Esperas al Jabalí


Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico

Autor Tema: Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico  (Leído 4778 veces)

Desconectado Xuset

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« en: Octubre 29, 2018, 01:14:19 pm »
seguro que alguien de vosotros tira esta bala. que tal resultado os ha dado?
lo comento porque no me ha ido mal hasta ahora en rececho y con piezas pequeñas pero hace un par de semanas cacé una corza a unos 30 metros y ni siquiera atravesó la pieza. Me da miedo que pueda salir un buen jabali y se vaya bien pegado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2018, 02:32:35 am »
Tiralas al blanco, al jabali ni se te ocurra.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado leyenda

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 1
  • Vive la naturaleza en todas sus dimensiones.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2018, 06:24:54 pm »
Adol me podrías explicar brevemente porque opinas eso de la sst, es por blanda ?. O alguna mala experiencia?  Da la causalidad de que acabo de comprar una caja para probarlas en esperas por el tema de la pólvora mas rápida. Gracias de antemano un saludo.
« Última modificación: Octubre 31, 2018, 06:31:50 pm por leyenda »
¿El olor que mas me gusta del monte?......Cuando huele a pólvora.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2018, 12:36:43 am »
La punta la cambiaron a mas blanda y una caja al guarro en cuanto era algo grande no daba sangre y tardaba en morir, mi perra estuvo esa temporada superentrenada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 63.0 Firefox 63.0
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2018, 02:48:31 am »
La SST es muy, muy blanda. Perfecta para recechos de Macho Montés, corzos, y rebecos, los hace migas. Para el Venado, Justita.
Herida grande superficial y muy poca penetración. Si te quieres llevar el mal rato de tu vida, tírale a un buen Cochino y vereis cómo se va y no dareis con él.
Os recomiendo las Hornady Interbond, Para mí, mano de santo. Es muy polivalente pues aunque es dura tiene doble núcleo, camisa soldada y punta de polímero. Esto hace que tenga una primera parte blanda y expansiva, pero el segundo núcleo sigue su trayectoria y casi siempre da salida, pero dejando la mayor parte de la energía dentro del animal, con lo que se consigue un 8 en cada una de las prestaciones, me explico, si puntuamos de 1 a 10 los valores que queremos en una bala esta da notable en todo:

. Destrozo masivo 8
- Penetración 8
- Dureza de la bala 8
-Coeficiente balístico 9
- Precio 10

Sé que nos gusta que la bala no salga, que deje toda su energía dentro, pero esta, al traspasar ( deja un 80% de su masa dentro) te da el regalito de un buen rastro de sangre si haces un tiro que no deje al bicho tablao.

Yo las monto en mis dos rifles, en el 270W en 130 grains y en el 300Wby en 180grains.
Son como las accubond, pero un 30% más económicas.

Solo puedo hablar maravillas de ellas.

Es mi opinión.....

 
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Xuset

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2018, 04:35:30 pm »
Gracias compañero Pip´s. excelente explicación.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2018, 09:29:24 am »
Las antiguas SST superformance, de hace un par de años o tres, que en la caja no aparecia el cohete, para que nos entendamos, era una punta hornady interlock, con un anillo interior que las hacia más consistentes, con punta de polimero y culo de bote. Las de ahora que llevan en la caja el cohete, son bastante más blandas, y sospecho que le han suprimido el anillo interior. Balisticamente funcionan igual, pero la retención de masa en las actuales es un tanto inferior a las antiguas, que en mi opinión eran muchisimo mejores. Supongo que es por politica de reducción de costes. Esta punta actual es basicamente la misma que la Nosler Balistic Tip o Accutip, y todas las marcas que la montan. Para rececho las anteriores eran espectaculares a distancias de rececho, las actuales, tienen un poco menos penetración y hay que tener cuidado a la distancia a la que se dispara porque a cortas distancias y calibres rapidos sobre expanden y si tienes la poca fortuna de que toquen hierba o alguna pequeña rama, olvidate.
Las que sugiere el compañero Píp´s son muy buenas pero me quedo con las GMX de cobre macizas en su versión Superformance, se comportan de maravilla, practicamente igual que la Barnes TTSX, pero con el plus de velocidad que da las Superformance.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 63.0 Firefox 63.0
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2018, 10:47:35 pm »
Las antiguas SST superformance, de hace un par de años o tres, que en la caja no aparecia el cohete, para que nos entendamos, era una punta hornady interlock, con un anillo interior que las hacia más consistentes, con punta de polimero y culo de bote. Las de ahora que llevan en la caja el cohete, son bastante más blandas, y sospecho que le han suprimido el anillo interior. Balisticamente funcionan igual, pero la retención de masa en las actuales es un tanto inferior a las antiguas, que en mi opinión eran muchisimo mejores. Supongo que es por politica de reducción de costes. Esta punta actual es basicamente la misma que la Nosler Balistic Tip o Accutip, y todas las marcas que la montan. Para rececho las anteriores eran espectaculares a distancias de rececho, las actuales, tienen un poco menos penetración y hay que tener cuidado a la distancia a la que se dispara porque a cortas distancias y calibres rapidos sobre expanden y si tienes la poca fortuna de que toquen hierba o alguna pequeña rama, olvidate.
Las que sugiere el compañero Píp´s son muy buenas pero me quedo con las GMX de cobre macizas en su versión Superformance, se comportan de maravilla, practicamente igual que la Barnes TTSX, pero con el plus de velocidad que da las Superformance.

