Esperas al Jabalí


Ciervo en Berrea.

Autor Tema: Ciervo en Berrea.  (Leído 12339 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Ciervo en Berrea.
« en: Agosto 24, 2019, 01:39:31 am »
Para ilustrarnos de como cazar a ese magnifico animal en la maravillosa berrea.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2019, 08:34:34 am »
Hola compañeros, pues la verdad me parece interesante ese hilo.
Yo llevo cazando muchísimos años el jabalí y espero seguir haciéndolo  ya que es la especie yo diría más astuta y más esquiva que hay en caza mayor. Y por eso cazar un gran jabalí algunas veces es cuestión de suerte y otras es un gran reto.
Ahora bien llevo menos detrás del ciervo, aunque la caza del ciervo en berrea es de lo más hermoso que nos da la naturaleza.
Si que es verdad que en muchas ocasiones me he hecho un montón de preguntas sobre el ciervo y su caza. Y aquí pues espero que con ayuda de los demás conozcamos mejor a nuestro otro amigo del monte.
Una de las cosas que me gustaría escuchar opiniones es sin ir más lejos el tipo bramidos, cual os hace pensar que un ciervo es más grande que otro?
Hay alguna forma de identificarlos? porque si que es verdad que yo he escuchado ciervos pensado que iban a ser animales adultos y luego te llevas sorpresas.
Bueno pues ya se acercan estas ansiadas fechas para poder oir la famosa berrea haber seguro que aprendemos entre todos algo más por aquí, saludos.


Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2019, 12:32:58 pm »
Creo, o al menos en mi caso, que a los amantes de los aguardos la caza del venao en berrea nos gustan tambien. Se caza solo, se elige muy bien la pieza, somo muy selectivos por tanto y como queremos que en los cotos que gestionamos siga habiendo buenos ciervos, hasta que entendemos que no han cubierto no los abatimos, aunque los hayamos estado viendo y disfrutando unos dias. La caza solitaria donde los animales tienen sus habitats  y sus defensas me encantan, y cada vez menos o nada la caza social, batidas y monterias donde en la mayoria de las veces llego a pasar miedo.
Miembro de AEXA

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2019, 09:12:40 am »
Eso es una buena gestión para el coto no hay duda

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.96 Chrome 72.0.3626.96
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2019, 03:47:33 am »
Por el bramido no te puedes guiar en lo que respecta al tamaño. Por mi zona lo que mejor funciona es tener localizados los grupos de hembras más grandes y fundamentalmente de hembras más viejas pues el ciervo más bueno suele estar con ellas...

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2019, 11:17:45 am »
Un tema interesante. Soy un total desconocedor del comportamiento del ciervo en berrea, salvo que salen a los mejores claros a acumular el máximo de ciervas posibles para cubrirlas, siendo los ejemplares más grandes los que suelen aglutinar a las hembras y pelearán con todo aquel ejemplar que pretenda usurpar su posición.

Nunca he cazado un ciervo en berrea y es algo que tarde o temprano quiero hacer, por lo que todo lo que se exponga aqui resultará útil.

En mi zona siempre he escuchado a los "expertos" decir que los ciervos más grandes suelen ser los primeros en tirar la cuerna del año anterior y también en tener la cuerna del año nuevo. También les he escuchado decir que suelen ser los que entran antes en berrea. Respecto al bramido, según estos "expertos" dicen saber distinguir entre un viejo macho y uno joven (cosa que me gustaría saber como se puede diferenciar). También dicen que donde haya muchas hembras congregadas siempre habrá un buen macho, pero no tiene porque ser el que tenga el trofeo más grande, ya que un jóven bien equipado de cornamenta al tener más vitalidad y fuerza puede expulsar a uno más viejo aunque tenga mejores defensas.

A ver que van poniendo los expertos.

