Esperas al Jabalí


Homenaje a dos Amigos

Autor Tema: Homenaje a dos Amigos  (Leído 3945 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Homenaje a dos Amigos
« en: Mayo 09, 2019, 01:16:18 am »
Hace un par de años publicaba en el foro esto:

Cuando mi perra Jane murió, nos dejó a todos hechos polvo en casa. Dejó un hueco importante y creí que no la podría sustituir. Es así, es insustituible. Pero al tiempo Llegó Coco, un Labrador con una vitalidad agotadora, pero una alegría, tanto en casa, como en el campo.....
¡Que buenos cobros me ha hecho!





 Es un trasto, grande, Juguetón, y cuando coge el rastro es casi imposible sujetarlo.... Pero una Máquina. Lamentablemente, le dieron un par de ataques de epilepsia. El último (que yo haya visto, pues le duran unos 10 min) le dió el verano de 2016 cuando íbamos de conejos, y el pobre casi se despeña por un barranco intentando ponerse en pie. Era terrible verlo convulsionar, con los ojos en blanco e intentando en vano levantarse. Afortunadamente, llegué a tiempo y lo cogí antes de que se despeñara. Tuve que cargar con él hasta el coche, y !pesa un quintal¡¡, así que ahora está en la reserva activa, en casa como un marqués, que con los cobros que me hizo, ya tiene ganada la jubilación  :)


Desgraciadamente, hoy Coco me ha dejado.
 
Accediendo al deseo de mujer y mis hijos, y para más comodidad de todos, he cambiado mi casita en las afueras de Málaga por un piso en la ciudad. Esto ha conllevado, que con todo el dolor de mi corazón, tuve que llevar a Coco al campo, aunque tampoco me apenaba porque allí estaba fenomenal. Tras una serie de aleatorios y desafortunados acontecimientos, se peleó con un mastín que le partió la cola de un mordisco a la par que le abría una herida en ella de más de 15 cm, aunque sin más importancia que un rabo torcido, una cura y un aparatoso vendaje en el mismo acompañado de un cubo en la cabeza para evitar que se lo mordiese.
Al dia siguiente, de esto hace dos semanas, uno de mis mejores amigos me dijo que si quería  él se lo llevaba, que ellos tenían muchas ganas de tener un Perro a lo que accedí encantado pues quedaba en las mejores manos, lo iba a quitar del dominio del mastín con el que segúramente iba a tener más tropiezos y además lo iba a seguir viendo tan amenudo como quisiera.
La mala suerte quiso que a los pocos dias, estando solo, rompiese el cubo y llegase al rabo. Como es una máquina de tragar, se tragó el vendaje entero. Cuando el casero avisó, se llamó al veterinario explicándoselo, con la mala suerte de que no estaba el que lo curó y el compañero no sabía del tamaño del vendaje y creyendo que era más pequeño nos dijo que lo defecaría que no tenía importancia.
A los tres dias se tuvo que operar de urgencia pues estaba entre el estómago y el intestino. Parecía que iba bien, se recuperaba bebía y comió algo, pero la cosa se complicó, encharcamiento de pulmones, septicemia y desgraciadamente anoche nos dejó.
Mi amigo se ha ocupado de todo, y desde aquí le doy las gracias de todo corazón. Desde que me enteré el viernes de que lo operaban de urgencia, no tuve el valor de ir a verlo, tenía el presentimiento de que no iba a acabar bien y prefería quedarme con su recuerdo lleno de vitalidad a verlo agonizar en un hospital veterinario y si me equivocaba, pues ¡Mejor! ya lo vería en casa....
Desgraciadamente  no ha podido ser.

¡Joder, que vacío se forma en tu cuerpo¡ ¡llevo todo el dia con un nudo en la graganta...

Desde aquí un Homenaje a mi perro y otro a mi amigo por cómo se ha portado.