Aquí ya entramos en cuestión de gustos. Las GMX no las he probado pero sí las Barnes y tuve un par de malas experiencias que además por poco no me salen por un ojo de la cara...
Os cuento:
Invitado a una montería de las Guenas Guenas¡¡ ;D ;D cupo 1 Venado, 1 Gamo y Jabalí libre...
En esos momentos llevaba las barnes en mi 300 WBy

Me entra una pelota de venados, trotando a unos 80m.... Apunto al mejor y pummba.... El venado ni hace gesto de encogerse ni nada, sigue igual... polvareda detras del venado. ¡¡Has fallado, me dice el secretario!! Lo miré con cara rara .. pero ante las evidencias.... la pelota de venados se mete en el regajo y se pierden de vista.
A los 10 min, Otra pelota de vennados y exactamente la misma historia...
Era la primera vez que tiraba con las Barnes.
Yo ya con un mosqueo de tres pares, pensando que quizás le había dado un golpe al visor, pues eran tiros no excesívamente dificiles.
A los 15 min me entra un gamo a galope, lo tiro y lo dejo seco con una voltereta espectacular.... Ahí el mosqueo se me fue pasando pues el lance me compensó.

A la media hora un par de venados, algo más pequeños que los primeros, pero ya era casi la hora, así que pumba, el venado se encogió y saltó, y se fue por el regajo y me dice el secretario, este sí va pegado, ahora cuando acabemos lo pisteamos.
A falta de Jabalíes mi cupon estaba hecho y yo más feliz que una perdiz.
En esto, entran los perreros regajo arribay me dice uno: ¡No veas el Rocío de Venaos que tiene Vd. en el regajo... Parece que estaba usted de Zorzales¡

Me quede muerto, blanco, con una angustia.... Le había pegado a todos, pero con la `potencia del 300 wby y la bala tan dura, los había pasado de parte a parte, a una 10cm detras del codillo y no se habían ni enterado, hasta que se desplomaron 200m más abajo sin dar gota de sangre.
¡Menos mal que estaba el secretario de la propiedad y atestiguó que pensabamos y él el primero, que los había fallado. Fui a hablar con la propiedad, disculpandome y ofreciendome a pagar el importe de las reses abatidas, y a dejar allí los trofeos, pero con la carita que me vió, me dijo que me agradecía el ofrecimiento y que compredía la situación y que no me preocupara, que no pasaba nada...
¡Un señor¡

En berrea me pasó lo mismo con otro venado.
A los cochinos no llegué a tirarle esa bala.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2018, 09:24:22 am »
Las antiguas SST superformance, de hace un par de años o tres, que en la caja no aparecia el cohete, para que nos entendamos, era una punta hornady interlock, con un anillo interior que las hacia más consistentes, con punta de polimero y culo de bote. Las de ahora que llevan en la caja el cohete, son bastante más blandas, y sospecho que le han suprimido el anillo interior. Balisticamente funcionan igual, pero la retención de masa en las actuales es un tanto inferior a las antiguas, que en mi opinión eran muchisimo mejores. Supongo que es por politica de reducción de costes. Esta punta actual es basicamente la misma que la Nosler Balistic Tip o Accutip, y todas las marcas que la montan. Para rececho las anteriores eran espectaculares a distancias de rececho, las actuales, tienen un poco menos penetración y hay que tener cuidado a la distancia a la que se dispara porque a cortas distancias y calibres rapidos sobre expanden y si tienes la poca fortuna de que toquen hierba o alguna pequeña rama, olvidate.
Las que sugiere el compañero Píp´s son muy buenas pero me quedo con las GMX de cobre macizas en su versión Superformance, se comportan de maravilla, practicamente igual que la Barnes TTSX, pero con el plus de velocidad que da las Superformance.

Aquí ya entramos en cuestión de gustos. Las GMX no las he probado pero sí las Barnes y tuve un par de malas experiencias que además por poco no me salen por un ojo de la cara...
Os cuento:
Invitado a una montería de las Guenas Guenas¡¡ ;D ;D cupo 1 Venado, 1 Gamo y Jabalí libre...
En esos momentos llevaba las barnes en mi 300 WBy

Me entra una pelota de venados, trotando a unos 80m.... Apunto al mejor y pummba.... El venado ni hace gesto de encogerse ni nada, sigue igual... polvareda detras del venado. ¡¡Has fallado, me dice el secretario!! Lo miré con cara rara .. pero ante las evidencias.... la pelota de venados se mete en el regajo y se pierden de vista.
A los 10 min, Otra pelota de vennados y exactamente la misma historia...
Era la primera vez que tiraba con las Barnes.
Yo ya con un mosqueo de tres pares, pensando que quizás le había dado un golpe al visor, pues eran tiros no excesívamente dificiles.
A los 15 min me entra un gamo a galope, lo tiro y lo dejo seco con una voltereta espectacular.... Ahí el mosqueo se me fue pasando pues el lance me compensó.