Un saludo.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2019, 06:51:57 pm »
Mañana empieza el periodo legal de caza en berrea del ciervo en Extremadura, suerte para todos los paisanos. Estas tormentas de la semana pasada han venido como agua de Mayo....
Miembro de AEXA

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2019, 08:10:21 pm »
Mañana empieza el periodo legal de caza en berrea del ciervo en Extremadura, suerte para todos los paisanos. Estas tormentas de la semana pasada han venido como agua de Mayo....
Que raro en Andalucía empieza ya en la última semana de agosto.

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2019, 12:29:27 am »
Otra de mis pasiones, además de los cochinos en espera, montería, ronda, sueños etc jeje.

Desde siempre he tenido la suerte de poder cavar venaos en berrea en casa, y desde hace 5/6 años por tierras zamoranas donde nos quedamos 4 amigos de Madrid un coto entero para estos menesteres. No veo el momento de “subirme” a madrugar, andar, mirar, remirar, escuchar, tener paciencia, revisar rascaderos, bañas, en fin, de cazar en abierto, en un sitio privilegiado...!QUÉ GANAS DE BERREA!!

A ver si este año tenemos un mes de septiembre más fresco y con algo de lluvia...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2019, 02:08:41 am »
Tengo entendido que son las hembras las que buscan los mejores pastos y alli se concentran, los machos van a por ellas a esas zonas. Me cuadra pues es lo que nos pasa a todas las especies  ;).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2019, 07:56:02 pm »
Tengo entendido que son las hembras las que buscan los mejores pastos y alli se concentran, los machos van a por ellas a esas zonas. Me cuadra pues es lo que nos pasa a todas las especies  ;).

Una duda que pregunto por curiosidad y por desconocimiento de esta modalidad que a la vez resulta tan apasionante.

Siempre he visto en la época del celo a los grupos de ciervas desde que atardece hasta que amanece en los claros de monte y dehesas,  que supongo y como dice Adol es donde están los mejores pastos y allí es donde también se van acumulando los machos durante la berrea para reproducirse.

Mi duda es la siguiente. Casi todos los ejemplares se aglutinan en los rasos, pero se escuchan machos berrear dentro del monte o en barrancos de vegetación frondosa, ¿estos machos que no dan la cara a los rasos son los más pequeños que no pueden competir con los de los rasos? o también pueden ser buenos ejemplares que andan por esas zonas por alguna razón (agua, descanso, etc...).

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.132 Chrome 76.0.3809.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2019, 08:26:16 pm »
Lo que si he visto es que cuando estan batiendose el cobre los grandes machos, los jovenes aprovechan para montar a las hembras, es que esto de la sangre joven........
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2019, 09:20:29 pm »
Estos es como cuando sales de copas soltero. En el bar o discoteca en los mejores están las tías a su plan, sus cosas y sus rollos. Ahí acuden los machos a buscarlas. En esas llega uno más grande y fuerte y echa al que estaba para quedarse con “las mozas”.

En la berrea pasa un poco lo mismo. De hecho lo que se hace y siempre hablo de berrea en zonas abiertas, 100% salvajes, es fijar el mayor número de ciervas en la zona. Si hay ciervas habrá venaos.

Lo normal, es que los venaos más grandes, sean los que empiecen a berrear antes, que se fijen en las mejores zonas de pastos/comida con la mayor densidad de ciervas y digo lo normal porque no siempre es así.

Respecto a lo de berrear en barrancos o hacerlo en rasos depende mucho de la zona etc. Por ejemplo en La Serranía de Cuenca, zona que conozco bien, los venaos grandes berrean en lo más alto de las sierras, rara vez los verás en un prado, siembra etc. Sin embargo en Zamora, los venaos grandes berrean en un alto, en un valle, en una siembra etc. Normalmente, en estas zonas, los venaos, atraídos por las hembras que salen a comer a los sopíes, (prados y siembras) berrean por la noche “a descubierto” y en cuanto se hace de día se vuelven al monte y berrean en “su zona”.

