Esperas al Jabalí


Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera

Autor Tema: Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera  (Leído 8691 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2016, 11:09:45 am »
Esta vez lo suscribo al 100x100  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2016, 12:48:17 pm »
Ponerte sin ilusion a ver que pasa, espantaras y a la espera se va a disfrutar, sino, quedate en el sofa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2016, 01:27:33 pm »
Estas recomendaciones y algunas más les hago a más de uno que se cree aguardista y normalmente me dicen lo mismo:''Bah, ya estás otra vez con tus obsesiones''. Y así les va... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2016, 02:03:00 pm »
Pues sí, aunque son obvios seguro que cada vez cometemos un par de ellos...al menos yo, el puto móvil no es que lo mire a menudo, pero si se hace larga la espera al final siempre acabo mirándolo...y el tabaco...joder...

Lo que no se me ocurre es traerme a nadie, las esperas se disfrutan en soledad.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2016, 02:39:15 pm »
Menos comer y escuchar música ,he caido en todos los puntos,lo confieso.
Como no voy a echar un cigarrito a la luz de la luna? .por dios.no me jodas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2016, 02:44:39 pm »
Si claro, yo también me he echado algún pitillo a la luz de la luna... pero uno, que hay algunos que parece que están en ''la sala de fumadores''. ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado mrmaniack

