Esperas al Jabalí


Mi primer trofeo

Autor Tema: Mi primer trofeo  (Leído 3557 veces)

jose338wm

  • Visitante
Mi primer trofeo
« en: Febrero 02, 2015, 03:37:39 am »
No hacia mucho que venia cazando solo, y como desde un principio me decidi en emprender una la caceria en el mes de julio. Llame al encargado del campo en Bernasconi, La Pampa, para avisarle que iva a ir para alla,: Veni cuando quieras, no hace falta que avises,. Lo recuerdo bien porque siempre pasaba lo mismo, yo llamaba y Don Carlos me contestaba lo mismo. Cargue todo en el auto, ropa de abrigo, mameluco de abrigo, queso, jamon, yerba, equipo de mate y por supuesto la dotacion infaltable de Mantecol, tres bidones de cinco litros cada uno de agua, la conservadora grande, el sillon director, cuchillo, botiquin de primeros auxilios, una caja de cartuchos con seis unidades, para que mas, y por supuesto el fiel amigo Remington .338, hasta el dia de hoy sigo llevando casi siempre lo mismo, con la unica variante, de que antes usaba cartuchos Hornady de 225 grains, y desde hace un par de años los cambie por cartuchos recargados con puntas de 250 grains con 72 grains de polvora Reloader 19. Todo listo para partir, pero esta vez en vez de salir en la madrugada del jueves sali el miercoles a las 2200 hs. Como a las seis de la mañana llegue a Macachin, (esta a 650 km. de mi pueblo), parada usual, para cargar combustible, tomar un cafe, y a descansar un rato. Aviso a Don Carlos que iva a llegar mas temprano que lo de costumbre, y me dijo que si queria ir al campo que vaya tranquilo, directamente porque habia un par de cazadores de Buenos Aires, pero como sabia que a mi no me gustaba mucho que haya otros cazadores, por seguridad, yo se bien a donde tiro, pero no me gusta que me peguen un tiro por descuido, resumiendo habia hablado con un amigo de el en un campo de la zona de la Reforma, un pequeño pueblo de La Pampa, y que si queria ir no habia ningun problema, es asi como se inicio mi peripecia en dicho campo. Durante unos tres años fui a dicho campo, un hermoso lugar, 36000 has, de campo inospito, con dunas de arenas y montes bajos de chañar, fachinal y algun que otro calden. A veces la llanura se cortaba con algun que otra duna,. Otra vez en julio, la misma historia. Llegaba al campo, tomaba unos mates con Chengo, el viejo encargado y a rastrea huellas, las cuales eran muchas en rededor de las charcas de agua, a veces aparecia alguna que otra huella de puma, pero nunca habia podido matar nada,  esta vez me diriji hacia una vertiente que segun el vijo Chengo se encontraba a unos  5 km de la casa, me puse en marcha y me dirigi hacia la misma, no eran 5 eran 8 km. Majestuosa la charca que se formaba por una vertiente natural, busque huellas muy pocas pero estaban casi bresca. Tome la orientacion del viento y busque un lugar para hacer mi cueva de zorro, perfecto me daba todo el terreno a mi dispiocision, pues tomando la orientacion del viento podia hacer la cueva en la cima de una duna. Todo listo, volvi a  la casa para ir a buscar el auto y traer todas las cosas, y dejarlas dentro del pozo. Entre las 17 y las 18 has estaba apostado, muy cansado, esa noche fue mas de descanso que de otra cosa y si bajo el jabali a tomar agua no lo vi, y por lo que me pude fijar a la mañan siguiente no la habia hecho, no habia huellas frescas, la segunda noche descansado, no salio nada. La ultima noche como, habran sido la una de la mañana aproximadamente cuando oigo que algo se acercaba, a pasos seguros, levanto mi fusil y trato de ver a traves de la mira, cuando vi semejante animal, me dije carne segura, lleve la cruz hacia su paleta, y dispare, el .338 con puntas Hornady de 225 grains, letales, dejaron al animal en su lugar. Espere unos segundos y me diriji al lugar donde yacia mi jabali, grande fue mi sorpresa cuando vi las defensas que poseia.  En el sitio, cape al animal, lo destripe y lo colgue de la rama de un añejo calden que se encontraba cerca del lugar. Tranquilo de que el frio de la noche iva a hacer el buen cuidado de la carne. Hoy la majestuosa cabeza esta en la pared de la armeria de un buen amigo.
« Última modificación: Febrero 02, 2015, 03:43:04 am por jose338wm »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2015, 04:29:37 am »
La mejor manera de cobrar un buenisimo jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2015, 10:30:10 am »
Para cobrar un jabali de ese porte (he visto su cabeza en otro apartado) el mejor lugar es uno como el que elegiste,en su querencia natural.Enhorabuena y gracias por contarnoslo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2015, 12:59:03 pm »
Qué cacería más pura, en un lugar salvaje y hostil. Demasiadas comodidades tenemos por acá y nos olvidamos numerosas veces de la esencia de la caza. Gracias por abrirnos ''la puerta'' de La Pampa en estado puro. Menudo jabalí, pelotudo, creo que dicen ustedes. Saludos. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

