Esperas al Jabalí


Rifle se descentra sólo?

Autor Tema: Rifle se descentra sólo?  (Leído 2920 veces)

Desconectado davidmedina10

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: -6
  • "Algunos observan el agua, otros la nadan"
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Rifle se descentra sólo?
« en: Agosto 13, 2017, 03:13:29 pm »
Buenas a todos, quería exponer un problema que estoy teniendo con mi rifle, un monotiro Rossi calibre 308 con un visor Burris, el rifle era de un familiar y me lo puso a mi nombre, esta muy cuidado, a pesar de que no hablan bien de estos rifles, este en concreto no daba fallo ninguno, agrupaciones buenas, ha matado muchísimos animales a rececho y en espera. Pues bien hace poco se me rompieron las palometas de las monturas apretando demasiado, y lo lleve a la armeria donde le pusieron unas iguales a las que se rompieron, posteriormente centre el rifle dejandolo muy bien. Pues he tirado 3 jabalíes en espera y fallado los 3, uno de ellos tremendo. Ayer fui a probar si el rifle pegaba porque no es normal fallar tanto y de esa manera, y efectivamente el rifle estaba variado pegando los tiros mas de un metro por encima. Mi pregunta es, a alguien le ha pasado algo parecido? Creéis que pueden ser las monturas defectuosas o quizás sea que el visor se haya podido romper?. Vaya faena este año con las esperas  :( >:( >:( >:( Muchas gracias a todos.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Rifle se descentra sólo?
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2017, 04:14:50 pm »
A mí me pasó algo parecido y tuve que cambiar las monturas, a partir de entonces ni un problema. Es posible que te las hayan montado mal o que se hayan aflojado un poco las bases.

Un saludo.

Desconectado Cerro Negro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Rifle se descentra sólo?
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2017, 07:32:48 pm »
Lo mejor en estos casos "resetear" todo el montaje. Comienza repasando las bases, asegurándote de que están bien fijadas y apretadas. Luego sigue con las anillas y el visor. Si puedes hazlo tu mismo, nadie mejor que tu para saber cómo tienes montado el visor.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Rifle se descentra sólo?
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2017, 01:22:07 pm »
Comprueba las agrupaciones y si estas son buenas, vuelvelo a centrar. Si no es así, repasa el apriete de bases colocandoles además algún adhesivo y fijaroscas a los tornillos. Si estan bien sujetas, directamente cambia las anillas, a ser posibles por unas fijas. (No desmontables)
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado jabalinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Rifle se descentra sólo?
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2017, 12:26:11 pm »
Ponte unas leupold fijas, a mi me pasaba igual.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 60.0.3112.113 Chrome 60.0.3112.113
Re:Rifle se descentra sólo?
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2017, 01:48:55 am »
Esta semana he llevado el rifle a centrar porque me pasó igual, falle 3 guarros, un zorro y un corzo, en unas condiciones de tiro excepcionales. Tengo unas monturas fijas y un avistar de 56 con un 270W. Creo que el problema puede venir de que monto la linterna de medio kilo largo encima del visor y puede hacer que se vaya de tiro, no lo sé, no me lo explico... El jueves lo recojo, a ver que me dice el armero.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

 

acre-twicetold