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2016, 04:46:00 pm »
Reconozco que en las últimas esperas he empezado a caer en lo del móvil. Antes nunca lo había hecho pero empecé a raíz de leer que alguien lo usaba. A partir de ahora se queda en el coche. Lo de quedarme dormido difícil de evitar. Alguno he espantado con algún ronquidos. Y no por falta de interés. Más bien por lo que nos pasa a todos, te vas un día cualquiera que cuadra con el viento, saliente de currar y entrando al trabajo al día siguiente... porque con la familia tienes y quieres pasar tiempo... vamos exceso de tareas. En los demás.... no caigo. Cazo solo y no fumo (cuando fumaba tampoco lo hacía).... y no se me ocurriría escuchar otra música que la del campo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2016, 07:13:02 pm »
El asunto creo que radica en que hay gente que se toma el aguardo en serio y hay otros que van de aguardo porque no tienen nada mejor que hacer y porque está de moda, porque va mi amigo, porque lo veo en los vídeos, porque si vas tú, voy yo, aunque sea a jorobar el campo y a resabiar cochinos, porque no tengo ningún ''medalla'' y me han dicho que es como más fácil se consigue... Ahora viene una época muy propicia para que arriben al monte miles de ''aficionados'' ávidos de mosquitos y ''lances emocionantes''. En cuanto venga el otoño y empiecen los fríos, no queda en el campo de noche ni el Tato, salvo los ''catorce locos'' de siempre... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2016, 10:08:38 pm »
Suscribo 7 de los 8.
Pero discrepo en lo de fumar.
Es cierto que el fumar te obliga a hacer más movimientos de los necesarios y corres el riesgo de ser visto u oído, sobre todo en las “distancias cortas”, pero el olor del tabaco se lo lleva el aire, y el aire también lleva mi olor y el de la grasa con que doy mis cosas de cuero, por ejemplo. No creo que al jabalí le moleste más el humo del tabaco que el de mi “sobaquillo”. Lo más que pensará, seguro, es que este tío torpe que está aquí con malas intenciones, además necesita una ducha urgente.
Son muchas las ocasiones en las que he dejado el cigarro encendido en un lugar predeterminado para ejecutar el disparo, e incluso disparar con él en la mano del guardamanos.
Una en particular, y que cuento como anécdota, es aquella en la que como comenta Adol debí quedarme en casa, pues fui por acompañar. Puesto en una encina me fumé tres cigarros cuyas colillas no dejé en ningún sitio, las fui tirando abajo. Pues increíblemente me entró una piara que estuvo comiendo bellotas tan tranquila debajo de la encina entre las colillas recién arrojadas. Ver para creer. Pero juro que es cierto. Para colmo iba con el arco, y no pude disparar a ninguno por cogerme el lado malo y no poder girarme.
Lo recomendable es no fumar. Esta claro.
El movil lo apago. Y el de mi sobrino corre un serio riesgo de acabar en algun zarzal o alguna charca.... está sentenciado.
« Última modificación: Mayo 31, 2016, 10:14:04 pm por ruiz »
M.B.R.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2016, 11:20:00 pm »
He ido en muchas ocasiones de acompañante a un aguardo, con gente inexperta y con ''expertos'' viendo comportamientos muy variopintos que me orientan para saber porqué no les entran los cochinos. Lo que ocurre es que el novato se deja aconsejar por mi humilde criterio, enseñándole lo poco que sé pero al ''experto'' cualquiera le dice nada que no le cuadre. El aguardista de piñón fijo, que no evoluciona, que no aprende de sus errores porque le puede la soberbia y la vanidad, no encontrará nunca su sitio en el campo. Aprender del que más sabe, una máxima que he seguido y seguiré para continuar creciendo como cazador.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2016, 11:27:08 pm »
Soy ex-fumador, y fumaba en las esperas ( no mucho, dos o tres, dependiendo del tiempo que estuviese puesto). Ahora no fumo, y en mi experiencia, no puedo decir que antes tirara menos que ahora. Creo que si te cogen el aire, dá igual si has fumado o no. Eso sí, dejar de fumar es lo mejor que he hecho.
Que le den por culo (con perdón) a esa mierda de droga. (y encima con lo que ahorras te da pa comprarte un visor o un rifle al año)
Me he liberado y la verdad aunque ha sido duro, pensaba que iba a ser más dificil.
Desde aquí animo a todos a que lo dejeis.... Os sentireis mucho mejor...
¡¡Joder, una cosa sí es verdad: ya no toso, y eso en un aguardo es mucho!!
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2016, 11:36:00 pm »
No, si Ruiz y yo lo estamos dejando(el tabaco). Vamos Manué, que tú puedes!!! ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2016, 11:50:44 pm »
He ido en muchas ocasiones de acompañante a un aguardo, con gente inexperta y con ''expertos'' viendo comportamientos muy variopintos que me orientan para saber porqué no les entran los cochinos. Lo que ocurre es que el novato se deja aconsejar por mi humilde criterio, enseñándole lo poco que sé pero al ''experto'' cualquiera le dice nada que no le cuadre. El aguardista de piñón fijo, que no evoluciona, que no aprende de sus errores porque le puede la soberbia y la vanidad, no encontrará nunca su sitio en el campo. Aprender del que más sabe, una máxima que he seguido y seguiré para continuar creciendo como cazador.
Sé perfectamente al tipo que te refieres, yo en esos casos, cierro la boca, sonrío y que haga lo que quiera. No merece la pena ni molestarse en intentar aconsejarle algo que en tu corta o larga experiencia has visto que tiene éxito.... Allá ellos. Esos a los que te refieres suelen cazar en sitios donde se lo dan todo frito y cocido. no saben ni por donde les van a entrar. Llegan al sitio ya cebado y tomado y hasta le dicen a que hora les va a entrar el cochino que tienen controlado los guardas.
También he cazado así, he de reconocerlo, alguna vez en mis principios, ( y coño, a nadie le amarga un dulce, y que te inviten de vez en cuando a un sitio así, que veas 30 cochinos en 3 horas y algunos buenos) pero os puedo asegurar que disfruto mucho más, arreglando el puesto, poniendo de comer, estudiando los rastros, y por supuesto aprendiendo cada dia. Luego,si he tenido éxito en la caza, tirar, pues creo que es caza todo, desde que eliges el emplazamiento, pasando por el tiro y sin olvidar por supuesto el arreglo de la carne ( que no entiendo como hay alguno que son capaces de dejar..... en fin, lo dejo ahí que me caliento yo solo >:(;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Ocho errores estúpidos que no debes cometer cazando jabalíes en espera
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2016, 02:17:57 am »
Solo y muy de vez en cuando wassapeo o como se diga. Con la luz al mínimo y sin timbre ni vibración. Eso si en puestos que están largos, por encima de los 60 metros. De todas en donde cazo la mayoría de los puestos no tienen cobertura.  ;D

 

acre-twicetold