Esperas al Jabalí


Apariciones inesperadas en las esperas

Autor Tema: Apariciones inesperadas en las esperas  (Leído 4498 veces)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Apariciones inesperadas en las esperas
« en: Noviembre 28, 2018, 08:52:15 am »
¿Quien no ha tenido un visitante inesperado mientras hace un aguardo?. Personalmente, y como llevo unos añitos en esto, me ha aparecido de todo. He de decir que menos un OVNI creo que de todo. Desde otras especies, gamos, ciervos, muflones, cabras, zorros, tejones, corzos, por no hablar de aves. Un día me aparecio en un coto de la provincia de Cuenca una excavadora, un miercoles, a temperatura bajo cero, y de noche, que estaba recogiendo el ramaje podado de almendros. ¡Vaya susto!.

Como no, tambien han aparecido, miembros de la guarderia de los cotos e incluso de la benemerita. Pero entre las apariciones de los de la dos patas, a los que principalmente me refiero son a los que van a cazar también. Un día llego a ponerse a 15 metros de mi, un personaje, que no advirtió mi presencia, que se puso en mi cebadero, y que no estaba autorizado a cazar allí, vamos un furtivo. Cazador del pueblo, pero que alli no podia estar, y que se descontroló, porque ese día no aparque el coche donde acostumbraba.
Me lo tomé como otro tipo de aguardo, y aguardé, a que se acoplara, que se acomodara, que hiciera todo el despliegue de artilugios que llevaba, por si de él podia aprender algo que desconocía. Cuando ya lo tuve cumplido en el puesto, decidí darle una voz, y dirigirme hacía él. El hombre estaba rojo como un tomate, llamé al presidente de la sociedad para que se personase alli y le tomara los datos y de alguna forma que lo amonestaran. Le dije que si alguna vez pasaba por alli de nuevo que se acordara de tirarle maiz o alguna almendra al cebadero, que no sólo era ponerse. Me dijerón que le quitaron la tarjeta de socio del coto ( es hasta posible pero lo dudo).

En otra ocasión, en un coto de la provincia de Cuenca donde además aparecian excavadoras, tenía tomado en el puesto un buen macareno, lo tenía fotografiado con la trail cam. Y un buen día, aparecio una foto nocturna de la trail cam, un bicho de unos 150 kilos, con un iluminador infrarrojo encendido que precedería al disparo. Ese bicho de 150 kilos, era un compañero del coto (que compartiamos 4 personas) y que en vista del buen animal que me entraba, decidió matarlo él por su cuenta, sin avisar y sin estar autorizado por mí para ello, pues cada uno teniamos nuestra zona. Ni que decir tiene, que a partir de aquella foto, y cuyo macareno no consiguió abatir, las esperas fueron al macareno y a él. Al macareno le di caza al final de la temporada, un día de lluvia, con un frío horrible, colocado yo fuera del puesto habitual, y provocando su error. Al de 150 kilos, lo cacé en sucesivas ocasiones con la trail cam y para que no hubiera dudas, coche y todo. Y le hice un aguardo cuando conocí su patrón. También fué una espera divertida. Falleció hace unos años de esa terrible enfermedad que es el cáncer. qdep. Era un gran esperista pero con la cara un poco dura.

Y finalmente, otra situación no comica, pero sí curiosa, la trail cam cazó en un puesto de un miembro de la cuadrilla (provincia de Albacete) a un jefe de puesto de la Guardia Civil, miccionando sobre el cebadero. Cabe decir que el propietario nos había advertido de las peculiaridades del personaje, pero no intuimos que entre el guardia y el propietario del coto existia cierta animadversión, que se manifestó pasada la temporada. Este hombre tenía especial fijación en cogernos (en aquel momento no supe el motivo), por lo que pasó muchas horas buscando nuestros puestos, encontró todos menos uno y gracias a ello descubrimos su maniobra, buscandonos un patrón, y cuando creia que ya lo tenía, nos hizo una espera, él y varios guardias más del puesto, pero le salió mal. Cuando finalizaba la temporada le mandamos una copia de su fotografía al puesto de la Guardia Civil, una vez acabada la temporada y dejado el coto. Hablando posteriormente con el dueño del coto nos comentó que lo mandaban allí por quejas del coto vecino, porque argumentaban que les sacabamos los animales de su coto con nuestros cebaderos, pero no veo ninguna ilegalidad en ello, ya que no mediaban vallas entre los cotos. Luego quiso formular una denuncia contra nosotros por utilizar la trail cam, extremo que siempre habriamos negado.