En fin, que es este mes, septiembre, es un mes de campo en estado puro. De andar, de revisar rastros, de mucho madrugar y de irse tarde a casa. Es primordial estar cazando los primeros días de berrea y conocer de antemano las querencias y zonas de campeo de las ciervas. Como todos los machos, estos dejan claras marcas fe su presencia con escodaduras muy llamativas, que por la altura de las mismas te puede dar una idea del tamaño.

Época de caza de verdad! Este año, trataré de cazar un buen venao, que en Zamora los hay y muy buenos únicamente con arco...veremos a ver si hay suerte!
« Última modificación: Agosto 31, 2019, 09:22:47 pm por Blaser8x68 »

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2019, 09:33:03 pm »
Estos es como cuando sales de copas soltero. En el bar o discoteca en los mejores están las tías a su plan, sus cosas y sus rollos. Ahí acuden los machos a buscarlas. En esas llega uno más grande y fuerte y echa al que estaba para quedarse con “las mozas”.

En la berrea pasa un poco lo mismo. De hecho lo que se hace y siempre hablo de berrea en zonas abiertas, 100% salvajes, es fijar el mayor número de ciervas en la zona. Si hay ciervas habrá venaos.

Lo normal, es que los venaos más grandes, sean los que empiecen a berrear antes, que se fijen en las mejores zonas de pastos/comida con la mayor densidad de ciervas y digo lo normal porque no siempre es así.

Respecto a lo de berrear en barrancos o hacerlo en rasos depende mucho de la zona etc. Por ejemplo en La Serranía de Cuenca, zona que conozco bien, los venaos grandes berrean en lo más alto de las sierras, rara vez los verás en un prado, siembra etc. Sin embargo en Zamora, los venaos grandes berrean en un alto, en un valle, en una siembra etc. Normalmente, en estas zonas, los venaos, atraídos por las hembras que salen a comer a los sopíes, (prados y siembras) berrean por la noche “a descubierto” y en cuanto se hace de día se vuelven al monte y berrean en “su zona”.

En fin, que es este mes, septiembre, es un mes de campo en estado puro. De andar, de revisar rastros, de mucho madrugar y de irse tarde a casa. Es primordial estar cazando los primeros días de berrea y conocer de antemano las querencias y zonas de campeo de las ciervas. Como todos los machos, estos dejan claras marcas fe su presencia con escodaduras muy llamativas, que por la altura de las mismas te puede dar una idea del tamaño.

Época de caza de verdad! Este año, trataré de cazar un buen venao, que en Zamora los hay y muy buenos únicamente con arco...veremos a ver si hay suerte!

Suerte, el mero hecho de poder disfrutar de una zona salvaje ya merece la pena. Este año tenía pensado escaparme pero no va a poder ser, además no tengo donde ya que arrasaron con todo en enero. No dejaron ni ciervas.

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.14.5 Mac OS X 10.14.5
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:Ciervo en Berrea.
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2019, 10:11:28 pm »
Me voy a animar a contaros un lance que es bastante especial.

El venao de la segunda oportunidad

Como desde hace siete años, tres amigos y yo nos quedamos un coto, el término municipal entero de un pueblo de Zamora. El coto no puede ser mejor, lindando directamente con la Reserva de la Sierra de la Culebra y teniendo mucha tranquilidad durante el año, además tiene siempre agua y dependiendo del año, (unos años más y otros menos) muchas siembras en las que se fijan ciervas, cochinos y corzos.

Desde el primer día nos gusta subir a poner los cebaderos de alfalfa para dar un aporte de comida para atraer la mayor cantidad de ciervas, revisar las charcas y colocar alguna cámara. El plan es redondo porque además de disfrutar del campo, disfrutamos también de la compañía de los amigos "arrendatarios" y de los que ya hemos hecho en el pueblo todos estos años. !Qué buena gente vive por esas tierras¡

Poco a poco se fue pasando el mes de septiembre y ya habíamos visto e indultado a un buen número de venaos que sin ser malos, no eran lo que en un principio íbamos buscando. Como siempre tras madrugar y el pateo por el monte, nos juntábamos en el bar a desayunar e intercambiar opiniones:

- "Pues yo he visto una pelota de ciervas en la cuerda sin venao"
- "Yo he oído uno aún de noche en la "Charca grande" que se ha pasado a la Reserva"
- " En el pico de la carretera con las siembras he visto uno que se me ha hecho grande", comenté yo.

