Esperas al Jabalí


Cuarto creciente.

Autor Tema: Cuarto creciente.  (Leído 8649 veces)

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2015, 07:58:58 am »
Sí que ven la luz de las cámaras,tanto las infrarrojas como las de luz negra o ultravioleta.Tengo dos:la primera de infarroja y la más nueva (año pasado) de leds ultravioleta.Y se ven las fotos que comen en las orillas del flahs,hasta que se acostumbran.Y otras directamente se les ve arrancarse a correr en cuanto salta el flahs.
     Ese macareno de tu vídeo,ha llegado a viejo por desconfiado.No te lo va a poner fácil.Suerte y al toro.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2015, 08:49:33 am »
A disfrutar de la luna los que podais, que alguno teneis buen tajo entre manos. Yo esperando los permisos de Murcia también, que en la C. Valenciana en cuanto llegan estas fechas de calor los pocos gorrinos que hay en mi coto desaparecen casi por completo del secarral.

winamy

  • Visitante
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2015, 04:15:57 pm »
¿Qué cámara es esa de leds que emite en ultravioleta?

A ver si estas pensando que por que el color de los leds tengan un cierto tono azulado, emiten en esa longitud de onda.




Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2015, 05:41:52 pm »
suerte a todos,
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2015, 08:49:42 pm »
Pues a mi la luna no me gusta, ya que desconfian de tanta claridad y los viejos si salen lo hacen por la orillas, en la sombra. Como dice Adol con luna llena lo mejor para mi es quedarme en casa.
Rebeldecazador que animal mas hermoso tienes por ahi, te va a dar faena y seguro que o lo sudas o por un error tonto que cometa te haces con el, como suele ocurrir con los buenos machos.
Suerte a todos y que se nos de bien.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2015, 12:57:03 am »
Bueno pues yo ya estrene el cuarto creciente......pero lo falle,el tiro alto y la flecha con la punta hecha una pena.
Eran 3,y me han hecho pasar una hora de infarto.
Pena de puntería.....

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #21 en: Mayo 29, 2015, 09:25:46 am »
Yo creo que con esto de la luna y los cochinos se exagera un poco. Tendemos a dar por sentado algunas premisas y creo que esto es un error en esta caza. Cada cochino es un mundo y lo que a uno le molesta, a otro no le importa. Yo creo que eso pasa con la luna.
En general todos los cochinos machos adultos tienden a carear ocultos, y en las noches de luna esto lo acusan más. En las que no hay luna, y está raso, también hay claridad y sombras, y los cochinos se comportan igual, buscando lo oculto, lo más sombrío. Pero sin dar por sentado nada, pues como digo, los hay que les da igual.
A mi me gusta cazar con luna, y cuando no hay, no voy porque me aburro. A parte de esperar, me gusta observar el campo por la noche; y si mi noche de aguardo se tiene que limitar a los sonidos que perciba durante el acercamiento de los cochinos, y a unos segundos de luz antes del disparo, pues me pasa como en las monterías, que el lance me sabe a poco y me aburren.
Además, en mi caso casi es una necesidad, pues necesito poder mirar y valorar el animal que quiero cazar, que no siempre está solo.
Para mi, con luna. Sin duda. Mejor creciente que llena o menguante, pero con luna.
M.B.R.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2015, 11:18:02 am »
Anoche estabamos cinco esperistas y ni ruido, no se meneo ni el gato`.
Es muy facil fallar con la flecha por la noche, hay muchos factores que te reducen en un 50% lo que haces de dia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2015, 12:55:50 pm »
bonita luna la de anoche..., sino fuera porque el aire me la lió al final empezó bien la espera, hacia tiempo que no los veía de día,
en fin cace sin sangre.......y como se disfruta...ufffff
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2015, 01:11:53 pm »
Vaya fotazo lunero!!! (envidia te tengo  ;D).... ya llegará el aire apropiado y la sangre con él.
Titín una lástima, pero la hora que te pegaste no te la quita nadie. El próximo lo trinchas.   ;)
saludos

Desconectado esperista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Karma: 10
  • Y en la noche espero al de la vista baja
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
    • Diario de un esperista
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2015, 03:33:36 pm »
Buenísima foto.

Suerte a todos con esta Luna. En mi zona muy complicados ya y más con claridad.

Un saludo
Y en la noche espero al de la vista baja
http://www.diariodeunesperista.com/

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2015, 04:25:40 pm »
Mi experiencia me ha demostrado que los cochinos grandes se mueven con luna, sin luna, entre dos luces, de día, con sol y como quiera que sea. Necesitan comer, beber y hembras como cualquier otro animal. Y estas necesidades tienen que cubrirlas por mucha luna que cuelgue del cielo. Estoy con Ruiz. Cada jabalí viejo es un mundo y tendrá, como todos, sus manías y costumbres. A mi también me gusta ver el campo y estar allí más a oscuras que en una mina, pues no, no me llama la atención. En las monterías me pasa lo mismo. No me importa si tiro o no pues lo que realmente me gusta son los puestos donde se vea, si es posible, toda la cacería.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2015, 04:39:42 pm »
La verdad,que con tanta claridad estos 3 tomaron muchísimas precauciones para entrar,dieron una vuelta entera alrededor del puesto para terminar entrando por el sitio inicial donde estuvieron 20 min cogiendo airé.
Y para jabalíes de 50kg se tomaron 1 hora para entrar.
Esperaba otra cosa un macho y un escudero pero mira tu por donde.El machete que parecía el dominante se quedo medio entre jaras...y falle el disparo.
Si es que ya de jóvenes saben mucho.
Por cierto use un cubreolor y funciono a las mil maravillas.Uno de ellos me paso a escasos 8 metros

Desconectado garrofa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.111 Chrome 42.0.2311.111
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #28 en: Mayo 29, 2015, 06:21:37 pm »
Ya he comentado en otro hilo, anoche después de taparse la luna a las cuatro de la mañana dio la cara. Coincido también con Ruiz, los he abatido con la luna en todo lo alto no hay ninguna regla escrita.Buena caza

Desconectado Dogo235

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Cuarto creciente.
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2015, 02:55:00 pm »
Buena caza a todos.... Que aquí el clima y los caminos están hechos un desastre, habrá que esperar la próxima luna, a ver si tenemos chance.

 

acre-twicetold