¿Os han pasado situaciones similares?

« Última modificación: Noviembre 28, 2018, 05:52:02 pm por Tks »
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2018, 11:17:12 am »
Buenos días.

Lo del agente haciendo pis en el picadero es de Pulitzer ...

A mi también me han pasado cosas curiosas:

Una noche se presentó en el picadero un cerdo doméstico, de los rosas, con cerca de 200 kilos, lo peor de todo es que la huella me tenía loco y ya le había echado unas noches; menos mal que el visor era buenecillo y había creciente, si no ....

Otra noche se presentó un choto negro en línea con el picadero, no había hecho el más mínimo ruido, era invierno y el suelo a penas sonaba; el animal tenía medio cuerpo metido en un hoyo y solo se le veía el pescuezo y el lomo, menos mal que al alumbrar se le iluminaron los ojos a la madre que estaba por detrás, todavía no sé como se escapó, aquello fue en mis comienzos.

En otra ocasión, sobre la una de madrugada, en primavera, se presentó un señor andando con linterna en mano buscando un choto perdido de una vaca parida, le tuve a 20 metros cumpliendo en el picadero y ni me moví.

Han sido muchas: un senderista cagando a boca parir, unos novios on fire, un grupo de adolescentes perdidos en expedición nocturna veraniega que tuve que guiar de regreso al pueblo, personas con el detector de metales cavando alrededor de la postura y en fin, seguro que hay muchas más que ahora no recuerdo porque han sido muchas noches al raso.

Con animales de otras especies he tenido muchas anécdotas y con compañeros colocados cerca y compañeros de postura, también.

Es un hilo interesante.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 28, 2018, 11:18:53 am por David Óliver Miguel Vela »

Desconectado REC

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2018, 12:02:37 pm »
Hola a todos, yo tengo una anécdota que me pudo costar cara, por suerte me llamó mi hermano para avisarme.
Un día estábamos cada uno en un puesto, no recuerdo en que fechas, sería sobre las 12 cuando me llamó mi hermano y me dijo que había cruzado un camioncillo con dirección a mi puesto y al poco tiempo me pareció oír algo pero luego silencio, al cabo de una hora veo venir por mitad del monte dos figuras blancas con capucha y todo que parecían fantasmas  :o, se veían a simple vista con la luna que había, si no estoy sobre aviso creo que me da un infarto. Cuando estuvieron cerca y empezaron a trabajar comprendí la situación:  ;D ;D ;D los de la miel con sus monos blancos que venían a recoger las colmenas. No sabía que lo hacían a esas horas, al poco llegó el camión, cargaron y se marcharon. No les dije nada, creo que se hubieran asustado, pero si a mí no me hubiera avisado mi hermano me da algo.

Saludos

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2018, 12:29:25 pm »
Hola a todos, yo tengo una anécdota que me pudo costar cara, por suerte me llamó mi hermano para avisarme.
Un día estábamos cada uno en un puesto, no recuerdo en que fechas, sería sobre las 12 cuando me llamó mi hermano y me dijo que había cruzado un camioncillo con dirección a mi puesto y al poco tiempo me pareció oír algo pero luego silencio, al cabo de una hora veo venir por mitad del monte dos figuras blancas con capucha y todo que parecían fantasmas  :o, se veían a simple vista con la luna que había, si no estoy sobre aviso creo que me da un infarto. Cuando estuvieron cerca y empezaron a trabajar comprendí la situación:  ;D ;D ;D los de la miel con sus monos blancos que venían a recoger las colmenas. No sabía que lo hacían a esas horas, al poco llegó el camión, cargaron y se marcharon. No les dije nada, creo que se hubieran asustado, pero si a mí no me hubiera avisado mi hermano me da algo.

Saludos
;D

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2018, 04:39:35 pm »


No digo na....




Es coña, la he visto en la Red y me ha hecho mucha gracia.
« Última modificación: Noviembre 28, 2018, 05:00:11 pm por Jondalar »

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2018, 04:57:20 pm »
Pabersematao :o
Eso si que es una aparición.
Manda la foto a Cuarto Milenio
« Última modificación: Noviembre 28, 2018, 05:54:38 pm por Tks »
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2018, 05:26:08 pm »
 ;D qué buenas

Hace muchos muchos años

Al abuelo lo llamaron por su fama de cazador uno del pueblo porque todas las noches le hacían un estropicio en el huerto. Se fue con la paralela y nada más anochecer le vio el bulto y le soltó un recado que cayó de bruces el verraco. Joder qué flojo para lo grande que era. Al ir a verlo era uno casero de una raza especial para criar que había importado el régimen, y era el primero que habían traído y justo se lo habían adjudicado al de la huerta... Que decía "a ver cómo se lo cuento yo ahora a Franco"...