Como buenos amigos, nos respetamos la caza que el otro se "curra" y colaboramos una vez alguien mata algo en que los demás también cacen...vamos que lo pasamos como enanos.

El venao, como decía, se me había hecho grande, la primera vez que lo vi fue a 500 metros corriendo detrás de un grupo de ciervas. Fue un visto y no visto. Verlo, echarme los prismáticos a la cara, dos segundos y "hasta luego Lucas". Pensé, "joder vaya trasto". Esto fue el sábado por la mañana del penúltimo fin de semana de septiembre con una berrea aún más bien escasa. El sábado por la tarde me fui a ver si salía a las siembras  con las ciervas pero no hubo suerte.

El domingo me levanté temprano, sobre las 5 de la mañana para llegar con tiempo al mismo sitio donde lo vi el día anterior. Siempre me gusta madrugar para estar en el campo "en faena" lo antes posible, pues estos primeros días de berrea los venaos "cantan" poco, de noche y hay que estar en el sitio para tratar de ganarles la partida por la mano.

5:20 ya en el coche de camino al coto que desde el pueblo son 10 minutos. Encaro la recta donde están las siembras y cuando voy a dejar el coche en un camino veo que a 40 metros cruzan tres ciervas el carreterín de izquierda a derecha y acto seguido el venao. Detrás dle venao se quedan otras dos ciervas "cortadas" por las luces y el coche que hacen que el venao se pare en seco en el rastrojo a 30 metros de la carretera y 60/70 míos. Dudo, miro con los prismáticos y me bajo a por el rifle. Mientras lo cargo miro con el rabillo del ojo y el venao sigue ahí plantado, mirándome inquieto a mi y a las ciervas. Con todo listo y el rifle en la vara meto al venao en el visor y me quedo mudo, "menudo pepino"...lo tengo a 60 metros, cruzado y perfecto, pero no, levanto el rifle y le pego cuatro voces para alejarlo de allí. Tenía claro que ese venao esa mañana no lo iba a volver a ver y desde luego creo que no se merecía que alguien lo matara separado cinco metros del coche, enfocado con los faros y sobre asfalto...

Contento por mi decisión pero nervioso por lo que pudiera pasar con este gran venao durante la semana, me volví a Madrid. No aguanté mucho y me cogí el jueves y viernes de la semana siguiente, así que el miércoles por la noche después de salir de la oficina, otra vez a Zamora. Nada más llegar, cenamos un amigo y yo y nos fuimos a ver si lo veíamos en la misma zona y de paso tratar de oír alguno más berrear. Dicho y hecho, a escasos 100 metros de donde lo vi el sábado por la mañana y 300 más allá de donde le indulté estaba el venao con 7/8 ciervas venga a berrear. Lo miramos, confirmé que era el mismo y lo dejamos tranquilo.

El jueves por la mañana, más bien de madrugada y aprovechando la luna llena me volví a encaminar al coto. Esta vez tenía pensado dejar el coche a 1km de donde lo habíamos visto. Nada más bajarme del coche, serían las 5 de la mañana ya lo oí berrea en la lejanía...pelos de punta. Con todo preparado y sin prisa pero sin pausa me fui acercando a las siembras aprovechando el carreterín. Había una luna espectacular y tenía claro que si estaba en los rastrojos, lo iba a ver a simple vista.

Última curva y llego a la recta pensé "ahí te paras y echas un primer vistazo". Dicho y hecho, me asomo con cuidado miro y nada, no veo nada. Doy un paso y lo oigo berrear a escasos 200 metros. Potente, largo, espectacular. Avanzo despacio, con mucho cuidado pegado al margen izquierdo para que la vegetación me cubra más. Antes de asomar a las siembras espero a ver si vuelve a berrear y al poco de pararme lo vuelvo a oir....me tiemblan las piernas, "joder si lo debo tener a 50/60 metros". Me asomo con cuidado por detrás de unas zarzas y ahí lo veo, echado como si la cosa no fuera con él. Si cierro los ojos aún lo veo, ahí echado sobre el rastrojo a la luz de la luna. A estas alturas ya tenía la boca seca y los nervios a flor de piel.

