Esperas al Jabalí


puntas 7 mm

Autor Tema: puntas 7 mm  (Leído 4040 veces)

Jagd-DS

  • Visitante
puntas 7 mm
« en: Junio 13, 2014, 11:18:29 am »
Hola compañeros.
He cambiado recientemente mi 30-06 por un 7mm rem.mag.( se que igual no es el calibre ideal para esta modalidad, pero estaba ya desde hace tiempo con ganas de uno de estos) no se que os parece mi cambio?
(Para los recechos el cambio ha sido la ...)acojonante!

Bueno,preparando la nueva temporada de esperas que espero empezar proximamente, me asalta la duda de que punta utilizar, aunque compañeros me dicen que a este calibre , "hasta con papelillos" le vale y que no me complique y coja las remington accutip, queria saber vuestra opinión y aunque el abanico de posibilidades creo que es menor que para el 30-06 , si me pudieseis decir si alguno utilizais este calibre para esto y que opinión de las distintas puntas teneis, os lo agradeceria.

Muchas gracias.

He de decir que va a ser mi segunda temporada de esperas como" autónomo",jeje,  ;D y que la primera se saldo con cero capturas. ( no por no haber tenido posibilidad, sino porque lo que me llego a entrar, no era lo que a mi parecer merecía la pena ser abatido y porque ya que eran mis comienzos en solitario en esto quería empaparme de la noche y sus senaciones y que el ansia no me hiciese abatir algo que no me digese nada más que mi primera espera en solitario.)

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:puntas 7 mm
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2014, 12:55:53 pm »
Lo uso con Winchester Power-Point de 175gr y muy bien.

Jagd-DS

  • Visitante
Re:puntas 7 mm
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2014, 06:46:38 pm »
Muchas gracias por la aportación Jesmar.
Hoy me han hablado muy bien de las RWS id clasic 177gr. y de las norma plastic point 170gr. eso si, el que me lo ha comentado las ha probado en montería y dice que ambas muy bien.
Luego también me han comentado de las remington core lokt ,que funcionan muy muy bien, pero de estas no me han dado más detalles, ni grains, ni modelo, solo que el precio es bastante bueno.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:puntas 7 mm
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2014, 10:56:27 pm »
Yo las accutip no las tiraria en esperas con ese calibre, son muy muy muy blandas y puedes tener muchos problemas. Con el 30-06 todo es mas facil, cualquier punta standar te sirve para todo, con el 7mmRM no, hay que ser exigente con las puntas para no tener sustos. La core lokt 175 grains te puede servir por lo que me han comentado, y la winchester Power point tmbn, sino ya vete a algo mas durillo y elaborado.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Jagd-DS

  • Visitante
Re:puntas 7 mm
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2014, 05:14:47 pm »
Al final me he decidido por las remington core lock 175gr.
Ahora a ponerlo a tiro , ya os iré contando.
Gracias por las aportaciones.

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:puntas 7 mm
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2014, 01:29:13 pm »
Yo utilizo la Winchester powerpoint y la core lokt las  dos en 175 tanto en espera como en monteria. No tendras ningún problema, y te engancharas a ese calibre.

Un salido

 

acre-twicetold