jose338wm

  • Visitante
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2015, 02:17:02 pm »
Qué cacería más pura, en un lugar salvaje y hostil. Demasiadas comodidades tenemos por acá y nos olvidamos numerosas veces de la esencia de la caza. Gracias por abrirnos ''la puerta'' de La Pampa en estado puro. Menudo jabalí, pelotudo, creo que dicen ustedes. Saludos. :)
Estimado Eduardo, creo que van quedando pocos lugares como ese, la gran ayuda es de doña naturaleza, que calculo que ya se canso de que talen a sus arboles y siembren soja, que hizo algunos lugares aridos y con poca lluvia para que el hombre no siga haciendo mas daño. El porque cazo en esos lugares, primero y principal porque es la manera que me gusta de cazar, a mi en lo personal no me gusta cazar con animales cebados, y otra que si tendria que pagar el costo de un coto no podria cazar mas. No se si en España pasa, pero en mi pais cobran a precio dolar o euro para que solamente muy pocos argentinos pueden acceder a tal caceria o estan hecho para cazadores extranjeros. Un fuerte abrazo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2015, 04:04:36 pm »
Aquí se caza mucho a golpe de billetes y muchas cacerías de esas, tan caras, con animales encerrados, a mi, personalmente, no me gustan. Eso sí, respeto al máximo a aquellos que cazan sin incertidumbre, pero se pierden muchas cosas que no compra el dinero. Fuerte abrazo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2015, 07:58:44 pm »
Gracias por compartirlo y enhorabuena, cazar en esos lugares es todo, debe ser una gozada y todo un placer, disfrutalo siempre que puedas.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2015, 11:38:55 pm »
Enhorabuena por el guarro y el relato muy bonito un saludo

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2015, 12:14:57 pm »
Me ha gustado mucho tu relato JOSE 338.  Me imagino que la pampa tendrá poco que ver con los cazaderos que tenemos por aquí.  Me lo imagino todo mucho más salvaje y agreste, con animales incluso peligrosos (pumas, etc.).  Estoy muy de acuerdo con lo que dices y que, además corrobora el bueno de Eduardo.  Aquí tambien se pueden matar animales semi-estabulados en fincas postineras.  Todo se limita a presenciar un desfile de marranos, venados, muflones o de lo que se trate y hacer la selección que permite el cupo que hayas contratado.  Coincido con Eduardo y contigo que ..."eso no es cazar", aunque, como bien decis, respeto a quien practica esa caza por las circunstancias que sean.  Ortega decía que si la caza "no es incierta" no se la puede denominar como tal... y yo estoy totalmente de acuerdo con él.

jose338wm

  • Visitante
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2015, 06:34:26 pm »
Genial lo de Ortega. Esto va para todos, si alguna ves pueden cruzar el charco , no les voy a perdonar que  no me avisen asi los llevo a una caceria.

LOBACO

  • Visitante
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2015, 11:38:31 am »
Buen relato jose y gracias por el ofrecimiento de momento lo guardaré y lo tendré en cuenta por si un caso me tocara "la polla".
Cazar en ciertos sitios, con caza estabulada no es cazar ni merece llamarse caza ni más respeto del que se debe a un matarife.Desprecio esas practicas que en parte son las culpables del desdén que nos profesa la mayoría de la sociedad y de paso aprovechan para meternos a todos en el mismo saco.
Ciertos actos me parecen repugnantes y deberían ser abolidos de inmediato. Matar a destajo y sin respeto alguno es el peor de los ultrajes que se pueden hacer a la vida y el peor insulto para un arte ancestral como debería ser la caza.
Respetar solo respeto a quién me parece respetable tenga o no dinero.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Mi primer trofeo
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2015, 08:53:33 pm »
buen relato gracias por compartirlo, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

 

acre-twicetold