Esperas al Jabalí


AYUTAAAAAAAA!

Autor Tema: AYUTAAAAAAAA!  (Leído 1136 veces)

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
AYUTAAAAAAAA!
« en: Junio 29, 2019, 03:27:17 pm »
Rememorando a "Roberto" (los fans de "El Gran Azul" lo entenderán  ;D)
En fin, vamos a lo serio.
Ayer me he puesto a preparar unos tubos de caza que me quedaban sin montar. Y ya puestos, con la info adquirida aquí estos últimos días, he comenzado por cuidar al máximo posible todos los detalles.
He empezado por buscar el spine adecuado y uniforme de los tubos.

Primera prueba: inmersión.  Resultado nulo. O los tubos son perfectos... o el agua de Asturias demasiado densa  ;D.  Por más que los giraba dentro del agua y los dejaba subir, cada vez se quedaban en un punto distinto.  He probado a rotar los culatines de plástico con los que sellaba el tubo para ver si adivinaba alguna disparidad, y nada.  Parece que son ¿¿perfectos??  Dudas....

Segunda prueba: Disparo al papel con la flecha desnuda.  Comencé por hacerlo con las flechas de entrenamiento de tiro, y realmente sí he visto que el agujero resultante sobre el papel es más o menos "perfecto"según acomode el culatín, es decir, variando la rotación del tubo. Interesante...    Así es como me impactaba una flecha desnuda de entrenamiento variando la rotación del tubo, en dos ocasiones:


 Acto seguido hago la prueba del papel clásica, a unos 2 mts, con una flecha de entrenamiento de tiro con plumas montadas, y el resultado es éste:



Para hacer el disparo un poco "de cualquier manera", el impacto parece que lo hace bastante bien.

A continuación, a lo que iba desde el principio. Ver cómo trabajaban los tubos de caza.   Flecha desnuda, con culatín normal de plástico, y punta slicktrick SIN cuchillas.  Disparo al papel y :



 :o :o :o :o :o :o :o :o
Pero esto qué eeeeeeees???   
Lo repetí varias veces, rotando el culatín, y siempre lo mismo  :-X :-X :-X
No sé si tendrá que ver la forma "rara" de la punta slicktrick sin cuchillas, pero me da que es otro tipo de desajuste...

A continuación disparo una flecha idéntica, de caza, con la punta slicktrick sin cuchillas, PERO con plumas, y el resultado es éste:



Alguien puede arrojarme luz sobre esto???  :'(

Y el caso es que a 25 mts la velocidad de impacto apenas baja con respecto al momento de salida, y la agrupación que hago con ellas es más que de sobra para la caza.  Con eso me quedaba tranquilo. Pero ahora, al ver esto... como que ya no.

Gracias por la ayuda!

Javi.


Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:AYUTAAAAAAAA!
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2019, 05:35:18 pm »
Tiene toda la pinta se que no estás tirando del todo bien ( quizás la mano del arco)
Así visto parece como que tienes que tocar un pelo el reposa hacia la derecha( acercarlo al cuerpo)
Pero si agrupan igual con ambas puntas yo no tocaría nada e intentaría probar mañana de nuevo y prestar atención de no meterle torque al cuerpo del arco.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:AYUTAAAAAAAA!
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2019, 03:31:58 am »
La punta slick trick sin cuchillas no te pesa igual que la de entrenamiento, al pesar menos se queda algo rigida. Lo importante para esperas es que te peguen en el mismo sitio las de entrenamiento y las de caza, no te vuelvas loco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:AYUTAAAAAAAA!
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2019, 12:02:17 am »
Ponle las cuchillas y dale. Yo uso las vipertrick y es impresionante como vuelan esas puntas.