Quiero esperar a que se haga de día, no me quiero equivocar, así que me centro en localizar a las ciervas para evitarme ninguna sorpresa. Una, dos, tres, cuatro... ocho, nueve... todo perfecto. Van pasando los minutos y poco a poco las ciervas se van recorriendo hacia el monte. De pronto el venao pega un berrido y se levanta para irse con ellas, qué preciosidad. Dudo si tirarlo o no unos segundos y entre que sí y no, el venao se pone de culo y empieza a subirse al monte. Me voy tras él metido por el monte, por ahí está despejado y se puede andar sin hacer demasiado ruido. La luna, me alumbra y me cobija en las sombras.

De pronto todo pasa muy rápido. De la tranquilidad y la quietud empieza el estrés. La ciervas se siguen moviendo y el venao detrás berrea que berrea mientras yo trato de acercarme para no perderlos de vista. El rastrojo hace una L y hay zonas que no veo. Paso de tenerlo todo controlado al descontrol absoluto. Trato de mantener la calma.

Hace rato que ni los veo ni los oigo y no me quiero mover porque aún es de noche y me da miedo "tragármelos". Miro y remiro por todas partes sin ver nada, pero de pronto otro berrido y acto seguido veo como una cierva corre seguida del venao, ¡bien!. Están en el pico mas alto del rastrojo, y muy cerca del monte. Me escurro entre las sombras de las encinas y les recorto otros 40/50 metros para ponerme en una posición en la que domino tanto la entrada de las reses más cercana al monte como la posible bajada otra vez al resto de siembra. Decido esperar pues ahora sólo veo tres de las nueve ciervas, el resto puede estar en cualquier lado. Ni rastro del venao...

Sin darme cuenta, me sorprende el amanecer y al mismo tiempo soy consciente que llevo casi tres horas en el monte que me han parecido 10 minutos. Otro potente berrido me saca de mis pensamientos de golpe. Esta vez llega desde el otro lado del carreterín. "Coño! a ver si no va a ser este el que yo vi y perdoné", pienso.  Dos berridos "del nuevo" aguanta el venao al que estaba recechando para contestarle. Contestarle y verlo es todo uno. El venao va casi a la carrera, encelado en busca de su contrincante, berreando alto y luego por lo "bajini". Va rápido y nos separan 150 metros. Ya se ve perfectamente y tengo claro que es "mi" venao. ¡Qué estrés!

Decido que ya está bien, el venao baja pero a medio camino se para y de culo a mi, berrea al del otro lado, un par de berridos y decide que se vuelve con sus ciervas. Me apoyo bien y espero a que se cruce para colocarle una H-Mantel de 8x68S en la paleta. Se cruza, respiro y aprieto el gatillo....oír el zambombazo del 8x68 y ver caer al venao es todo uno, pero este se rehace y se levanta, le doblo el tiro y vuelve a caer para volver a levantarse, no lo podía creer, qué fortaleza. Me vuelvo a apoyar, apunto y por tercera vez le mando un pildorazo de una H-Mantel...por fin parece que la partida ha terminado.

Pasan unos minutos hasta que me puedo rehacer de la emoción e ir a verlo. Hasta me tengo que sentar durante un rato. Creo que he matado el venao de mi vida. Me acerco despacio y veo desde lejos el pedazo morlaco que es...espectacular.

No creo que mate un venao con un lance tan bonito en la vida...el remate es que dio 195 puntos, una burrada.

Os dejo unas fotos.

Llegando


Detalle de los tres tiros


Amaneciendo

Precioso

Disfrutando con las vistas
[/i][/b]

 

acre-twicetold