A la media hora un par de venados, algo más pequeños que los primeros, pero ya era casi la hora, así que pumba, el venado se encogió y saltó, y se fue por el regajo y me dice el secretario, este sí va pegado, ahora cuando acabemos lo pisteamos.
A falta de Jabalíes mi cupon estaba hecho y yo más feliz que una perdiz.
En esto, entran los perreros regajo arribay me dice uno: ¡No veas el Rocío de Venaos que tiene Vd. en el regajo... Parece que estaba usted de Zorzales¡

Me quede muerto, blanco, con una angustia.... Le había pegado a todos, pero con la `potencia del 300 wby y la bala tan dura, los había pasado de parte a parte, a una 10cm detras del codillo y no se habían ni enterado, hasta que se desplomaron 200m más abajo sin dar gota de sangre.
¡Menos mal que estaba el secretario de la propiedad y atestiguó que pensabamos y él el primero, que los había fallado. Fui a hablar con la propiedad, disculpandome y ofreciendome a pagar el importe de las reses abatidas, y a dejar allí los trofeos, pero con la carita que me vió, me dijo que me agradecía el ofrecimiento y que compredía la situación y que no me preocupara, que no pasaba nada...
¡Un señor¡

En berrea me pasó lo mismo con otro venado.
A los cochinos no llegué a tirarle esa bala.
Compañero Pip´s, menos mal que tuviste un secretario honrado que si no a pagar. No obstante creo que es un problema de velocidad de impacto, en mi caso sólo las he utilizado ambas en rececho o espera, me han dado muy buenos resultados, pero entiendo que la GMX sobre todo es y siempre desde mi punto de vista una bala para rececho. La TTSX las he utilizado en alguna espera con el 35 Whelen y con el 243 tambien en espera y en ambos casos caen sobre su sombra, con resultados que para mí fueron asombrosos. Sin embargo, por lo que te ocurrió a tí, en primer lugar opino que debe ser causado porque en el 300 Wby es todo brutal, y la velocidad que desarrolla ese calibre, puede que no sea la adecuada para esta munición y las distancias de monteria, pero no tengo la experiencia en esto como para poder asegurarlo.
Lo que ahora comento, lo hago a modo de hipotesis, y nunca como hecho probado. En mi experiencia con la munición monometalica, tanto en rececho como espera, me da el lance como para colocar el tiro más o menos en la parte del animal donde quiero, que es siempre dentro del tercio delantero, a ser posible buscando las paletillas. Estos impactos siempre tocan y rompen hueso, y el proyectil expande como debe y hace perfectamente su trabajo. En monteria, eso es más dificil de conseguir y a veces el proyectil no toca hueso o los huesos son ligeros como el costillar, haciendo que este no expanda como debe y haga el efecto de ojal, y si encima no da sangre apunta a esta opción, pero la velocidad de impacto del calibre que usas y a la distancia del impacto hace dudar.
En resumen, creo que las monometalicas no son las más adecuadas para monteria, pero no por este motivo, sino más bien por el tema rebotes y demas.
Dejemos el tema abierto y que opinen más compañero con sus experiencias con esta munición.
« Última modificación: Noviembre 09, 2018, 09:29:15 am por Tks »
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2018, 10:20:12 am »
La barnes vor TX ( ttsx) en el calibre 243 nosotros la hemos probado en rececho y espera y cae todo sobre su sombra tanto a 15m cómo a 230m que ha sido lo máximo que hemos tirado y ningún animal ha caminado  más de 30m y la mayoría secos, aparte da mucha sangre.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.77 Chrome 70.0.3538.77
    • Carlos Mas Safaris
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2018, 10:49:21 am »
Hola a todos,
Solo una apreciación, la Hornady InterBond, que sí es soldada,  no es de doble núcleo.


Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado leyenda

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 1
  • Vive la naturaleza en todas sus dimensiones.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Hornady SST 180 grains 30.06 punta plastico
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2018, 09:21:29 am »
Buenos días compañeros, primer cochino grande en espera con la sst (la del cohete en la caja) y primera y gran decepción,  arrancada tremenda (encogido) y cochino perdido por monte cerrado sin rastro de sangre, justo lo que pronosticó el compañero adol.  Un saludo
« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 09:23:33 am por leyenda »
¿El olor que mas me gusta del monte?......Cuando huele a pólvora.

 

acre-twicetold