómo los Cotos Reales pasan a convertirse en Nacionales y de cómo de una cacería nació el desarrollo turístico de Gredos y el desarrollo de toda una región. Cien años después de aquellos primeros pasos, todos podemos disfrutar de una especie  que estaba condenada a desaparecer. La caza, la montaña y el alpinismo estuvieron en el origen del Coto Real de Gredos y en la salvación de una especie.
Parte de esta historia está presente en más de un centenar de imágenes y narraciones contenidas en las 112 páginas de este nuevo libro, que cuenta con un prologuista de lujo, como es el gran cazador internacional José Madrazo, y un epílogo a cargo de Luis Sánchez.

Según nos comentan desde La Trébere, se han editado tan sólo 200 ejemplares numerados, que se venderán a un precio de 55 euros, más cinco euros de gastos de envío.

Para más información y pedidos los interesados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected], o en el teléfono 91 6726043.
« Última modificación: Junio 21, 2013, 05:37:49 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold
acre-twicetold