Esperas al Jabalí


Ayuda con comportamiento cachorro.

Autor Tema: Ayuda con comportamiento cachorro.  (Leído 2365 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Ayuda con comportamiento cachorro.
« en: Febrero 18, 2018, 08:02:23 pm »
Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros ya que se de buena tinta que en el foro hay grandes educadores de perros y conocedores de su comportamiento.

Vamos al grano. Me dieron un cachorro puro de teckel de pelo corto, que dentro de dos semanas hace 5 meses. Cuando me lo dieron muy pequeño la verdad es que por pelaje y forma me parecía teckel, pero conforme han pasado los meses el teckel puro ha pasado a un cruce entre teckel y beagle. Ahora de cachorro es bonito, pero no se como acabará la cosa cuando sea adulto. El caso es que mi hija se ha encariñado con el animal y no voy a desprenderme solo porque no sea puro, ya que a lo mejor realiza su tarea de pisteo de sangre igual de bien o mejor que el perro de la raza más pura.

Comencé con las lecciones y juegos con salchichas que me dijo el compañero Rebeldecazador, complicándolo poco a poco y recientemente he pasado al rastro con sangre, cachitos de carne de monte y un trozo de piel de jabalí o una pezuña, haciendo rastros que ya llegan a los 100 metros, poniéndolo a buscar unas 3 ó 4 horas después de haber hecho el rastro. El caso es que el cachorro tiene mucha sangre para buscar y de hecho en los tramos que dejo sin rastro se vuelve loco buscando hasta que vuelve a tomar el rastro y encuentra la piel, pata u oreja.  Cuando coje la piel, pata u oreja hay que quitárselo por aburrimiento ya que no la suelta y puede estar todo el día con ellas. De hecho hay que engañarlo porque sino corre para que no se las quites. Los tiros no le asustan nada, ni se inmuta.

El caso es que tras un tropiezo con otro perro durante un paseo, el cachorro se ha vuelto muy desconfiado y temeroso. No permite que se le acerque ningún otro perro ni personas, solo está agusto con el entorno de mi familia, lo que me preocupa porque se puede volver antisocial.

El otro día me lo llevé de espera y lo dejé en la casa de la finca, ya que aún no quiero que haga rastros reales por fáciles que parezcan. El caso es que un compañero mató un jabalí medianete y cuando llegó a la casa lo bajamos del coche y lo arrastramos unos metros. Solté al cachorro y tras localizar al guarro no creas que le hizo muchas alegrías. Lamió la sangre y lo olía constantemente, pensé que podría ser porque era su primer encuentro con un animal completo y no con una pequeña parte. Se lo arrastre para ver si lo mordía y no hubo resultado aunque tampoco se asustó.

La cosa cambió cuando le corté con el cuchillo en un jamón. El olor de la sangre y la carne hicieron que inmediatamente se pusiese a morder y comer como un loco. Leí en este foro que era bueno acostumbrar a los perros de rastro a comer de las piezas para que se motiven y sin embargo un amigo mío me dice que no es nada bueno, así que estoy liado.

Y por último decir que cuando estimé que el perro había comido suficiente, lo llamé varias veces y no me hizo caso, así que intenté retirarlo del guarro y se revolvió contra mi e intentó morderme la mano. Tuve que reprenderle levemente para que no vuelva a hacer eso conmigo o con cualquier otra persona, especialmente niños. El caso es que han pasado dos o tres días desde aquello y el perro ya no se fia de mi y no viene alegremente como antes y solo le regañe y dí un manotazo moderado en el jamón, no era plan de dar más fuerte a un cachorro que pesa muy poco.

El caso es que me gustaría que me orientáseis en si estoy equivocándome en algo y si la actitud del animal es buena o mala para el rastro.

Un saludo.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.111 Chrome 42.0.2311.111
Re:Ayuda con comportamiento cachorro.
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2018, 10:17:29 pm »
Yo nunca les he dejo comer carne sin cocinar.
Mi perro cuando empezo se asusto tambien al ver al primer animal entero,pero despues de estar con el y animarlo a morderlo y a jalearlo,dejo se.temwrles y.sabia que.cuando.lo.encontraba venia la.fiesta y las.caricias.
si esta muy mimado en casa,se cree que el es.quien  manda y no toleran bien las.riñas.
Debes corregir eso,sino no podras hacerte con el.
Procura que loa.juegos.solo.sean.contigo y relacionados Con la.caza.
Mucha paciencia y muchas horas has de pasar con el y te hara 1 bien y 3 mal, paciencia,paciencia y paciencia.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Ayuda con comportamiento cachorro.
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2018, 10:58:25 pm »
Hola, empiezo por decirte que yo no soy ningún experto en adiestramiento ni comportamiento canino. Pero escribo porque yo también me hice con un teckel que al final resultó ser un cruce, en mi caso con jadgterrier. Ocho años después estoy encantado. Empecé como tú con el rastro de sangre, pero con el tiempo lo llevo también a la menor y me acompaña en los recechos, avisándome cuando hay algún animal alrededor.

Bueno, al grano. Yo tendría mucho cuidado con el tema de la agresividad hacia las personas, más aún si es hacia el dueño, lo cortaría de raiz. Claro, que dependerá del carácter del perro. En mi caso, que es muy dominante, le metí mucha caña con eso. Con el tiempo la "posesividad" de la pieza ha bajado algo, con los demás. Conmigo como la seda, tiene muy claro la jerarquía. A mí no me hizo falta trabajarlo mucho con las piezas, se lo dejé claro en el día a día con la comida, pasando siempre detrás de mí en puertas, ascensores, subir, bajar al coche a la orden...

En cuanto al respeto al jabalí, la mía les tiene y mucho, aunque nunca ha tenido un susto con ellos. Yo lo prefiero, porque en esperas y recechos me avisa del jabalí, les hace los rastros de sangre, PERO no les entra. Yo creo que para un perro pequeño que caza solo es una virtud, no un defecto.

Yo nunca he visto la necesidad de darle carne de la pieza. Mi perra tiene pasión loca por la caza, no necesito incentivarla/motivarla para que se pique más. El tuyo, por lo que cuentas parece que también va sobrado de pasión. De hecho, creo que si la mía tuviera algo menos de pasión por la caza sería mejor, sería más reflexiva y obediente. Pero claro, teckel/jadgterrier es lo que tiene y supongo que teckel/beagle no se irá mucho.

Bueno, yo te comento mi experiencia, espero que te ayude a sacar conclusiones.
« Última modificación: Mayo 27, 2018, 11:00:20 pm por th32 »

Desconectado Edwardgacle

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Ayuda con comportamiento cachorro
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2019, 03:53:06 pm »
tengo un cachorro de dogo aleman de 8 semanas, y el mismo parece no escuchar nada, le llamas sin que te vea y no mira, no presta atencion a los golpes fuertes, ?es normal?, y si no lo es ?tiene solucion?

 

acre-twicetold
acre-twicetold