Esperas al Jabalí


ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.

Autor Tema: ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.  (Leído 124229 veces)

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #120 en: Marzo 23, 2017, 10:57:28 pm »
Hola Tks. Si has oído algún rumor de que nos vayan a invadir cuéntalo por favor

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #121 en: Marzo 24, 2017, 09:09:00 am »
Amigo Francisco J., las armas no son mias, son del compañero Amoladera. Me da envidia sana, pero creo que con un arma por ventana de la casa es suficiente, o es que tiene muchas ventanas.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Amoladera1975

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #122 en: Marzo 24, 2017, 09:12:57 am »
Hay que estar preparado para la tercera guerra mundial jejeje.

Amoladera.

Desconectado ocipico

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #123 en: Mayo 28, 2017, 05:58:11 pm »
bueno pues les cuento mi arsenal. el dia que me toca revista casi es mejor que vengan a mi casa jajajaja:

arcos:

uno tradicional de 40#
un pse de 70
drenalin de 60

carabinas:

cometa fusion black 4.5 con visor 3-9x40
norica maverick 5.5
pistola gamo af-10

escopetas:

paralela victor sarasqueta del año 37
paralela hermanos zabala
paralela hercules
superpuesta felix sarasqueta
superpuesta lamber
superpuesta laurona

rifles:

marlin xl7 en 30-06 con visor zeiss 3-12x50
monotiro cal.308 de  la marca baikal, con ajuste de gatillo "por que son horrorosos los gatillos que trae con casi 3 kilos de peso", y visor zenith de 8x56 mas viejo que el andar para atras pero cumple a la perfeccion

cuchillo:
el unico comprado es un muela, el resto de los otros 10 son todos hechos por que es una aficion que tengo

otros:
telemetros, monoculares nocturnos, prismaticos, telescopios terrestres, camara de caza,.......

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #124 en: Agosto 10, 2017, 01:54:06 pm »
Bueno, pues estas son las mías, al final ha quedado un tochaco pero es perfecto para una noche de insomnio.

Un saludo a todos. 

Empecé, muy pequeño, no diré la edad por aquí,  con una Norica de 5,5, me la regaló mi padre, que, por cierto no ha sido nunca cazador, pero le gusta que yo lo sea.
Campando por la finca que tiene mi familia tras los gorriones y demás pajarillos, salía casi a caja diaria de balines, que mi abuela me traía cuando iba a por el pan al pueblo.

Le di tal batalla a aquella escopeta que acabó hecha polvo, y, cuando pude, juntando regalos de cumpleaños y demás, me compre una igual, pero del 4,5, que aún conservo.

De vez en cuando admiraba, desarmaba y armaba, y limpiaba una y otra vez, las escopetas del 12 de mi tío, una paralela Larrañaga y una J.U. monotiro de perrillo, heredada de su abuelo, estaban de siempre en la casa de la finca, en un armario empotrado.
 
Cuando, a los 18, me saqué los permisos y licencias, mi tío me regaló esas escopetas, que conservo con muchísimo cariño y en perfectas condiciones. Orgulloso de tener la escopeta de mi bisabuelo.

Un poco después, y tras varios lances satisfactorios con la paralela, mi padre me regaló un rifle que compró de segunda mano, MI RIFLE, un Remington 742 Woodmaster calibre 280 rem. con un visor Nickel de 1,5-6x32 sobre monturas Apell. Este rifle, que también conservo en perfecto estado, me ha dado innumerables satisfacciones, y me las seguirá dando, seguro.

Cuando empecé a trabajar, y viendo que no podía andar “jugando”(tirando al blanco) con las balas del 280, me compré un rifle Norinco JW15, calibre 22lr, al que monté un visor Gamo, practicaba tiros largos, enredaba, muchos tiros, pues el precio de esta munición si lo permitía.

Me gusta mucho tener el extra que te da el cazar con un semiautomático, pero con este rifle empiezo a pensar que la esencia de la caza está en el cerrojo.

Por esa época compré una Franchi repetidora del 12, tiene un plurichoke (si lo aprietas cierra la boca del caño, si aflojas abre) este sistema solo lo he visto en esta escopeta. La verdad es que la compré  porque me costó muy poco, pero duró también muy poco funcionando bien, se encasquilla mucho, sobre todo con cargas flojas. También la conservo, aunque estoy pensando en mandarla a la fundición en la próxima renovación.

Este fue mi “pequeño arsenal” durante muchos años, hasta que me encapriché de un monotiro. Un Outfitter del 308 Win, fue la siguiente adquisición. Le monté un Busnell Trophy 1,5-6x44 sobre monturas Warner. Con este rifle tuve algún desenlace bueno, me encantaba su poco peso, su manejabilidad, como te podías desenvolver entre la maleza con él terciado a la espalda durante los recechos. Pero otros lances malos me llevaron a dejarlo sin uso (sinceramente pienso que el principal problema estaba en mi cabeza, el pensar que solo tenía una oportunidad).

Después de un parón involuntario, me cuesta un poco retomar la afición a las armas y la caza, tampoco es algo que me preocupase demasiado en su momento, simplemente el tiempo volvió a poner las cosas en su sitio.

Lo siguiente que vino a casa fue una superpuesta del 12, una Lamber 2187 .Esta se la compré a un amigo, en un estado prácticamente impoluto, con selector, expulsores y 5 cokes. Esta se quedará conmigo mucho tiempo, una gran escopeta y bonita. 

Y finalmente, la última incorporación, tras la venta del Outfitter, Un Bergara B14 Sporter en 300 Win Mag, con un Avistar 3-12x56 ri, sobre monturas Warner. Es justo que penséis que soy un “pesao” hablando (o mejor dicho, escribiendo) de esta combinación de rifle y visor, pero es que es eso, solo puedo contar maravillas de este equipo, que está por debajo de los mil euros, todo a estrenar.

Resumiendo:
Carabina Norica cal.4,5.
Escopeta monotiro J.U. calibre 12.
Escopeta paralela Larrañaga calibre 12.
Escopeta repetidora Franchi calibre 12.
Escopeta superpuesta Lamber calibre 12.
Rifle cerrojo Norinco calibre 22lr.
Rifle semiautomático Remington  calibre 280 rem.
Rifle cerrojo Bergara calibre 300 Win Mag.
 

Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado umbeca1

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.90 Chrome 60.0.3112.90
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #125 en: Agosto 13, 2017, 08:35:09 am »
Ahí van las mías:
Paralela marca LIG regalada por mi padre al cumplir los 18.
Superpuesta Lamber comprada por mí con mi primer sueldo.
Superpuesta Lamber regalada por mi suegro al dejar la caza.
Superpuesta Lamber y repetidora franchi regaladas por mi socio de caza al dejar de cazar por su edad (80).
Rifle Weaterby Vanguard (30.06) comprado en 2010 dada la invasión del jabalí por esta zona. Va de lujo para ser barato.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #126 en: Noviembre 14, 2017, 11:12:32 am »
Monotiro Brno Effect 308
Punta Winchester Ballistic Silvertip 150

 

acre-twicetold