Este es el vídeo que le grabé el dia que lo dejé en el campo hace tres semanas

https://youtu.be/lfgDogdoSFA
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1 Safari 12.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2019, 06:46:08 am »
Que pena y que cúmulo de circunstancias de mala suerte...
Es lo malo de los perros, que tienen esperanza de vida más corta y siempre se pasa mal por el cariño que se les coge y que se ganan a pulso...
Animo amigo.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.96 Chrome 72.0.3626.96
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2019, 02:36:17 pm »
Como si fueran personas o incluso más se les llega a querer. Mucho ánimo compañero.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2019, 07:49:58 pm »

Yo también tuve una labradora extraordinaria en el campo y con una afición.... Cucha se llamaba. Mi hijo y yo la echamos mucho de menos todavía. Gran cazadora, excelente compañera y mejor madre pero, por lo leído aquí y por lo que te conozco, te voy a decir una cosa, Pip's: en manos de nadie dejaría yo a mi perro, mejor que en las tuyas.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2019, 07:55:56 pm »
No se ha ido un perro, se ha ido un miembro de la familia, y eso no puede arreglarse, uno solo puede hacer lo que describes, quedarse con el recuerdo de su vitalidad.

Ánimo a toda la famila.

DEP

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2019, 12:15:24 am »
Desde luego se los quiere una barbaridad.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2019, 02:25:17 pm »

Yo también tuve una labradora extraordinaria en el campo y con una afición.... Cucha se llamaba. Mi hijo y yo la echamos mucho de menos todavía. Gran cazadora, excelente compañera y mejor madre pero, por lo leído aquí y por lo que te conozco, te voy a decir una cosa, Pip's: en manos de nadie dejaría yo a mi perro, mejor que en las tuyas.

Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo.
Querido POLAINAS, te aseguro que ha habido pocas decisiones que me han costado más tomar, que tener que dejar a mi COMPAÑERO, aunque fuese en manos de mi mejor amigo, incluso sabiendo que iba a estar mejor cuidado que si lo tuviera yo. Pero a veces la vida te pone en circunstancias en las que uno no tiene más remedio que tomar decisiones dolorosas y esta ha sido una de ellas.
Lo que le pasó fue algo inevitable, estuviese en su casa o en la mia. Hicimos por salvarlo todo lo que estuvo en nuestras manos y lo que ha hecho mi Amigo por mi perro, me hace contraer con él una deuda que difícilmente voy a poder saldar.

Me queda el consuelo, que los ocho años que vivió, los hizo rodeado de cariño, en libertad y disfrutando del campo.

Por cierto, colgué el vídeo en Youtube y a las 2 horas de haberlo colgado, recibo un correo que me decía que habían puesto un comentario en él.
Al abrirlo esto es lo que ponía: "Cateto, Cazador, Facha".
Podeis leer mi respuesta en la parte de abajo del vídeo. ¡Me quedé a gusto! ¡Menudo imbecil!
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2019, 02:30:37 pm »
Por cierto, disculpad que le dí sin queres a "bloquear tema" y no me he dado cuenta hasta hoy.  :-[ :-[
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2019, 05:08:22 pm »
Son cosas inevitables que no se pueden cambiar por muchas vueltas que les demos.

Lo siento mucho  Pip`s  Animo.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2019, 08:24:01 am »
Un problema que no asumimos y que nunca asumiremos con nuestros compañeros de caza, ellos cazando disfrutan al maximo de sus genes, pero nosotros no nos concienciamos que su vida es mas corta que la nuestra.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2019, 01:17:40 pm »
Amigo pip's,llevaba mucho tiempo sin leer este apartado y me he encontrado con tu triste perdida  :'(.Lo siento muchisimo y espero que te hayas repuesto de tan lamentable perdida.Por desgracia,se bien lo duro que es  :-\.Mucho animo y un fuerte abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
Re:Homenaje a dos Amigos
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2019, 12:29:57 pm »
Amigo Pip`s, es una historia ésta agridulce. Espero que el disgusto esté remitido y disfrutes del campo con tus demás perros. Un abrazo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold