Esperas al Jabalí


Fallar cerca

Autor Tema: Fallar cerca  (Leído 9658 veces)

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Fallar cerca
« en: Febrero 22, 2017, 02:54:16 pm »
Pues eso,anoche para despedirme a las 7 de la tarde d dia y por donde menos esperaba se me presentó,despues de 2 meses atendiéndole,y lo fallé,si,a 10 pasos .No estoy cabreado,solo triste,triste porque era mucho tiempo escribiendo este libro y solo me faltó firmarlo ,hacia mucho tiempo no invertía tanto esfuerzo en un cochino,y no me cabreo solo me pregunto si habrá más capítulos de este tan interesante libro que escribiamos a medias.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Fallar cerca
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2017, 03:05:43 pm »
Llega el tiempo del descanso para los animales y al igual vuelve a darte oportunidad pasados estos meses, pero es algo imposible de saber.
Buen final de temporada tuviste aunque la oportunidad se perdiese. Ánimo y a creer en que volverá a dejarse ver.
saludos.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Fallar cerca
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2017, 05:10:23 pm »
Seguro que sí, pero ten en cuenta que la temporada que viene es liga nueva y los equipos se refuerzan o se desinflan. Persiste que seguro que él tambien se deja ver, tenlo atendido el tiempo que no te colocas en el apostadero y ten previsto el colocarte en otro cercano por si la espera también te la hace él a tí.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Fallar cerca
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2017, 08:33:20 pm »
Seguro que si, eso solo ha sido un punto y aparte...en el libro; la historia seguro que continuará, y eso es lo que más nos anima a seguir escribiendo. En algunas ocasiones no queremos firmar el punto y final... Tenía uno con el que estaba escribiendo capitulos y aprendiendo lo que él buenamente me quería enseñar.. y al final después de 2 años firmé el punto y final...el primer momento fué de emoción, pero pasados unos dias , el sentimiento ha sido de tristeza por el digno rival abatido... encontraré otro tan corajudo..?? espero que sí..esa esperanza tengo, pero ahora, si le pudiese devolver la vida....., lo haría sin dudarlo.. :'( :'(

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Fallar cerca
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2017, 08:44:36 pm »
Los cochinos "con historia" tienen otro sabor, independientemente de si se cobran o no. De momento no tienes su "trofeo" pero posees "el libro", aún no acabado y pendiente, estoy seguro, de más capítulos. Ánimo, fallarlo es conservar su historia por más tiempo. Su "tabla" postrada en la pared, puede esperar... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Fallar cerca
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2017, 09:11:59 pm »
¿Y que mejor manera hay de empezar la próxima temporada que seguir tras los pasos de este marrano aún más listo y precavido? Ya tienes el objetivo claro. Solo seguir cuidando el sitio. 

Lo malo van a ser las noches que no vas a pegar ojo esperando el día de volver a ir en su busca  ;D ;D

Ahora toca dejar descansar el campo y al menos en mi caso buscar un buen rival, pues la temporada de ganchos y batidas ha sido larga y dañina, y veremos a ver lo que han dejado en el campo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Fallar cerca
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2017, 01:07:16 am »
Fallar a esa distancia con visor esta a la orden del dia, normalmente por la diferencia de alturas entre los ejes del visor y el cañon. Si ni lo rozaste ya tienes faena para la proxima temporada.
Yo para el ultimo dia desde hace años me dejo un macho adulto, para jugarmelo a una carta, esta vez era la noche antes de la batida en esa zona y por que no hubiese "trabalenguas" pues yo solo no hubiese podido cargar con el y seguro que los perreros lo hubiesen encontrado, no hice la espera, pero el guarro si que acudio al poco de anochecer, para la temporada que viene que llevamos ya dos conociendonos.
Pinchar es un video.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Fallar cerca
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2017, 07:48:06 am »
Gajes del oficio Catedrático, aunque, si llevabas puesto el visor, estoy completamente de acuerdo con el comentario de Adol.  A mi se me escapó una vez uno a menos  de seis metros.  Después de repasar el tiro y darle cien vueltas al asunto, llegue a la misma conclusión que Adol. 

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Fallar cerca
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2017, 12:45:43 pm »
Miralo por el lado bueno.La proxima temporada es posible que te ronde ese buen mozo y darle caza sera todo un reto.La ilusion nunca hay que perderla.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:Fallar cerca
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2017, 12:51:25 pm »
El dia despues encontré la barnes clavada en el suelo.tocarlo ni un poco.Y lo de los visores tirando tan cerca es verdad,ya me pasó antes.Tenemos un cañon para matar a 300 mtr y no sabemos que hacer con el a 10.jajajja.saludos amigos.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Fallar cerca
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2017, 01:33:08 pm »
La diferencia de ejes serán 4-5 cms... Si le has tirado al codillo bajo muy bajo quizás... Pero será más normal gatillazo o no apuntar me refiero a verlo tan cerca que metemos en el.visor sin poner la cruz o incluso miramos por encima. No eres el primero que falla así... Ni serás el último  ;)

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:Fallar cerca
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2017, 03:03:04 pm »
Lle apunte a la cruz y la bala le pasó por encima

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Fallar cerca
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2017, 03:11:10 pm »
fallar un buen guarro siempre escueze . Cuesta tanto esfuerzo ponerlo a tiro que fastidia mucho fallarlo ... pero dicho esto miralo por el lado bueno no esta herido o muerto sin cobrar .
 Ahi lo tienes para que a ti o a otro cofrade le de una noche de gloria .
 Ya sabes la caza para ser caza debe tener incertidumbre y cuando ya nos creemos saber algo de este mundo de la noche , nos ocurre algo asi y es como una cura de humildad .
 Pasa pagina , guardalo en tu recuerdo y a por el siguiente con mas ganas aun si cabe .
 Y el que no haya fallado ninguno que  tire la primera piedra....

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Fallar cerca
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2017, 05:02:17 pm »
Lle apunte a la cruz y la bala le pasó por encima
no puede ser. A cortas distancias la bala va más baja de donde apuntas y como máximo la diferencia entre el eje del visor y el del cañón. A mi entender, y con ánimo exclusivamente constructivo, el problema es creer que apuntas sin apuntar de verdad

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Fallar cerca
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2017, 05:27:01 pm »
Recuerdo un cochino que cobré hace años... ::) Llevaba detrás de él varias noches de una luna de Julio y al fin la madrugada del 31 de Julio al 1 de Agosto, a las 3:45 me entró a una charca a "cascaporro", no llegaría a los diez metros la distancia entre él y yo... Y pasó que me "llene" de jabalí y cuando apreté el gatillo la cruz del visor a 6 aumentos no estaba donde tenía que estar sino muy trasera y alta. Lo tiré al bulto y le pegué un tiro sucio riñonero que lo tumbó pero que le hizo reponerse y salir corriendo. Pude cobrarlo al día siguiente a 150 metros del tiro. Estoy con Lagarto, hay que mirar la cruz, ponerla en su sitio fijando la puntería en ese lugar y no llenarnos de cochino. Cuando se falla un animal, al menos a mi me pasa, es cuando quiero abatirlo y además ver cómo lo abato. ??? Blanco pequeño, error pequeño, no dicen eso? ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold