Esperas al Jabalí


Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera

Autor Tema: Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera  (Leído 8692 veces)

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #30 en: Junio 06, 2016, 02:28:29 pm »
Vale, vale, pero los novatos podemos empezar a bailar con la más fea, ¿no?

La verdad es que procuro tomármelo muy en serio (dentro de mis posibilidades) y cometer los menos errores posibles....de todos modos no dejamos de ser humanos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #31 en: Junio 06, 2016, 02:47:43 pm »
Vale, vale, pero los novatos podemos empezar a bailar con la más fea, ¿no?

La verdad es que procuro tomármelo muy en serio (dentro de mis posibilidades) y cometer los menos errores posibles....de todos modos no dejamos de ser humanos.
De los errores se aprende más que de los aciertos. Personalmente me enseñan más los cochinos que me la juegan que los que cazo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #32 en: Junio 06, 2016, 11:26:36 pm »
Yo el primero¡¡
Creedme que he hecho literalmente cientos de aguardos, (acabo de hacer la cuenta a grosso modo y me salen entre 960 y 1100;  24 años de aguardista, por 12 meses por mínimo 3 - 4 aguardos al mes de promedio...  ;D ;D ;D aunque seguro que muchos de aquí me superan con creces )y el mejor que he cobrado en esta modalidad, fué el de los 3 minutos, este Lunes santo Pasado.
¡¡Hacerlo Peor es imposible!! lo único que me faltó fue cagarme en el comedero  ;D ;D ;D
y no habían pasado 3 minutos y alli estaba el Oso....
pero eso es una raya en el agua¡¡
Puedo estar otros 24 años aguardando y no me pasa otra vez....
Hay que hacer las cosas lo mejor posible, y por supuesto que nos equivocamnos, ahí está la gracia....
Si no nos equivocáramos y triunfásemos siempre, esto en vez de una pasión, sería un coñazo. Lo bueno de esto es que siempre hay un margen de mejora, por muchos años que lleves en esto.
¡¡y eso me pone contento!!  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #33 en: Junio 06, 2016, 11:32:39 pm »
Me encanta este foro por la forma de debatir nuestros asuntos. Yo he dado mi humilde opinión y el Maestro responde de forma clara y contundente. Pues bien, no seré yo el que contradiga al Maestro, sino más bien trataré de poner sus ideas en práctica para intentar llegar a septiembre y sacar buenas notas.

El símil de las notas es buenísimo, queda apuntado.

Un abrazo.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #34 en: Junio 07, 2016, 12:08:39 am »
Pues toca discrepar  ;D

Un animal te huele a variosssss cientos de metros, aunque no fumes. Fumar no añade gran cosa a la ecuación. Te huelen a variosssss cientos de metros igual. Si tienes el dormidero cerca ... malo si llegas con el coche cerca, si te pones muy pronto porque el aire aún va para arriba ...


jose338wm

  • Visitante
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #35 en: Junio 07, 2016, 12:57:30 am »
Suscribo 7 de los 8.
Pero discrepo en lo de fumar.
Es cierto que el fumar te obliga a hacer más movimientos de los necesarios y corres el riesgo de ser visto u oído, sobre todo en las “distancias cortas”, pero el olor del tabaco se lo lleva el aire, y el aire también lleva mi olor y el de la grasa con que doy mis cosas de cuero, por ejemplo. No creo que al jabalí le moleste más el humo del tabaco que el de mi “sobaquillo”. Lo más que pensará, seguro, es que este tío torpe que está aquí con malas intenciones, además necesita una ducha urgente.
Son muchas las ocasiones en las que he dejado el cigarro encendido en un lugar predeterminado para ejecutar el disparo, e incluso disparar con él en la mano del guardamanos.
Una en particular, y que cuento como anécdota, es aquella en la que como comenta Adol debí quedarme en casa, pues fui por acompañar. Puesto en una encina me fumé tres cigarros cuyas colillas no dejé en ningún sitio, las fui tirando abajo. Pues increíblemente me entró una piara que estuvo comiendo bellotas tan tranquila debajo de la encina entre las colillas recién arrojadas. Ver para creer. Pero juro que es cierto. Para colmo iba con el arco, y no pude disparar a ninguno por cogerme el lado malo y no poder girarme.
Lo recomendable es no fumar. Esta claro.
El movil lo apago. Y el de mi sobrino corre un serio riesgo de acabar en algun zarzal o alguna charca.... está sentenciado.
Exacto. Cuando tenia el vicio del cigarrillo, y el viento me daba de frente no ponia ninguna excusa para fumar. Si al  jabali no le gustaba el olor al cigarro pues que no venga, ja.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #36 en: Junio 07, 2016, 07:50:39 am »
Las noches que más se aprecia la diferencia entre llevar cuidado con los olores y no llevarlo, para mí, son las que no hace aire. Está claro que si el aire viene de cara a tí puedes estar haciendo una barbacoa que te va a entrar... y al contrario, si aireas al puesto, lo poco o mucho que emitas lo mosqueará lo suficiente, al menos en mi zona. Pero cuando llega la calma chicha y tu olor empieza a expandirse con el paso del tiempo a tu alrededor, el haber llevado más o menos cuidado mimando esos aspectos, puede marcar la diferencia, sobretodo en las distancias más cortas.
Pero eso no es más que una de las teclas a tocar.
saludos.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #37 en: Junio 08, 2016, 12:48:27 am »
Las noches que más se aprecia la diferencia entre llevar cuidado con los olores y no llevarlo, para mí, son las que no hace aire. Está claro que si el aire viene de cara a tí puedes estar haciendo una barbacoa que te va a entrar... y al contrario, si aireas al puesto, lo poco o mucho que emitas lo mosqueará lo suficiente, al menos en mi zona. Pero cuando llega la calma chicha y tu olor empieza a expandirse con el paso del tiempo a tu alrededor, el haber llevado más o menos cuidado mimando esos aspectos, puede marcar la diferencia, sobretodo en las distancias más cortas.
Pero eso no es más que una de las teclas a tocar.
saludos.
Suscribo  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #38 en: Junio 08, 2016, 01:08:11 am »
El error es no fumar si se fuma y se necesita claro. Porqué se arriesga a toser que es aún peor, pero si se aguanta bien sin toser, pues blanco y embotella..
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4