Esperas al Jabalí


Mejor pienso para nuestro perro de caza

Autor Tema: Mejor pienso para nuestro perro de caza  (Leído 8482 veces)

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.109 Chrome 42.0.2311.109
Mejor pienso para nuestro perro de caza
« en: Abril 25, 2015, 11:19:21 pm »
Hola, cual creéis que es el mejor pienso para nuestro perro?yo siempre le e dado el royal canin pero llevo algunos meses que cambie a criadores que dicen que es más natural y más barato, pero creo que voy a volver a ponerle el royal canin pues me da la impresión de que le brilla menos el pelo,cual creéis que es mejor, no me importa pagar un poco más, pero quiero que sea el mejor

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2015, 10:00:33 am »
Yo lo que más miro es la proteína bruta,que en época de caza ronde el 30% y el resto del año sobre el 24%.

LOBACO

  • Visitante
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2015, 12:04:53 pm »
Yo los míos los alimento con pucheros de carne cocida (exenta de huesos peligrosos) y arroz o pasta y el pienso lo uso como complemento.
Las sobras suelo añadirlas al puchero siempre y cuando no sean abundantes en sales, especias, salsas o aceites.
Gozan de excelente salud y siempre lo he hecho de la misma manera, si quieres alimentarles solo con pienso cualquier marca de una gama media debe ser válida aunque siempre habrá unas mejores que otras.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2015, 01:45:47 pm »
Del forero bagman del foro mascotas.
Cómo escoger un buen pienso
GUÍA COMPARATIVA DE PIENSOS
¿Qué le doy de comer a mi perro? ¿Por qué debería comprar un pienso en una tienda especializada en vez de en el súper? ¿Un pienso excelente es bueno para cualquier perro?
Con esta guía espero dar un procedimiento para poder evaluar correctamente los piensos comerciales y encontrar aquel que se adapte mejor a nuestros compañeros peludos.
THIS IS SPAIN
¿Para qué hacer un estudio si las autoridades competentes ya los clasifican en 3 gamas?
Porque que sólo se hable de una gama Súper-premium, otra Premium, y otra más Baja es un análisis bastante limitado. Las diferencias entre unos y otros son abismales, incluso entre piensos de la misma gama.
Una forma de distinguir un bien pienso es fijarse en el ingrediente que sale primero en la lista de composición. Así pues, simplificando, si los 3 primeros ingredientes son cárnicos es Súper, si son 2 es Premium, y el resto es Baja. Por Ley (de ahí el cambio de packaging de muchas multinacionales), se debe poner primero el ingrediente principal del pienso, el de más alto porcentaje.
Nos encontramos entonces con que el sistema de evaluación español deja a la imaginación de cada uno (fabricante y cliente) decidir la calidad del producto. Lógicamente los fabricantes se afanan en incorporar ingredientes de baja calidad para inflar porcentajes (cuando no se lo inventan, claro) y ahorrar costes con tal de conseguir la etiqueta Premium.
Mencionar también que los controles de seguridad, higiénicos, y de calidad alimentaria en España y la UE son mínimos.
BAREMOS – CÓMO VALORAR UN BUEN PIENSO
¿Qué es importante que tenga y no tenga un pienso?
Por supuesto lo primordial son las proteínas, ya vengan de carne o de pescado. Cuanta mayor sea la variedad de carnes, más equilibrado será el pienso. Si la etiqueta menciona que la carne es apta para el consumo humano es un indicador muy positivo de la calidad del pienso. Lo ideal es entorno al 30-40% de carne en el peso del saco. Muchos piensos cumplirán este primer requisito, así que después hay que fijarse en cómo se ha tratado la carne:
- Harinas: si se presenta como harinas puede haber cualquier cosa ahí metida, siendo carne-carne un porcentaje muy bajo. Estamos hablando de que se utilizan pollos enteros, con plumas, picos, intestinos con su relleno… Lo mismo se aplica a los cereales, no es lo mismo maíz (sólo en el grano), que harina de maíz (la panocha entera, incluidas hojas, el centro calloso…).
- Deshidratado / desecado: buena calidad si el proceso del fabricante lo es. Suele ser lo habitual en SuperPremiums. Hay que fijarse en que el porcentaje de carne que aparezca esté desecada, ya que en el proceso de fabricación la carne puede perder hasta un 60 % de su peso en agua, por lo que es preferible un pienso con un 25% de carne desecada que uno con un 40% de carne fresca.
- Concentrado: buena calidad, no tan extendido.
La principal fuente cereal, y a ser posible la única, tiene que ser el arroz.
Los fabricantes en ocasiones publicitan sus piensos con medias verdades, es posible que el primer ingrediente sea carne pero que esté seguido de 5 ó 6 cereales distintos que sumados hacen que el ingrediente principal sean los cereales. También pueden engañar dividiendo el maíz en partes: jarabe de maíz, sustrato de maíz, harina de maíz, etc…
El maíz es un producto que a los perros les cuesta mucho digerir, además gran cantidad de perros son alérgicos al maíz y trigo con lo que deberíamos evitarlo.
Si quieres tener a tu perro bien alimentado, huye de los piensos a base de subproductos tanto vegetales como animales. Los subproductos son un amplio grupo que incluye deshechos como plumas y picos de aves, restos de panadería, madera, cáscaras, carne caducada, hojas, plásticos de envoltorios…
El método de fabricación también es importante, puede ser horneado, extrusionado o prensado en frío / granulado.
El método de horneado se suele dar en piensos de baja calidad y las galletas resultantes suelen tener más aire que alimento. Sólo nombrar que algún preparado para la alimentación canina puede ser cocinado/horneado de una forma muy similar a la que se utiliza en alimentación humana. Aunque más que en piensos se suele utilizar en premios o galletas.
La gran mayoría de piensos secos actuales utilizan el método de extrusión. Se trata de un procesado que combina las altas temperaturas con altas presiones para lograr un tipo de producto que se denomina croqueta. Una vez mezclados los ingredientes se someten a un proceso térmico para dar consistencia y aumentar la digestibilidad de los componentes. La masa al atravesar la máquina de extrusionado se cocina y se hincha dando lugar a un alimento expandido que será mucho más fácilmente digestible. Por último a la croqueta se le pulveriza con un recubrimiento de grasa que mejorará su grado de aceptación por el perro. El producto es estéril y su baja humedad previene la proliferación de bacterias que pudiesen estropearlo.
Antiguamente se utilizaba el granulado, método que todavía se usa con los animales de granja, que consiste en el paso de la masa previamente homogeneizada a través de una máquina que da forma de gránulo (pequeño cilindro) a la vez que impregna el exterior con una cubierta para favorecer la consistencia del producto. Éste método está en casi total desuso para la alimentación canina ya que la digestibilidad del producto no es la óptima. Todavía algún pienso de baja calidad puede utilizar este procesado, pero no es recomendable.
Ingredientes como las frutas, verduras o patatas... suben la calidad del pienso. La manzana ayuda a controlar los niveles de colesterol, el arándano previene la cistitis, la yuca evita el mal aliento, la salvia ayuda a curar las erupciones cutáneas, el romero estimula el sistema circulatorio, el amaranto ayuda a controlar los parásitos intestinales, la lecitina ayuda a eliminar el colesterol…
El ácido omega 6, presente en la grasa de pollo, el aceite de girasol y el ácido limoléico contribuye a mantener un pelo brillante y una piel saludable.
El ácido omega 3 presente en la grasa de pescado, ayuda a evitar problemas dérmicos, ayuda a aliviar las reacciones ocasionadas por la picadura de las pulgas y contribuye a mantener un pelo brillante y una piel hidratada.
La biotina contribuye al crecimiento saludable del pelo.
La vitamina E (tocoferoles) se utiliza como conservante, además es un antioxidante natural que contribuye a mantener la piel sana.
El calcio y el fosforo son esenciales en la dieta del perro, sobre todo en cachorros, favorecen el correcto desarrollo óseo del animal. También es muy importante para el desarrollo la presencia de la lisina.
El hierro, el cobre y la vitamina B12 son esenciales para evitar la anemia.
Es preferible que el producto se preserve con conservantes naturales como el romero o la vitamina E, hay que evitar conservantes como el BHA (también conocido como E-320 o Butylhydroxyanisol) que en altas dosis pueden llegar a ser muy perjudiciales para el animal. Intentemos evitar potenciadores del sabor, colorantes artificiales…
