Esperas al Jabalí


Cuchillo para desollar Havalon Piranta

Autor Tema: Cuchillo para desollar Havalon Piranta  (Leído 10758 veces)

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« en: Noviembre 23, 2015, 11:23:15 pm »
Hola a todos,

He utilizado el buscador del foro para ver si ya se había sacado este tema, pero no he encontrado nada.

El caso es que me llama la atención este pequeño cuchillo para desollar reses y ando pensando en comprarlo, por eso quería conocer vuestras opiniones sobre este el mismo: si alguno lo habéis utilizado o habéis oído hablar de él.

http://www.havalon.com/the-piranta-skinning-knives.html

Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2015, 02:53:28 am »
He utilizado un cuter profesional que viene a ser muy parecido por lo de tener siempre la hoja muy afilada ya que la recambias en cuanto da sintomas de embotamiento, pero al final estoy usando el de acero al carbono de toda la vida con empuñadura ergonomica, en cuanto se embota le das una pasada en cualquier sitio y a cortar como un diablo de nuevo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2015, 09:47:14 am »
Yo tengo de esta marca y da gusto trabajar con ellos, mucho mas baratos y para mi entender son mejores. Cuando vea a un carnicero trabajar con una navaja de esas cambiare de opinion.

http://www.3claveles.com/es/productos/3claveles/listado/95-cuchillos-industria-alimentaria-polipropileno
Disfruta cazando

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2015, 04:19:03 pm »
Gracias por las respuestas!!

Parece entonces que no presenta ninguna ventaja sobre la cuchillería tradicional que utilizamos.

Era un poco por capricho; lo veía por tamaño muy manejable para llevarlo encima durante toda la jornada y no tenía un precio desorbitado, pero vamos, que con el Muela Kodiak que llevo para estos menesteres me apaño bien.

LOBACO

  • Visitante
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2015, 07:32:19 pm »
Coincido con los demás eso es un cuter bastante caro por cierto y mucho más delicado que un cuchillo tradicional.
Los que te ha indicado ignacio son buenos y si quieres otros mejores compra victorinox.
Un modelo curvado funciona de perlas para desollar y si te gustan los cuchillos étnicos un nórdico de hoja estrecha.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2015, 09:46:48 pm »
Drei., yo utilizo el cuchillo de casi toda la vida, pero el mango lo he acoplado de una cuerna , lo malo es que no se sacar fotos pero el amigo  las pasara al foro ......El mango es un poco mas largo para tener un buen agarrre en la mano., tengo de varios modelos y formas.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2015, 09:15:28 pm »
buenas tardes
un amigo tiene una de ellas,
 pero la que tiene el también trae hoja de cuchillo, por lo demás es simple y llanamente un mago de bisturí de echo  las hojas que compra, en un farmacia especializada en material quirúrgico
saludos quimico

Desconectado umbeca1

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2015, 09:04:11 pm »
LO QUE HE VISTO QUE TIENE A FAVOR ES QUE TE OLVIDAS DE LLEVAR UNA PIEDRA DE AFILAR ENCIMA. CAMBIAS LA HOJA Y LISTO.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2015, 10:57:57 pm »
Tienes que llevar la hoja, claro ...

No es mala idea, en el fondo es un bisturí de hoja intercambiable.

LOBACO

  • Visitante
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2015, 08:13:58 pm »
LO QUE HE VISTO QUE TIENE A FAVOR ES QUE TE OLVIDAS DE LLEVAR UNA PIEDRA DE AFILAR ENCIMA. CAMBIAS LA HOJA Y LISTO.
Entonces con un abrepaquetes también mallamado "cutter" de siete euros tienes la misma herramienta y cuando terminas tiras la hoja en lugar de limpiarla.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2015, 09:36:15 pm »
Esa herramienta está pensada para los que sienten pereza por usar la chaira o la piedra de amolar simplemente no saben afilar.Poco hay que pueda mejorar un buen cuchillo de hoja corta para desuello u despiece,pero con la chaira al lado.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2015, 10:22:47 pm »
Esa herramienta está pensada para los que sienten pereza por usar la chaira o la piedra de amolar simplemente no saben afilar.Poco hay que pueda mejorar un buen cuchillo de hoja corta para desuello u despiece,pero con la chaira al lado.

Si es un buen cuchillo vale con que lo afiles una vez terminada cada faena.

Yo tengo un cuchillo de hoja corta que arregla sin problemas un marrano o ciervo sin perder el filo, cuando termino le paso un cacharro de esos que tienen piedras de tungsteno y queda listo para la siguiente.

Un saludo
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2015, 02:37:17 am »
La curvatura de la hoja del desollador es muy importante para facilitarte el desuello. Lo qiue me pasaba con el cuter era que cortaba mucha piel sin querer por esa hoja recta y acabada en punta, al final vas mas despacio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2015, 04:37:57 am »
La curvatura de la hoja del desollador es muy importante para facilitarte el desuello. Lo qiue me pasaba con el cuter era que cortaba mucha piel sin querer por esa hoja recta y acabada en punta, al final vas mas despacio.
La curvatura es esencial pero ya puestos se podría usar un cutter e ir partiendo la hoja cada vez que pierda el filo. Nunca lo he usado ni creo que lo haga como un buen cuchillo no hay nada.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2016, 06:56:42 pm »
buenos días
este cuchillo o mango de bisturí como le llamo yo, tiene todas las ventajas para escalpar o desollar la piel de cualquier animal. pero sin un buen cuchillo, este bisturí no sirve de nada,
ventajas
pesa poco, la funda trae un lugar para diferentes hojas, e incluso algo se puede afilar, sirve para todo lo que sea cortes donde la hoja no tenga que hacer esfuerzo.
desventajas.
tienes que tener el clip, o un hemostato para cambiar las hojas, por que si lo haces, en un dia frio, que no sientes los dedos te puedes cortar, no puedes hacer girar o forzar la hoja pese el riesgo de que rompa y si rompen , en el caso del jabalí, si intentas cortar donde tenga barro adiós al filo, o en su defecto si cazas con puntas huecas una esquirla de la bala estropeo el filo, ahora como arma de trabajo para desollar con fines ala taxidermia es muy bueno pero hace falta un cuchillo, o en su defecto hay o había una navaja, con hoja de cuchillo y tiene el bisturí en cuanto al cuter ese no sirve, pero el exacto del no4 ese puede alojar todo tipo de cuchillas, intercambiables que son un poco mas gruesas, mayor resistencia y puede ponerse hojas de bisturí
saludos
quimico

 

acre-twicetold