Esperas al Jabalí


COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL I

Autor Tema: COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL I  (Leído 14928 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Esta hecha en este escenario.

Distancias de 100, 200, 250 y 500 m. la distancia del pino solitario 500 m. sobra para lo nuestro pero habia que encontrar una distancia en la que empezasen a diferenciarse.
Linternas de Entrejaras las EJ20, EJ20 2X, EJ20 3,5X. La Night Master 2mtm. La T20 y T62 todas de 850 nm. con pilas cargadas a tope, con el zoom al maximo y la potencia tambien. Grabadas con un monocular XD4 y la camara Werlisa.
Mi agradecimiento a http://www.entrejaras.es/ por prestarme sus linternas para completar la review.
Tras haber desarrollado la 2X y aun tengo en desarrollo mas potentes, creo que todas dan luz mas que suficiente para una espera, unas mas que otras y depende de la distancia a la que querramos ver el detalle y sobretodo del equipo que tengamos pues no es lo mismo una primera, que segunda, que tercera generacion y tampoco los digitales, que necesitemos mas concentracion de luz y por lo tanto mas calidad de imagen a igualdad de distancia.
La EJ20.
https://www.youtube.com/watch?v=sOYL1UX69xw
La EJ20 2X.
https://www.youtube.com/watch?v=uXrGJn4mjeI
La EJ20 3,5X.
https://www.youtube.com/watch?v=00ymwEE0SPg
La Night Master.
https://www.youtube.com/watch?v=XRv_oyTJIcs
La T20.
https://www.youtube.com/watch?v=L6tkTgA7nlA
La T62.
https://www.youtube.com/watch?v=GyGjYFG6wsQ
« Última modificación: Septiembre 17, 2017, 10:38:47 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2015, 11:01:34 pm »
Muy buena review, increible la potencia de T62 y de la EJ3,5x... 500m son muchísimos metros para la noche.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

winamy

  • Visitante
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2015, 12:55:23 am »
Adol gracias por todo tu trabajo y dedicación. Lastima que seamos unos desagradecidos.

A una gran parte nos interesa la mayoría de las cosas que haces. Pero me duele ver que poquita gente lo agradece como mereces.

Lo que me extraña es que no te lo guardes, que sueles ser puntero, en todo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2015, 10:14:01 am »
Si que lleva trabajo y horas de sueño tras la espera, hice otra hasta 900 m. pero aun salio aun peor la imagen.
Hace muchos años cuando empezaba en esto de las esperas, nos reuniamos en una pizzeria del barrio, cosa imposible hoy en dia, habia un muy experimentado esperista y con grandes conocimientos propios y oidos por su oficio, que un dia me cogio aparte y me conto el secreto de los cebaderos "a ti si te lo cuento que eres el unico que vale" pues no me gusto nada que eso mismo me pasase a mi cuando tuviese su edad y decidi compartir lo poco que la experiencia me enseñase, aunque siempre se te queda algo en el tintero, (intencionadamente o no), pero esa es la linea que he decidido seguir y ya sabes que cuesta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

winamy

  • Visitante
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2015, 11:16:28 am »
Por eso mismo, otro hubiese tirado la toalla. La mayoría lo hizo.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2015, 11:33:33 am »
Es cierto, estarás acostumbrado a que te den las gracias Adol, pero es de justicia agradecer tu dedicación al foro, a los foreros y también para que en determinados temas estemos a la última de archiperres o consejos. Dices que siempre se queda algo en el tintero. Bueno, creo que cada cebadero, cada esperista y noche aguardo es diferente,  por lo tanto es imposible que puedas dar todos, todos los detalles, además, la mejor manera de aprender es equivocarse. ;)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2015, 08:54:32 pm »
Desde luego que está currado. Yo ya me el conocía, pero busto es agradecerte el esfuerzo una vez más

Desconectado chatarra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2015, 12:39:44 pm »
Los compañeros tienen toda la razón, somos un poco desagradecidos y son pocas las veces que damos las gracias por todo el esfuerzo realizado. Mil disculpas Adol y muchiisimas gracias por tu dedicación y esfuerzo. Un saludo

Desconectado matfdez

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2015, 03:51:41 pm »
Muy interesante la review y sobretodo muy bien trabajada.
Gracias por la información  :)

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2015, 10:10:56 pm »
Muchas gracias Adol por las horas que dedicas a investigar y compartir con nosotros de forma desinteresada.
Un abrazo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

LOBACO

  • Visitante
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2015, 08:56:14 pm »
Buena comparativa ahora entiendo porque no quisiste venir antes a la llamada del lobo.

Desconectado taray

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2015, 12:44:53 am »
Muchas gracias maestro Adol por ilustrarnos una vez mas sin esperar nada a cambio,gracias.

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL I
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2016, 11:49:54 am »
Hola Adol,

si fueses tan amable, podrias facilitarme los mW de la EJ500 IR 2X, 850 nm, EJ1000 IR 2.2X, 850 nm y tambien de la EJ300 IR 2X, 940nm y EJ400 IR 2.2X, 940nm.

tambien queria preguntar si al aumentar los mW sera tambien más visible y evidente el brillo de la superficie de la linterna a simple vista (el famoso red glow, para explicarme en dos palabras),

gracias y un saludo
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL I
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2016, 02:05:41 pm »
Los mW son los mismos en todas las linternas con los mismos nanometros, pues llevan el mismo led y los drivers le sacan todo lo que tiene, lo que varian son las lentes en su diametro aprovechando y dando mas o menos concentracion de la luz emitida, ademas a estas lentes Entrejaras le añade otra que multiplica aun mas la concentracion dando con el mismo gasto de pilas mucho mas rendimiento las linternas. Lo importante es el led que montan que es el mas evolucionado en IR, el que menos luz visible emite con diferencia del mercado y la construccion de la linterna con su lente que le saca mas rendimiento a ese led. El ver el led en rojo al encender la linterna es un error darle la importancia que se le esta dando para el jabali, porque no la tiene, el error viene inducido por las camaras de fototrampeo, que si que han acuñado ese termino de no glow ya que se utilizan en campo abierto y en sistemas de seguridad y es para que no las vean los humanos al encenderse, pues asi no detectas que te estan grabando. Para el jabali lo que si es necesario es que emita la minima cantidad de luz visible, que es la que él nota al cambiar la luminosidad de lo que esta viendo, de golpe hay mas luz y ese cambio es lo que le mosquea. Y eso es lo que se ha conseguido con estos leds que la luz visible sea solo del 1,3 % de la total emitida.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:COMPARATIVA DE LAS LINTERNAS IR MAS POTENTES DEL MERCADO ACTUAL I
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2016, 11:08:54 pm »
Adol,

entiendo, de todas formas seria util poder disponer de esa informacion (mw), para poder comparar con otros modelos y demas.. jeje

con respecto al tema de la luz IR y lo que has comentado, imagino que entonces en las noches de luna llena (o mucha luna) no llegaran a notar ese aumento en la luz o lo notaran menos? te consta?

gracias.
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

 

acre-twicetold