RESUMEN - Ingredientes que sugieren que el alimento es de buena calidad
- Cuando se especifica que la fuente de carne es concentrada o deshidratada (pollo deshidratado, o concentrado de pollo, en lugar de decir solamente carne de pollo, o simplemente pollo).
- Arroz como única fuente de grano.
- Cuando el trigo no se encuentra dentro de los primeros 3 ingredientes.
- Siempre será mejor que las vitaminas y minerales procedan de fuentes naturales (frutas y verduras), y no sean añadidas químicamente.
Otros ingredientes y su uso.
- Huevos: Son una rica fuente de proteínas, y contienen todos los amino ácidos esenciales.
- Grasa de pollo (Omega 6): Esencial para mantener la piel y el pelo saludable. Es de fácil digestión.
- Aceite de girasol (Omega 6): Ayuda a evitar una piel seca y pelo sin brillo.
- Ácido linoléico (Omega 6): Ayuda a evitar pérdidas de humedad en la piel, contribuyendo a preservar el manto suave y brilloso.
- Grasa de pescado, o pescado concentrado (Omega 3): Ayuda a la desinflamación de la piel, ayuda a aliviar la comezón dérmica y otros problemas de la piel.
- Semilla de lino (Omega 3): Contribuye a controlar reacciones ocasionadas por picaduras de pulga. Le da brillo y mantiene el pelo lustroso.
- Lecitina: Ayuda a emulsificar el colesterol, en la digestión y en la absorción de grasas.
- Salvia: Ayuda a preservar las funciones cognitivas, aumenta la capacidad de concentración, y ayuda a sanar erupciones y heridas en la piel. Se utiliza también para regular desórdenes alimenticios.
- Vitamina E (o tocoferoles): Se utiliza como conservador natural. Ayuda a mantener la piel sana. Sirve como antioxidante.
- Biotina: Ayuda al crecimiento del pelo.
- Arándano: Previene la reproducción de bacterias en riñones y vías urinarias. Ayuda a prevenir la cistitis.
- Romero: Estimula el sistema circulatorio, ayuda a mejorar el aliento, ayuda al crecimiento del pelo. Aumenta la palatabilidad de los alimentos.
- Manzana: Aporta fibra soluble, reduce los niveles de colesterol y normaliza los niveles de azúcar en sangre.
- Amaranto: Aporta vitaminas, asienta el estómago, reduce la inflamación de tejidos suaves, ayuda a eliminar parásitos del sistema digestivo.
- Levadura de cerveza: Aporta vitamina B, contiene 16 amino ácidos, 14 minerales y 17 vitaminas más. Protege de y ayuda a eliminar micotoxinas, las cuales dañan el hígado y otros órganos.
- Yuca: Ayuda a disminuir el mal aliento, y el mal olor de las heces. Es un agente limpiador que también se utiliza para disminuir problemas dérmicos.
- Lactobacillus Acidophilus, Streptococcus Faecium: Aportan prebióticos, para asegurar una buena flora intestinal. Apoyan la digestión, evitan la proliferación de bacterias en el sistema digestivo, ayudan a prevenir problemas gástricos, y ayudan al organismo a afrontar correctamente situaciones estresantes.
- Levadura: Estimulan la producción de enzimas en el sistema digestivo.
- Cobre y Hierro: Previenen la anemia. Pequeñas cantidades de cobre aseguran una correcta utilización y asimilación del hierro.
CUÁNDO DESCALIFICAR UN PIENSO POR COMPLETO
- Cuando el alimento contenga BHA (E-320), BHT (E-321) o etoxiquín. Estos químicos se utilizan como conservadores, pero varios estudios han demostrado que están relacionados con el desarrollo de cáncer cuando son ingeridos durante largo tiempo (estudio realizado en ratas). En España, las dosis máximas autorizadas lo son siempre considerando la suma total de estos antioxidantes.
- Cuando el alimento contenga menadiona o cualquier forma de vitamina K no natural. Se ha comprobado que este ingrediente provoca serias reacciones alérgicas en perros, contribuye a la irritación de la piel y las mucosas, propicia la anemia, provoca desequilibrios en los niveles de calcio del organismo y, lo más importante, daña paulatinamente las células del hígado. La v-K sintética se acumula en ése órgano, siendo el cuerpo incapaz de excretarla.
Está prohibida para el consumo humano por ser cancerígena.
