Esperas al Jabalí


Elegir arco ¡¡¡una locura!!!

Autor Tema: Elegir arco ¡¡¡una locura!!!  (Leído 6980 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« en: Diciembre 26, 2019, 07:56:14 am »
Buenos días y felices fiestas a todos. Desde hace aproximadamente 3 años, desmotivado de la caza con arma de fuego y tras leer y preguntar a los expertos de este foro, decidí pasarme al mundo de la flecha. Probe a usar un arco, pero a pesar de que soy diestro, tengo dos lesiones crónicas de codo y hombro en mi brazo izquierdo, que además en aquella época me producían un intenso dolor, especialmente en el codo que me hicieron desistir del arco, así que adquirí una ballesta. La verdad es que divierte mucho disparar con un artilugio así y ya no digamos el cazar con ella, se pone el corazón a mil por hora cuando estas a 15 o pocos más metros de una pieza antes del lance, cosa que con el rifle nunca me sucedió. El caso es que al año y poco de comprar la ballesta la prohibieron para la caza en mi comunidad autónoma, así que ahora su uso principal es el tiro al blanco.

Recientemente he estado ayudando a un primo a elegir un arco de poleas para la caza y debido a que tras varios tratamientos las dolencias de mis lesiones han remitido mucho, puede probar un par de arcos y la verdad es que las sensaciones fueron muy positivas. Me ha vuelto a picar el gusanillo y estoy valorando comprar uno que me sirva tanto para esperas principalmente como para recechos, vamos que sea un poco todo terreno.

Quisiera comparlo nuevo pero como siempre cabe la posibilidad de una recaida en mis lesiones que podrían terminar con mi capacidad de utilizar un arco, mi idea es gastarme lo justo para tener un equipo bueno y suficiente, sin tener que hacer un gran desembolso. Las premisas son que tenga fácil apertura aún con unas buenas libras de potencia para caza mayor (70 como máximo), velocidad, que pueda regularse la potencia para poder ir aumentándola conforme vaya adquiriendo destreza y vea que no me duele, fácil de mantener, regular y que perdone al máximo los fallos del cazador.

Mi presupuesto para el arco, que prefiero desnudo (no kit) es de máximo alrededor de 500 € y después comprar los accesorios a parte, si es bueno y más económico mucho mejor.

El problema es que tras mirar un poco los arcos, me estoy volviendo loco con tantas marcas y modelos, Mathews, PSE, Hoyt, Diamond, Bowtech, etc..., además hay que sumar aperturas y otros conceptos más, velocidades, peso, potencia, puff lo dicho un verdadero lio y eso que todavía no he entrado a valorar los accesorios.

A ver si podéis echarme un cable.

Un saludo.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2019, 10:15:09 am »
uff por esa situacion pasamos todos..... dura eleccion yo miraria los que mas te gusten fisicamente y luego intentaria probarlos y ver cual puedes abrir mas comodamente... y cual se adapta mejor a ti..
Mas no te puedo decir ,... yo soy novato y por mis manos han pasado solo dos arcos un mathews y un hoyt......
un saludo y feliz caza
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.4 Safari 13.0.4
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2019, 10:27:47 am »
Lo más sencillo, ve a una tienda de confianza donde puedas ver y probar varios arcos y déjate recomendar por alguien que entienda.
No se donde estás pero con poco que repases el foro, en Alcobendas (Madrid) hay un tío muy bueno y absolutamente de fiar.
Mucha suerte en tu búsqueda.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2019, 11:48:55 am »
Muchas gracias por vuestros aportes. Lo ideal sería probar físicamente los arcos, pero aquí en mi zona no hay tiendas que los vendan. Alcobendas me pilla bastante retirado, pero intentaré hacer una escapada uno de estos días.

Mientras tanto lo único en lo que me puedo basar es en las experiencias de aquellos que halláis utilizado Arcos y sobre todo los que hayan comparado varías marcas y modelos.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2019, 02:57:32 pm »
No son baratos y para mi lo que mejor te acopla es un Bowtech que con solo cambiar el disco flip sin prensa y con dos tornillos, pasas de modo confort a modo performance, asi en modo confort es ideal para esperas ya que de lo facil de abrir que son los Bowtech en este modo aun lo son mas y para recechos lo pones en performance y te da unos 8/10 fps mas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2019, 06:48:54 pm »
Intenta ir a una tienda y probarlos.
Yo hice los 300 Km que tengo hasta Alcobendas para poder probarlo y comprarlo.
Esa u otra tienda, pero prueba y tira allí y ves las diferencias y más con esa lesión.
De las 70 libras creo que es mejor que te olvides, con 60 vas cazar lo mismo y tú brazo te lo agradecerá

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2019, 08:40:28 pm »
Muchas gracias titin por tu respuesta. Con mi lesión de codo a lo mejor 70 libras son un poco excesivas, además habrá marcas que con 60 libras vayan sobradas de potencia y velocidad, pero otras a lo mejor para tiros largos de rececho se quedan un poco pobres en esas facetas con dicha potencia, pero vamos que es lo que supongo porque mi conocimiento es cero.

Respecto a lo que dices de ir a la tienda a probarlos, viendo que no eres el primero en decírmelo, al final es lo que haré y así me aseguro de no meter la pata, ya que veré mis sensaciones tanto físicas como con el arco. Lo malo es que una vez en la tienda tras ver físicamente otros modelos mejores, lo mismo me caliento y acabo liándome la manta a la cabeza y cuando llegase a casa, a ver como le explicaría a mi mujer el expolio que le pudiera meter a la cuenta corriente.


No son baratos y para mi lo que mejor te acopla es un Bowtech que con solo cambiar el disco flip sin prensa y con dos tornillos, pasas de modo confort a modo performance, asi en modo confort es ideal para esperas ya que de lo facil de abrir que son los Bowtech en este modo aun lo son mas y para recechos lo pones en performance y te da unos 8/10 fps mas.

Adol muchas gracias por tu aporte. Los Bowtech según he leido en este foro parecen ser una maravilla para la caza, pero como dices se me disparan de precio, ya que el Realm cuesta sobre 800 € desnudo y ahora hay que vestirlo con todos los accesorios, con lo que el arco se me va a los 1200 € más o menos y mi presupuesto no da para tanto y luego está la duda de que algún dia me resienta de mis viejas lesiones y deba dejarlo.

He visto un arco Bowtech que entra dentro del límite del presupuesto que es el Carbon Icon, desnudo vale 500 €, pero no se si dará la talla o por ese precio a lo mejor hay otras marcas y modelos que dan mejor rendimiento.

Menudo cacao mental llevo encima.

Desconectado wild turkey

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.4 Safari 13.0.4
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2019, 08:53:41 pm »
Por esos 500 miraría la gama media de PSE y en especial el modelo DRIVE (también el XL)
Son muy resultones
Si eres del norte podía probar mis dos PSE

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2019, 10:07:27 pm »
Por esos 500 miraría la gama media de PSE y en especial el modelo DRIVE (también el XL)
Son muy resultones
Si eres del norte podía probar mis dos PSE

Muchas gracias por tu aporte. Uno de mis primeros candidatos por mi presupuesto es el PSE Drive, del que leído muy buenas críticas, pero sin descartar otras opciones.

Gracias por ofrecerte a probar tus arcos, pero me pilla muy retirado.

Un saludo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2019, 03:30:53 pm »
Aquí sigo dándole vueltas a la compra del arco. En comparativa el Bowtech Carbón Icon es mejor, parecido o peor en prestaciones que el PSE Drive u otros arcos aunque sean de otras marcas y que anden sobre los 500 €?.

Me tira el Bowtech Realm, pero  después en cuanto se incrementaría el precio con los accesorios?. Teniendo en cuenta que me gustaría un visor regulable en distancias y de un solo pin (tipo hha optimizar pero más barato), maletín rígido, estabilizador, disparador, silenciadores de palas y cuerda, más lo que vosotros creáis que es necesario para cazar. Luego sumarle flechas para esperas y para recechos, puntas de caza, etc...

Si no se me dispara mucho valorare la opción del Realm, sino tendré que bajar a algún arco más económico y que de buenas prestaciones.

Un saludo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2019, 08:00:57 pm »
Esta tarde he estado mirando detenidamente no solo ya los arcos, que los hay para todos los gustos, precios y prestaciones, además algunos preciosos. El problema es que me he dado cuenta que al ser un completo ignorante en este mundo, si elegir un arco es para volverse loco (potencias, velocidades, aperturas, tamaño y peso, etc...), no lo es menos el elegir los accesorios (visores, lentes, peeps, reposaflechas, estabilizadores, dragoneras, disparadores, maletas, etc...), los hay para aburrir y además tampoco resulta nada barato.

A ver si me podeís echar una mano con vuestra experiencia si os digo mis necesidades, para al menos ir descartando artículos y aunque al final tenga que ir a una tienda o a un club de tiro, que lleve las ideas un poco más claras sobre lo que necesito y que se ajuste a mi presupuesto y necesidades, ya que no se si es mejor adquirir un buen arco y ponerle unos accesorios aceptables, al revés o que todo sea de una buena relación calidad/precio).

