Esperas al Jabalí


Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO

Autor Tema: Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO  (Leído 10238 veces)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« en: Noviembre 06, 2013, 09:08:36 pm »
HOLA COMPAÑEROS:
Bueno,por fin me han arreglado el coche, el viernes 25,lo que me izo apresurarme para subir hacer una espera a la que me acompañaba mi hijo, como siempre
llegamos ala finca sobre las 18'00 hrs. Primero entramos a un cebadero que tengo hecho hace ya tres meses el cual esta muy tomado y no hemos hecho todavía ninguna espera.
Bueno, lo repusimos, sustituimos la tarjeta de la trail y ojeamos un poquito la zona para detectar nuevos elementos.
a las 18'30 nos dirigimos al cebadero donde vamos a ejecutar la espera, dejemos el coche arriba en la casa de madera, nos equipamos, bajamos la perrita y nos dirigimos hacia la torreta, andamos sigilosamente fijándonos en los hociqueos y marcas del trayecto poniéndole mucha atención a (DÚNIA) la perrita, que con su ir y venir de un lado a otro resoplando y su vaivén de cola hace que se nos caiga la baba, llegamos a la torreta donde extremamos la precaución,
mientras, subo yo primero para abrir el candado y abrir la puerta, seguidamente vuelvo a bajar para coger la perrita y subirla, y por ultimo  mi hijo.
Nos emparejamos, sacamos los avíos, y la hora del bocata nuestra merienda cena, mi botella de vino que ya apetece con el fresquito, y como siempre,
parece que nos arranca un pedacito de corazón, con la mirada girando leve mente la cabeza y emitiendo un leve sonido como diciéndonos dame un poquito jijijiji
(NO PODEMOS RESISTIRNOS) Y entre bocado y bocado otro para ella. Entre una cosa y otra nos hemos metido ya en las 19'45 aproximadamente, el tiempo pasaba lentamente, yo me dedico a perfilar pequeños detalles que me puedan ayudar a entender un poco la reacción de los animales, como por ejemplo la situación de las piedras la posición del bidón y las entradas de tierra mas frescas para intentar imaginar por donde van a entrar en caso de que lo hagan, todo esto con los prismáticos, y verdadera mente esta tomado.
Parece que de momento todo apunta bien, y mientras la forma de pasar el tiempo del chaval es lo típico de esta generación con su móvil ,
(sin sonido claro) y guaseándose con sus coleguitas, sobre las 20'30, empezando a oscurecer, se lo hago apagar y le desvió su atención explicándole la situación a seguir en caso de entrar un marrano, algo que hago frecuentemente para  inculcarle el respeto que debe tener al arma, como debe cogerla ya que esta oscuro y debe tener cuidado no dar ningún golpecito, que no debe poner el dedo en el gatillo, quitar el seguro con los dos dedos para que no haga "clit"
aguantar la respiración antes de disparar, apretar lentamente el gatillo y no de golpe porque sino se le ira el tiro alto. En fin una serie de cosas que creo que debo de inculcarle, a la que el siempre responde (ya lose papa ya lose joderrrrr).
A todo esto nos metemos en las 21'30 ya en el silencio de la noche el primer chivato que rompe el silencio, nos ponemos en guardia y después de un rato perfilamos que era una liebre, llegamos hasta las 22'00 prestando atención por si se espantaba la liebre y de repente CHAF,CHAF ,CHAF hay están por fin, después de tanto tiempo entran a una hora curiosa.
Empieza la cuenta atrás, con señas le hago entender que no se mueva, que los deje que se confíen, ya que el viento nos daba de cara y no nos habían detectado
dejándolos unos 4 o 5 minutos comprendimos que eran hembras, dos grandes, una mediana y tres rayones, pero destacaba una entre ellas y era hora de romper el maleficio.
El chaval cogió el arma bien, se coloco, quito el seguro tal y como yo le había enseñado, se preparo, le sugerí a cual debía de tirarle, pero que a su juicio lo que el viera mejor. Pasaban los segundos como si fueran horas, yo le miraba, podía palpar su sudor, notaba como aguantaba la respiración y no llegaba al tiro, volvía a respirar,de repente le invadió el miedo. ¡Me gustaría estar en su cabeza para saber todo lo que se le esta pasando! aunque creo que lo que a todos la primera vez, se giro y me dijo, toma tira tu que yo no estoy seguro, a lo que le respondí que no, o tiras tu si quieres y si no pues no tires. Si fallas no pasa nada, yo también he fallado muchos, parece que le lleno de calma, se volvió a colocar, era un tiro no muy fácil para el, ya que era el primero y estaba a unos 70 metros. Entonces de repente (PUNNNN) disparó, ¡por fin! fue interminable y cayo. Apenas pego dos patadas el animal se quedo seco, me invadía la alegría como padre claro, me miro y le dije, no no, sigue apuntándole, pues es posible que pueda levantarse y marcharse herido pasado un rato, bien ya esta ese no levanta lo felicite y la sonrisa le llegaba de oreja a oreja. Cogió el teléfono y llamo a su madre contándole la experiencia vivida .
Le propuse irnos ya que era temprano y no lo pensó, quería ver su captura, lo estaba deseando, recogimos, bajamos y dejamos a la perrita que hiciera su papel aunque estaba en el cebo, pero para que no pierda la costumbre. Llegamos allí y era bastante grande, muy guapa, lastima que no fuera macho, pero bien, muy bien.
Hicimos las fotos correspondientes  y en seguida empezó a mandar whatsapp, estaba que se salia y yo también.
Nos acostamos a las 3'30 y lo desperté a las 6'00 le hice saber que la caza no había acabado, eso solo era un descanso merecido, pero un descanso solo, ahora tocaba limpiar el animal, cortar la carne, coger las pruebas y llevarlas a analizar, que todo eso también pertenece a la caza. Así lo hicimos y lo lleve a almorzar con mis amigos y no paró de contar la historia, ellos le prestaban atención y el se llenaba de protagonismo y se sentía parte del grupo.

No habrá cosa mejor que un padre ver a su hijo con tanta ilusión y con tanta alegría, que me dejen este momento y me quiten todos los que he muerto.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN YO TAMBIÉN TENIA GANAS DE HACÉROSLO LLEGAR  .

Por cierto, las fotos las coloco en su lugar correspondiente. Gracias.









solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2013, 10:32:47 pm »
gracias Viejete                  por esta bonita espera que nos as contado Enhorabuena a tu hijo por su primer guarro y que siga la racha un saludo ;) :) :)

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2013, 12:39:33 am »
Enhorabuena y gracias por compartirlo
Debe ser algo muy especial la experiencia  ,compartir esos momentos con tu hijo y discípulo
De buen maestro salen buenos discípulos
La cara del chaval lo dice todo
Saludos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2013, 07:36:05 am »
Orgulloso hasta las trancas tienes que estar  :) mi mas sincera enhorabuena para el chaval y que vengan muchas mas noches como esa.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2013, 12:11:03 pm »
Cuida esa joya que tienes. la caza es una muy buena escuela para formarse de manera integral y con buenos y solidos principios. Y con la espera que añades el sosiego, la paciencia, el saber hacer y la seleccion, creo que mas completo no se puede ser.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2013, 01:01:45 pm »

No habrá cosa mejor que un padre ver a su hijo con tanta ilusión y con tanta alegría, que me dejen este momento y me quiten todos los que he muerto.


Yo me quedo con esta cita y te la puntuo con un +1.  Los valores son importantes y alimentar la ilusión de un hijo y verle disfrutar de esos momentos ..... en fín, no hay que comentar más.  Me alegro por ambos. Un abrazo
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado El maño

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Soy cazador, cazo sensaciones... soy esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2013, 11:21:30 pm »
Mi enhorabuena al Zagal!!! Y al padre un abrazo por enseñarle y compartir lo que es CAZAR. Mis felicitaciones a ambos.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 08:45:58 am »
Enhorabuena Viejete. Nada mejor que eso, un padre con su hijo haciendo escuela, y lo ancho que se queda uno, cuando cumple el hijo. A mi me sigue pasando y y tiene 24 años el "chaval".
Te reitero mi enhorabuena.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2013, 03:29:18 pm »
Mi enhorabuena por partida doble y que disfruteis muchisimos años de la caza en familia  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado babebrote

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2013, 09:40:41 pm »
enhorabuena compañero qué padre y que hijo tan felices en su primer jabalí ;)

Desconectado gomi

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2013, 10:51:33 pm »
Felicidades viejete.
Si señor, así es como me enseño mi padre a mi. Repitiendo siempre lo mismo, el seguro, el gatillo, apoyatelo bien, aguanta la respiración...
Nunca se me olvidara. Al igual que el latir del corazón cuando entraba el bicho.
Disfruta de la experiencia.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2013, 10:55:35 pm »
muchas gracias a todos, muy bonitas palabras eso hace mas grande este lance, muchas gracias.
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2013, 11:05:36 pm »
Enhorabuena a los dos, gracias por compartirlo y que sea el primero de una larga serie.
Tanto "furgol" ¿Y la caza que?
Saludos.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • Antonio J. García
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2013, 01:23:45 pm »
Enhorabuena. La verdad que buen maestro tiene el muchacho. He leído detenidamente el relato y recuerdo las primeras esperas con mi padre. El mio tiene ahora siete años y no me lo he llevado de esperas. Si de esperas en verano a los conejos y le encanta así como las monterías. La verdad que pronto tendré que llevarlo de esperas pero aún creo que no es el momento...

!Ah! vete limpiando la baba que chorrea... Se nota tu satisfacción y la alegría de compartir esos momentos que son los que nunca se os olvidarán... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Y SE ROMPIÓ EL MALEFICIO
« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2013, 05:03:50 pm »
Solo decirte VIEJETE que me alegro con vuestra alegría, la tuya y, sobre todo, la de tu hijo.  A mi me hubiera gustado, ya lo he dicho en alguna ocasión, que a alguno de los que tengo le hubiera apetecido acompañarme alguna vez a las cazatas, pero no ha habido suerte.  Por eso tenga sana envidia cuando alguno cuenta su primer jabalí en compañía de su hijo, o el primer jabalí de su hijo junto a él.  Que sea el primero de una larga serie juntos.  Me ha alegrado mucho leer esta guapa historia familiar.  Gracias.

 

acre-twicetold