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2018, 06:18:43 pm »
;D qué buenas

Hace muchos muchos años

Al abuelo lo llamaron por su fama de cazador uno del pueblo porque todas las noches le hacían un estropicio en el huerto. Se fue con la paralela y nada más anochecer le vio el bulto y le soltó un recado que cayó de bruces el verraco. Joder qué flojo para lo grande que era. Al ir a verlo era uno casero de una raza especial para criar que había importado el régimen, y era el primero que habían traído y justo se lo habían adjudicado al de la huerta... Que decía "a ver cómo se lo cuento yo ahora a Franco"...

Menos mal que fue Franco y no uno de Podemos, si no.....

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2018, 08:13:42 pm »
Esa foto parece que es a las afueras de Caracas.... ::) ::) ::)
Conocí a uno parecido, con boina, que debía ser de Valencia... por como le llamaban...  ;D ;D ;D

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2018, 11:07:14 am »
Pues el de la foto le da un aire al "Coletas" de Podemos.... ;D
    En una ocasión, estando sentado a media altura en una gran encina,llegó a la hora de estar arriba y ya de noche un fulano con una escopeta al hombro.Andando por debajo tranquilamente, creí que pasaría de largo,y a lo suyo.Se puso a gatear por el tronco inclinado de la encina.Cuando había llegado ya a lo alto de la cruz,y viendo que se me venia encima sin verme,le dije : "ya está pillao" (refiriéndome al sitio).
De estos lances varios.
   El tío pegó un salto abajo,se cayó y tiró la escopeta al suelo.Se arrancó a cuatro patas ,tirando de la correa de la escopeta a la rastra.Y cuando se consiguió poner de pie, se baba con los pies en el culo.Cuando me acuerdo me da la risa.
   En la trailcam,aparte de bichos varios.Los de dos patas siempre me dieron las mayores sorpresas y disgustos: El pastor,el niño del dueño,empleados de las fincas,el arrendatario del coto,furtivos,dos prendas desmontando y llevándose el comedero,otro llevándose la batería solar.El colmo de los colmos fue un arrendatario de la caza y dueño de finca registrando los rastros del comedero y mirando las fotos de la cámara,y el tío jeta decía que no que era imposible....Se pensaría que era transparente.Senderistas,cilclistas,moteros....

Desconectado Collado

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2018, 07:08:17 pm »
 ::) La verdad es que me quedo anodadado con tantas cosas que os han sucedido.
Yo lo más raro ha sido ver cazar a zorro y búho real sendas liebres dentro de un cebadero y una charca respectivamente.
Y si a mí me pasan algunas de las situaciones que os han pasado a algunos de vosotros salgo como alma que persigue el diablo.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Re:Apariciones inesperadas en las esperas
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2018, 09:08:14 pm »
Este verano, estando de espera en un cebadero que tengo en una zona entre el pueblo y una urbanización, veo algo moverse a unos 50m detrás del cebadero. Rápidamente me echo los prismáticos y me veo a un tipo moviéndose. Al rato, cruza por detrás del cebadero. joder es un vagabundo que ha acampado justo detrás del cebadero! Pienso en irme para casa, pero como en esa zona los gorrinos están acostumbrados a los humanos, decido quedarme un rato.

Poco después, otra vez que se viene, supongo que para encamarse. A unos 20m del cebadero, se sienta en unas piedras grandes y se enciende un cigarro. Pensé en darle un susto, pero ya tenía bastante con dormir al raso. Dejé pasar un rato, y me fui a dormir. El puesto lo abandoné.

Lo peor que me he encontrado, un furtivo en el mismo campo  de girasol. No me di cuenta hasta que disparó. Eso si que jode, encima a 200kms de casa. Por lo menos el del vagabundo de este verano estaba a 5min de casa.

También asusta la lechuza o el buho que se vienen a parar al árbol donde estás puesto. Esto me ha pasado 2 veces, pegas un buen brinco.
« Última modificación: Diciembre 02, 2018, 09:12:44 pm por th32 »

 

acre-twicetold