- Eliminar los alimentos que contengan digesto animal (dientes, pelo, uñas, picos, plumas...), sub-productos, concentrados cárnicos y harinas de hueso. Estos ingredientes son de muy baja calidad y básicamente son el desecho de la industria alimenticia humana. Como “digesto animal” y “sub-productos” se corre el riesgo de que estén incluyendo carne de animales enfermos, de cadáveres ya descompuestos.
- Cuando el primer ingrediente de la etiqueta no sea una carne.
- Cuando contenga maíz, en cualquier forma.
- Cuando se mencionen fuentes de nutritientes no específicos (carne, sin especificar de qué animal, grasa, sin especificar qué tipo de grasa, semillas, sin especificar de qué tipo, etc.).
- En animales diabéticos, cuando el alimento contenga edulcorante (gluten de maíz, azúcar, sorbitol, etc.).
- La presencia de azúcar, sal, gluten de maíz y otros saborizantes sugiere que se han utilizado ingredientes de baja calidad.
- Cuando el alimento tenga colorantes, artificiales o naturales.
- Según el riesgo de torsión gástrica, cuando el alimento contenga ácido cítrico. Se sospecha que el ácido cítrico aumenta considerablemente el riesgo.
EJEMPLO DE ANÁLISIS DE UN PIENSO “PREMIUM”
Tomando como referencia algunos piensos, inventamos imaginemos uno con el siguiente etiquetado:
Análisis:
Proteína bruta: 27 %
Grasa bruta: 14 %
Fibra bruta: 3 %
Cenizas: 8 %
Calcio: 1,1 %
Ingredientes / Composición:
(1.) Pollo (min. 15 %), (2.) Trigo, (3.) Maíz, (4.) Cordero & subproductos animales, (5.) Cebada, (6.) Pulpa de remolacha , (7.) Huevo entero deshidratado (.8) Grasa animal (9.) Sal, (10.) Levadura de cerveza.
Con esta composición se trataría de un producto que se ofrecería en el mercado a un precio no inferior a los 50€ por saco de 15Kg y se consideraría un pienso de la gama Premium.
¿Y qué significan los porcentajes?
Otro ejemplo de otra marca ficticia (de gama baja):
(1) Cereales y subproductos vegetales, (2) Carne y subproductos cárnicos, (3) Pescado y subproductos de pescado, (4) Extractos de proteínas vegetales, (5) Pulpa de remolacha.
Alimentando al perro con 500gramos/día, éste obtendrá lo siguiente:
220 g Pezuñas, cuernos, tripas y su contenido
230 g Cereales, madera, paja, cáscaras de frutos secos
34 g Espinas de pescado, cabezas de pescado
10 g Carne
5 g Pescado
---------------------------------------------------------
499 g Ración de pienso diaria
OTRA FORMA DE ANALIZAR EL PIENSO
Do it!
VALORACIÓN DE LOS PIENSOS COMERCIALES EN ESPAÑA
Siguiendo los procedimientos y análisis anteriores, se pueden dividir los piensos en estas categorías:
Categorías
CONSIDERACIONES FINALES
Mientras realizaba este estudio me he sorprendido varias veces, la verdad. Hasta hace no mucho pensaba que había 3 tipos de pienso: el bueno (el del súper), el muy bueno (el de la tienda de animales), y el de pijos (sólo se podía comprar en tiendas de la zona alta de la ciudad o para los criadores TOP). Y resulta que ni por asomo es así.
Las compañías pioneras en la alimentación animal han olvidado sus orígenes, pasando a convertirse en multinacionales que más que invertir en mejorar el producto hacen estudios de cómo abaratar los costes de producción. Por eso un Royal Canin es tan caro en comparación con una Acana. A RC le estás pagando no solo por la comida, sino por las estanterías del comercio, la publicidad en revistas, el transporte en 24 horas, la presencia casi mundial que asegura que allá donde estés tendrás el pienso de tu mascota. Eso, intrínsecamente, no lo convierte en un mal pienso. Tu perro estará sano y bien si come de ese pienso. Pero hoy en día, habiendo tantas alternativas como hay, merece la pena darle la oportunidad a empresas de otras dimensiones que ofrecen un producto mejor a menor precio, solo hay que confiar.
Lo que sí me ha cabreado es lo de los piensos de súper. Están vendiendo comida para carnívoros cuya composición es un 90% mierda (vegetal), así de claro. En este enlace podéis leer como la fabrican: http://www.facebook.com/note.php?no...=338323252859263
Creo que hay suficiente opciones en el mercado como para escoger e ir cambiando, consiguiendo así una nutrición adecuada y adaptada a las necesidades de nuestro perro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2015, 04:07:07 pm »
Adol eres el libro gordg de Petete
en todo
maquina
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2015, 01:42:41 pm »
madre mia con los piensos de los perros.......