Arco de poleas para recechos y esperas por lo que ha de tener una buena potencia a la vez de velocidad, fácil de abrir, manejar, ajustar sin necesidad de prensa y que perdone al máximo los errores del tirador (el presupuesto depende del desmebolso en accesorios). En los accesorios comienzo por el visor para caza, a poder ser de un solo pin (no se si será mejor de varios pin para lo que le pido), válido para el día y la noche por lo que debería tener la opción de encender y apagar el pin, regulable en distancia con una ruleta, de este modo poder marcar donde tengo que ajustarlo según cada distancia y tipo de flecha (pesada para esperas o ligera para recechos) y que no sea muy caro. También he visto lentes para visores, pero no se que función tienen y si será eficaz para la caza. El peep y sus accesorios, quisiera uno que me valga para tiros cortos y largos, tanto de día como para tiro nocturno. El reposaflechas, que sirva para lo que busco, sea silencioso, rápido y fácil de manejar. Disparador, ¿de mano o muñeca? que me sirva para hacer una espera o para recechar, que sea silencioso, se manipule y transporte bien. Estabilizador, ¿como elegir uno u otro estabilizador en función del arco que compre y siempre para caza en espera y rececho. Maleta rígida para el transporte, que quepan el arco y los accesiorios, la prefiero rígida por el tema de la protección. Silenciadores y antivibradores de palas y cuerda, carcaj, no se si el arco ya los trae o hay que comprarlos a parte y cuales dan mejor resultado. Flechas de caza para esperas y para recechos, puntas de caza para cada modalidad, insertos para aumentar los grains del conjunto, etc...

Seguro que me he olvidado de otros accesorios que desconozco y que seguro que me podéis indicar.

A ver si me podéis echar un cable e irme orientando porque la cabeza me está echando humo. Después vendrán los dolores de coco para poner todo el conjunto a tiro, buscar el FOC, equilibrar velocidad, energía y momento, que lo ponéis por el foro y que a mi me suena a chino.

Seguro que cuando todo esté correcto las sensaciones y el disfrute serán indescriptibles, pero hasta que se llega a ese punto hay veces que te dan ganas de olvidarte del arco. Con el rifle las elecciones y puestas a punto siempre fueron muy sencillas y se necesitan infinitamente menos conocimientos para manejarlo o comprarlo. Aunque es cierto que las sensaciones también son infinitamente diferentes y esta vez en favor de la caza con flecha.

Posiblemente todo es mucho más sencillo de como ahora lo veo...o no, pero soy muy cabezota y siempre intento abarcarlo todo y  asimilar las cosas de golpe.

Espero desesperadamente vuestra ayuda.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 28, 2019, 08:06:07 pm por hornetman »

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2019, 08:04:28 pm »
Por cierto me doy cuenta de que en el foro acabo de adquirir el rango de "Macareno". Será por las canas, que ando ya entradito en años y porque voy teniendo el colmillo retorcido, porque como se puede ver para nada soy un sabio, ni me he ganado el respeto para tener tal calificativo.

Un saludo.

 

Desconectado Juan Ant. Espinosa

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 417
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2019, 05:59:41 am »
Hola, Hornetman.
Mira, el otro dia, estuve en el monte y no fui capaz de matar un pisote a menos de 10 metros.
Unas cañitas me desviaron el tiro.
La verdad es que, según yo lo entiendo, esto de la caza con arco de poleas o sin poleas, es mucho más el arte que uno tenga (que a mí me gustaría tener) que el aparato en sí.
Con lo que yo más he cazado, es con un arco del 2.003 o así. Y sospecho que es un arco Frankenstein, hecho de partes de arcos distintos.
Si pudiera ser que alguien te prestase un arco que ya no usa, como para que empieces a ver cómo es... yo diría que es la manera de empezar este camino. Que, quien sabe si acabe con un arco hecho con una estaca de acacia.
Sólo mi opinión, mi amigo.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2019, 11:36:18 pm »
Si sumas un visor, un disparador un reposa , un estabilizador todo de buena calidad y media docenas de flechas para esperas y otra media docena para rececho, te pasas de los 500€ que te quieres gastar sólo en el arco.
Yo pensaría que es lo que quiero, o un señor equipo con accesorios de buena calidad, excedera de 1500€.
O de lo contrario un equipo decente y más modesto que te pueda cubrir las necesidades, entonces yo me decantaria por los kits que venden.
Yo ,en confianza, llamaría a una tienda, y le expondria mis necesidades y presupuesto y si fuera yo, se a cual llamaría sin lugar a dudas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.88 Chrome 79.0.3945.88
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elegir arco ¡¡¡una locura!!!
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2019, 11:52:24 pm »
Otras opciones, una es con arco y accesorios de plastico en kits de Aliexpress y aun te sobrara presupuesto, pero te durara menos que un caramelo en la puerta de un colegio, enseguida cambiaras cosas o todo. Otra es la segunda mano pero no en mil anuncios que venden muchas patatas de arcos y si no entiendes te la clavan, mejor en foros mas especializados o en tienda de arqueria.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold