Esperas al Jabalí


Sistema de seguridad IRIS

Autor Tema: Sistema de seguridad IRIS  (Leído 9702 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Sistema de seguridad IRIS
« en: Enero 25, 2014, 09:03:14 pm »
Viene de Nueva Zelanda y es un dispositivo acopable al visor o al cañon con forma de una pequeña linterna que emite pulsos de luz infrarroja que es devuelta si choca con una ropa especial con zonas reflectantes, se podria implementar en los chalecos de caza de alta visibilidad obligatorios. Al recibir de vuelta los infrarrojos se enciende un aro que llama poderosamente la atencion con lo que se evitarian gran parte de los accidentes.
http://www.youtube.com/watch?v=D7wkiAPDKuQ
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2014, 09:15:09 pm »
Me parece real mente autentico, creo que es algo que debería de ser obligatorio, si real mente funciona como el reportare
todo lo que conlleve a la seguridad bienvenido sea, fantástico, no dudaría ni un momento a colocárselo ahora que empieza mi hijo y tambien para mi claro, gracias un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2014, 09:10:57 am »
Me parece una idea fantástica y es que con la seguridad no hay que escatimar
Gran inventó y gracias por mostrárnoslo
Saludos y buena caza

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2014, 09:19:52 am »
Debería ser obligatorio y con el tiempo de serie, se salvarían muchísimas vidas.

Un 10 de 10 para el que ha ideado el sistema.   

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2014, 07:06:23 pm »
El invento me parece estupendo y de gran utilidad  :).El problema viene cuando pensamos en aplicarlo en nuestro pais,donde solo se acuerdan de la seguridad,cuando hay posibilidad de recaudar poniendola como excusa.Todos conocemos carreteras en pesimo estado y puntos negros donde se repiten los accidentes de trafico,sin que se invierta un solo euro en ellos para mejorar la seguridad.En cambio,abogando por esta misma seguridad,se gastan cientos de miles de euros en radares.En el ambito laboral,todos conocemos empresas donde las mas elementales normas de seguridad en el trabajo,se las pasan sistematicamente por el arco del triunfo y parece que no hayan inspectores de trabajo,mientras padecemos una siniestrabilidad mas que alta.Sin embargo,en cuanto entro en vigor la ley antitabaco,brotaron inspectores como setas despues de tiempo humedo,al igual que ahora,sobran inspectores de hacienda para controlar a los rehaleros,cuando para controlar las cuentas de partidos politicos,familiares de la Casa Real y millonarios evadiendo capital a paraisos fiscales,no parecia haber ninguno.Perdonar pero es que con ciertos temas me enciendo y habria para escribir dias sobre ello  :-[ :-[ :-[.Pero en definitiva,dudo que veamos esto en España,salvo que no llevarlo implique una fuerte sancion economica y la retirada de la licencia de caza.La seguridad en España es algo muy secundario  :( :( :(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 18.0.1025.308 Chrome 18.0.1025.308
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2014, 10:21:52 pm »
1

Desconectado Cubi

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2014, 01:03:54 am »
cuanta razón tienes Buhogris   :( :(
La constancia hace al maestro...

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2014, 07:55:04 pm »
Con todos mis respetos y apludiendo la fenomenal idea del invento, diré que hay algo que los avances tecnológicos no pueden aportar...y es el sentido común, ni más ni menos.
 Por el monte puede haber seteros, excursionistas, etc. sin el chaleco...no digo más.
Se podría llegar al caso de que "como tengo el aparato pues disparo tranquilo y sin conocimiento..." y sería un grave error.
 Por ejemplo...como tengo ABS, airbags por todos lados, control de tracción, etc....pues hala!!! a darle zapatilla sin conocimiento.
Espero que entendáis mi exposición.
Un saludo.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2014, 07:45:12 am »
Con todos mis respetos y apludiendo la fenomenal idea del invento, diré que hay algo que los avances tecnológicos no pueden aportar...y es el sentido común, ni más ni menos.
 Por el monte puede haber seteros, excursionistas, etc. sin el chaleco...no digo más.
Se podría llegar al caso de que "como tengo el aparato pues disparo tranquilo y sin conocimiento..." y sería un grave error.
 Por ejemplo...como tengo ABS, airbags por todos lados, control de tracción, etc....pues hala!!! a darle zapatilla sin conocimiento.
Espero que entendáis mi exposición.
Un saludo.

Pues viéndolo de esa manera en la que no había pensado pues tienes muchísima razon vigilante, el sentido común es lo que debería de primar y aplicar y con eso debería de bastar.

En cualquier caso gracias al airbag, al cinturón de seguridad, al casco en fin gracias a todos estos inventos se han salvado muchísimas vidas y no por ello deberíamos mirar su parte negativa que también la hay.

Si metemos en una balanza lo positivo y lo negativo creo que gana por goleada lo positivo, ó por lo menos yo lo veo así. y créeme vigilante que  entiendo perfectamente tu exposición.

Un saludo. 


 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2014, 10:14:08 am »
Pues me parece una muy buena idea, muchas gracias por la información.


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2014, 12:11:24 pm »
A el que carezca de sentido comun ya le puedes poner sistemas de seguridad que como el que oye llover  :(.La norma mas elemental de seguridad en toda actividad es el uso del sentido comun,pero si se complementa con sistemas especificos diseñados al efecto,pues mucho mejor  ;).Progreso y evolucion,creo que lo llaman  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2014, 09:28:40 am »
Yo pienso y ratifico lo que dice BUHOGRIS (que está sembrado, por lo demás) y me encanta el contrapunto que hace VIGILANTE.  En efecto, si el sentido común (por desgracia, el menos común de los sentidos) estuviera permanentemente presente en nuestras acciones, sobre todo cuando tenemos armas en la mano, sobrarían todas estas cosas que, en ningún modo, sustituyen al sentido común.  Pero todo lo que signifique evitación de peligros, bienvenido sea.....

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2014, 09:30:54 pm »
Que quede claro que el invento me parece estupendo. Pero lo que quería hacer hincapié era en el tema del sentido común, en lo que veo que estamos de acuerdo que no es reemplazable por nada.
Un saludo.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.102 Chrome 32.0.1700.102
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2014, 10:31:04 pm »
El invento es feten, pero...... VIGILANTE esta cargao de razon. Bastaria con aplicar la logica, como sepuede querer abatir algo a lo que
no le estas viendo las orejas, SENTIDO COMUN , pero loque dice JUANFRAN parece que nos cobraran por usar este sentido.

SALUDOS
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Sistema de seguridad IRIS
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2014, 09:03:43 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.