Pues depende como todo, a los mios le doy uno de mi zona que le compro directamente al que lo hace. Me garantizo que es fresco (importante porque la grasa se enrancia y les sienta mal si lleva almacenado mucho tiempo), tiene un 30 % de proteina y me vale para tiempo de caza y fuera de caza porque justo en esta epoca les pongo menos y complemento con pan duro.

Si vais a comprar pienso y gastais poco , mejor comprar a los poquitos pesado del saco abierto. Te sale igual y estara mas fresco.

Coger el que le siente bien al perro, que tenga buen aspecto y que evacue duro, y a correr........ mirando el precio por kg si tienes muchos perros.

Como ejemplo, mis hijas tienen un Yorkshire. Malas digestiones, le costaba evacuar un monton, .... un coñazo con Royal Canin , pero cuando una de las veces que  tuve cachorros de teckel se tiraba a morir al de cachorros a 1€ el kg y le sentaba mejor que el de su raza de Royal canin, asi que pasar de 17 € por  2 kg a 1€ el kg no estuvo nada mal con mejores resultados.

Resumiendo, que como hay donde elegir y cada perro es un mundo a aplicarse el cuento.
Disfruta cazando

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2015, 10:03:36 am »
Yo al mio, un teckel de ignacio, le doy desde cachorro taste of the wild que es un pienso natural y de lo mejorcito.
Para el tema del brillo del pelo yo se lo estoy dando de salmon y es una maravilla.

Un saludo
« Última modificación: Abril 29, 2015, 10:08:05 am por sangui »
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

LOBACO

  • Visitante
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2015, 06:47:26 pm »
También  les añado pan duro a los pucheros  o en seco para que limpien los dientes y cojan algo de peso sobre todo en invierno.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2015, 09:30:20 pm »
La mejor comida se la doy yo...
Especial,para perros como veis en el logo...

pienso a la carta.es
« Última modificación: Abril 30, 2015, 09:40:30 pm por Fozzie »

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2015, 10:33:33 am »
La mejor comida se la doy yo...
Especial,para perros como veis en el logo...

http://www.elbulli.com/menu.php?lang=es
Que haces lo llevas al bulli reservas con tiempo o al dia
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2015, 11:40:39 am »
La mejor comida se la doy yo...
Especial,para perros como veis en el logo...

http://www.elbulli.com/menu.php?lang=es
Eso es para perros de ciudad..... los nuestros son de campo!!   ;D
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2015, 08:53:44 pm »
Si os cuento el secreto me suben el precio...

Desconectado Lumier

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2016, 04:59:19 pm »
A los míos les doy hi-tec energy que compro en https://www.rodentia.es/pienso-para-perros/ y me sale muy bien de precio. Me lo traen a casa en un día y a mis perros les va genial. Con perros con problemas de piel he utilizado Luposan, pero se sube mucho de precio.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2016, 05:54:32 pm »
Buenas tardes.:

Un mundo este de los piensos, mi gran duda es como puede ser que en algunos casos el kilo de pienso sea más caro que el kilo de pollo para consumo humano, unos u otros estamos comiendo mierda. ¿o ambos?. Saludos

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Mejor pienso para nuestro perro de caza
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2016, 08:29:44 am »
Pues yo antes como puse hace un tiempo siempre le habia dado "Taste Of The Wild", pero mirando y mirando he encontrado uno para mi mejor que este y es "Gosbi Exclusive Grain Free".

Os dejo un enlace para que lo veáis: http://gosbi.com/producto/gosbi-exclusive-grain-free-mini/
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

 

acre-twicetold
acre-twicetold