Esperas al Jabalí


MUCHO MIEDO

Autor Tema: MUCHO MIEDO  (Leído 8561 veces)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
MUCHO MIEDO
« en: Enero 15, 2014, 01:17:29 pm »
bueno como ya he contado en otro ilo, estuve el domingo 12-1 2014 en una monteria de cuenca.
 pues bueno como ya sabéis muchos tengo a mi perrita dunia, tekel, que para puesto en las esperas es una maravilla,
he decidido llevármela a la montería, para sacarla, que se asocie con la gente,huela a los cochinos, aunque sabe como huelen de sobra,pero en fin.
el viaje en coche tantas horas perfecto,llegamos y mientras almorzamos ella en el coche muy bien, es un pickup osea que tiene mucho espacio.
cuando nos dirijamos al monte en un camino paramos todos los coches,no se segura mente esperando ordenes de la orgánica o esperando algún cazador o postor, bueno que mientras tanto bajamos toda la gente de los coches y yo tambien baje a mi perrita que corriera un poquito
se paseo de punta a punta y todo el mundo la tocaba y le hacia carantoñas osea que muy bien y muy sociable.
llegamos a la cuerda nos armamos, equipamos y demás atraillé la perrita y hacia el puesto, una vez allí muy bien atada a un pino junto ami
y prácticamente todo bien, se oían los gritos de los perreros, las ladras por agarres y asta hay tambien bien.

Pero llego el momento que un perro se acerco, ella ya se puso a ladrar y al acercarse el sabueso esta le arrimo un bocado en la mejilla.
la coji le regañe y pensé que ya esta, abría sido algo puntual.
mas tarde nos venían de cara las rehalas esta se a percato y se lanzo a ladrar como una loca, no podíamos callarla de ninguna de las maneras,
lo cual provoco que las rehalas se acercaran con interés por esa tan dramática ladras.
Empezaron a aparecer perros de todos lados y de todas direcciones, apurados yo intente frenarlos un poquito mientras mi hijo sostenía a la perrita en brazos pidiéndole callar. Pues no había manera ladraba, ladraba y ladraba. De tal manera que le caía la baba, los ojos se le pusieron ensangrentados, cada ves avían mas perros ya nos estaba entrando el pánico varios perros de presa se arrimaron peligrosamente a mi hijo
temblando les los mofletes intentando llegar asta la perrita, no se exactamente pero por lo menos habían 100 perros todos a nuestro alrededor, yo le daba palos en el hocico mandándola callar pero ella no estaba allí, intentaba saltar desesperada mente y atacar a los perros
no se echaba patras "maldita idiota" la cara de mi hijo era de terror pero no estaba dispuesto a soltarla aunque le atacaran a el, yo mientras intentaba espantarlos desesperada mente sin lograrlo, de repente por todas direcciones aparecían perreros gritando y con palos en las manos llegaron corriendo dando palos a diestro y siniestro apartándolos de nosotros, hasta conseguir llevárselos, entre todo esto trascurrió por lo menos 5 minutos que me parecieron ser horas. cuando todo el revuelo se paso, estuve con un perrero y me dijo que es normal,
ellos están hartos de decir que por favor dejen los perros en el coche y los saquen después para la junta y que huelan y tomen sangre,
me explico muy amable mente que estos perros trabajan en manadas y cuando hay un extraño que les desafía, atacan y me explico la gravedad del asunto si uno de ellos hubiera atacado Y nos hubiéramos visto envueltos y caemos al suelo si no están ellos, hubiera sido fatal.

pues nada mea culpa , comparto esto para que se hagáis una idea de la gravedad del asunto y sepamos poner remedio antes de que nos suceda,,,,,,,,,,,,,,,,,por otro lado no entiendo la actitud de mi perrita ante otros perros y ahora mismo no se como paliar esto.

gracias a todos por vuestra atención,un saludo.

Y ME GUSTARÍA POR SI ALGÚN PERRERO DE ALLÍ ESTA LEYENDO ESTO,,, PEDIR DISCULPAS POR TAL INMADUREZ ES ESTE CAMPO, LO SIENTO Y NO VOLVERÁ A SUCEDER. 
solo me gustaría saber lo que no se

lucebando

  • Visitante
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2014, 02:27:02 pm »
Valla rato viejete, me alegro de que no os pasara nada, yo llevo a mi tekel de 4 meses conmigo cuando voy con un amigo con los perros , para que valla viendo caza y los perros de esta rehala que son todos podencos no hay de presa  no le han dicho nada ... ahora el pequeñín tampoco a tenido alarde de superioridad.
Un compañero que tenia rehalas me advirtió de lo que podía pasar.... que podían deshacerme el perrillo por un calentón en algún agarre.
ahora leyendo tu suceso me planteo el llevármelo, no por los perros de mi amigo sino...  por los de otras rehalas al cruce. :-\

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2014, 03:23:51 pm »
Mal lo tuviste que pasar viejete pero mal  mal, podia haber pasado cualquier cosa y menos mal que se quedo en un buen susto.

Al comentario que dice Lucebando añadiré lo estuvimos hablando, que el perro por valiente que sea que esta raza lo son, puede tener también una mala experiencia y cojer miedo, y si coje miedo después es muy difícil reeducarlo.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2014, 03:30:11 pm »
La perrita en brazos se envalentono y no eslo mismo andar con la rehala cazando que encontrartela de frente .
Esta raza es muy valiente y lo que hacia era defender tu puesto y a vosotros...
Un saludo.

miguel angel

  • Visitante
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2014, 05:00:59 pm »
Como dice longtrack yo creo que OS intento defender como buen perro con carácter la bretona mía cuando voy de caza y me encuentro con alguien no les muerde los perros pero en cuanto se arrimen a mi se les tira a morder

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2014, 09:00:35 pm »

Un compañero que tenia rehalas me advirtió de lo que podía pasar.... que podían deshacerme el perrillo por un calentón en algún agarre.
ahora leyendo tu suceso me planteo el llevármelo, no por los perros de mi amigo sino...  por los de otras rehalas al cruce. :-\

pues si lucebando, e estado hablando con otros perreros y me han dicho lo mismo, que estos perros suelen ser de carácter muy fuerte
y me podía haber metido en un serio problema.un saludo


Al comentario que dice Lucebando añadiré lo estuvimos hablando, que el perro por valiente que sea que esta raza lo son, puede tener también una mala experiencia y cojer miedo, y si coje miedo después es muy difícil reeducarlo.


la verdad amigo colmillo blanco es que en ese mismo momento te juro que hubiera preferido que cogiera miedo. jaja por que yo estaba cagado
un saludo

La perrita en brazos se envalentono y no eslo mismo andar con la rehala cazando que encontrartela de frente .
Esta raza es muy valiente y lo que hacia era defender tu puesto y a vosotros...
Un saludo.

pues ahora que lo dices, puedes tener razón longtrack, quizás solo intentaba defendernos, la verdad es que no lo había pensado
si, cabe la posibilidad, pero porque no me hacia caso y me ignoraba,, nose, nose. un saludo

Como dice longtrack yo creo que OS intento defender como buen perro con carácter la bretona mía cuando voy de caza y me encuentro con alguien no les muerde los perros pero en cuanto se arrimen a mi se les tira a morder

es posible compañero miguel angel, que así sea. pero digo yo supuesta mente el que domina el perro soy yo con tan solo una mirada
entiende perfectamente si estoy de malas o al revés , si gruño enseguida se sumisa, quiero entender que soy el macho alfa, entonces porque defenderme, no se si me entendéis.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2014, 09:16:02 pm »
menudo susto viejete, menos mal que quedo ay la cosa.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2014, 09:21:34 pm »
Muchas gracias por contar tu experiencia y cada uno que reflexione sobre la situación
Mal rato tuviste que pasar uuuffff no me gustaría verme en ese momento  con hijo y perro involucrados
Buen aporte
Saludos y buena caza

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2014, 12:57:07 am »
No saben el tamaño que tienen estos teckel y no se amedrantan ante nada, es logico pues van a por un guarro que les multiplica en tamaño y fiereza. Me llevaba a la mia al puesto en batidas y en cuanto vi ese problema, que menos mal que no llegaron a acercarse mas que tres cuatro perros, se queda en el coche hasta que le toque pistear. Bien acabo gracias a dios Viejete.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2014, 01:59:17 pm »
Me imagino el mal rato que pasariais  :(.No recomiendo en absoluto,llevar un perro al puesto de monteria.En el mejor de los casos,puede molestarnos a nosotros y a los puestos vecinos y en el peor,desencadenar una situacion como la que vivisteis y menos mal que acabo de la mejor manera  ::).Cada raza de perro tiene su funcion.Sacarla de ahi,puede tener consecuencias  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2014, 05:16:28 pm »
El año pasado a un amiguete le paso lo mismo pero con la mala suerte que si que engancharon a la teckel y la mordieron, nos costo pegar varios tiros al aire para separar a los 6 perros que pasaron de la reala de la teckel y con mucha suerte se libro de una buena.
Los perros que no son de la rehala al coche por su bien y por el nuestro.

LOBACO

  • Visitante
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2014, 07:42:09 pm »
Me alegro VIEJETE de que todo haya quedado en susto y en lección bien aprendida.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2014, 09:10:43 pm »
muchas gracias por las respuestas.,
y si he aprendido pero que muy bien la lección de ignorancia a la que me enfrente, no paro de darle vueltas y vueltas de pensar en la irresponsabilidad que tuve en exponer en esa situación a mi hijo y ala perrita, gracias adiós todo quedo en eso un mal trago un mal trago por el que no pienso pasar jamas. gracias de nuevo y un saludo.  :'(
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2014, 09:31:50 pm »
No hay mal, que por bien no venga. Leccion aprendida VIEJETE.
LONGTRACK lo ha clavado, estos perros, no son conscientes de su tamaño.
Al igual que tu, yo me llevo mi perrilla tekel, a las esperas, donde se porta muy bien, y no tengo el menor interes, en que ande a "bocaolimpio"
con los cochinos, me conformo con que , en el caso de " perdelos " me los encuentre.

SALUDOS
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:MUCHO MIEDO
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2014, 10:31:32 pm »
efectivamente tuerto ese sera el cometido en adelante, la mía los encuentra pero no les muerde a menos que se muevan,
ella los huele, le da vueltas pero nada mas ahora cuando lo arrastramos que lo ve moverse, pues como dice lobaco se lia a getazos.
un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

 

acre-twicetold