Esperas al Jabalí


AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER

Autor Tema: AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER  (Leído 11944 veces)

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« en: Septiembre 05, 2016, 10:43:46 pm »
Hola a todos,y perdon por la ausencia jejej. Ya sabeis que no soy un experto y poco puedo aportar,aun que si os leo bastante. Bien,la cosa es que estava a punto de pedir un Bergara B14 de fibra,el modelo HUNTER. Fui a una armeria a verlo fisicamente y me enamore del b14 timber ,el de madera. Todo bien. Ya no queria el Hunter,ahora queria el Timber. Resulta que cuando ya estava a punto de salir de la armeria,me llama el dueño y me hace volver. Me enseño el modelo BX11,el de cañon intercanviable que logicamente,tambien me enamoro. Ademas,hay una promocion en la que te regalan un cañon en el calibre que elijas. El rifle seria 95% esperas asi que seria en calibre 30-06. En caso de elegir el bx11, habia pensado elegir cañones en 3006 y 308,el 3006 seria para alguna batida puntual y el 308 para esperas. Se puede centrar 1 visor para 2 cañones? Es buena esa combinacion para esos fines? Alguna recomendacion,opinion,experiencia....

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2016, 11:00:05 pm »
Con los calibres y rifles hay mil posibilidades y gustos y la mayoria de ellas válidas. Si me tuviese que gastar mi dinero en tu situación me cogeria un 9'3 y un 308.
En cuanto a lo del visor mejor que te asesore algun forero que sepa más porque no recuerdo si las bases de este modelo van a la caja o al cañon.
Metete en http://www.bergararifles.com/es_es/rifles/ y mira los diferentes acabados que pueden tener, porque igual te gusta mas en camo u otro acabado que no tengan en stock y ya que te vas a gastar el dinero que te "enamore" pero para siempre

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2016, 11:24:00 pm »
Puedes hacerlo al reves, centrar dos visores para un mismo cañon, usándo munición distinta para cada uno. Lo que propones sería mucha casualidad, que te coincidan trayectorias de dos calibres distintos y, además, con tipos de bala distintos seguramente...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2016, 12:48:29 am »
 Dos visores o los que sean para un único cañón sí pero dos cañones o los que sean para un solo visor no. Aunque sean del mismo calibre y con la misma munición. Cada cañón de un rifle tiene su propia ''personalidad''. Si estoy equivocado, que me corrija el que sepa. ::) ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2016, 09:02:29 am »
Cogete calibres mas dispares el .308 es el mas equilibrado para las esperas y otro para batidas o recechos lo que mas hagas, si el cerrojo los admite que no se si el cañon va con su cerrojo.
Dos cañones dos visores no hay mas, o volverte loco con los clics.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2016, 03:46:08 pm »
Yo elegiría dos calibres más diferentes de los que propones. dependiendo de lo que vayas a hacer con ellos. Si el 30.06 va a ser uno, el otro lo cogería por debajo de los 7mm. El 30.06 es un 7.62mm como el .308W.

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2016, 03:51:27 pm »
A ver si lo he hecho bien por que para poner enlaces y todo esto yo soy mu torpe. https://youtu.be/c63kN74FAFQ
Supongo que son calibres muy parecidos y por eso aprovecha el mismo visor,ya que solo corrige unos clics

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2016, 05:53:21 pm »
No me convence para nada lo de tener un mismo visor para dos cañones, algun dia se te va de la cabeza ajustarlo para uno de los cañones y ya has hechado el dia...
 
Aparte, desde mi punto de vista, pienso que los visores son para ajustarlos una vez y no tocarlos hasta que, alguna vez, le hechemos la culpa a la herramienta y no al indio de fallar un bicho.

Ahora hay visores por ná de dinero, que para tirar un tiro de dia funcionan más que de sobra. Unas monturas desmontables con un par de anillas y nada más que quitar y poner :D

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2016, 07:07:40 pm »
El tema de tener un solo visor para dos calibre diferentes no es víable, excepto que que recargues munición, y no creo que sea tu caso. El tema de corregir los clics de compensación entre un Calibre y otro, no te va a dar mas que problemas y errores de centrado a muy corto plazo, a distancias inferiores a 50 mts el error no es mucho, pero a partir de ahí, se acrecienta cada vez más... Y eso lo vas a pagar con tiros a animales,  fallidos...tú mismo.
 El tema de corregir clics en los visores de caza, y su puesta a 0 original, no está conseguido al 100%, casi ni en las marcas premium afamadas; solo tienes que hechar un vistazo en la diferencia de precio en visores premium entre la gama de caza con una excelente óptica, y su variante militar, con óptica peor, pero con unas autenticas torretas balísticas de puesta siempre a 0. En visores de caza solo 2 marcas, que en realidad salen de la misma matriz, te podrían resolver el problema con garantía  y esos visores de estas marcas  te van a costar más que el rifle nuevo casi seguro. Mi consejo si cada visor va anclado a su cañón, visores independientes de buena marca aunque sean de 2 mano. Suerte con ese regalo envenenado... :o :o
« Última modificación: Septiembre 07, 2016, 02:01:40 pm por Cinillo »

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2016, 08:10:04 pm »
Un visor con dos cañones es complicarse la vida y mucho, no te lo aconsejo.

También como dicen los demás compañeros me cogería calibres más diferentes, dependiendo si monteas o recechas además de las esperas, cogiendo calibres más especificos para esas modalidades.


Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2016, 06:10:19 pm »
Muchas gracias a todos por contestar. El tema del visor,mas o menos esta. El visor para el cañon de 308W,que es el que utilizaria para esperas,va a ser un Nikon Monarch 2.5-10x56,con reticula iluminada. Esa mitad del equipo esta clara,lo que no tengo tan claro aun es el otro cañon,el de batida o algun gancho aqui en el pueblo. El armero me ha recomendado que coja el 30-06. Segun él,el calibre 30-06 es ideal para batidas/ganchos por que dice que tiene mas poder de parada que el 308 debido a que tiene mas polvora y hasta 200 metros podria matar bien un jabali. Me ha desaconsejado totalmente calibres magnum y el 9'3 ( que yo no se si es magnum o no)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1784
  • Karma: 8
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2016, 07:02:28 pm »
 :o Alucino

El 3006 es como mucho un 5% más que el 308W ... vaya consejos te dan ...

Para cogerte un cañón de 3006, ahorratelo que el 308W te va a hacer lo mismo

Otra cosa es que cogieras un 9,3x62

Las tontunas que hay que oir

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2016, 08:23:34 pm »
Muchas gracias a todos por contestar. El tema del visor,mas o menos esta. El visor para el cañon de 308W,que es el que utilizaria para esperas,va a ser un Nikon Monarch 2.5-10x56,con reticula iluminada. Esa mitad del equipo esta clara,lo que no tengo tan claro aun es el otro cañon,el de batida o algun gancho aqui en el pueblo. El armero me ha recomendado que coja el 30-06. Segun él,el calibre 30-06 es ideal para batidas/ganchos por que dice que tiene mas poder de parada que el 308 debido a que tiene mas polvora y hasta 200 metros podria matar bien un jabali. Me ha desaconsejado totalmente calibres magnum y el 9'3 ( que yo no se si es magnum o no)

Ese hombre tiene de armero lo que yo de cura y te va a llevar al huerto  ::).Tu veras lo que haces,pero algunos compañeros ya te han aconsejado con mucho acierto.A cualquiera que vende cartuchos le llaman armero y luego...
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2016, 09:45:08 pm »
La pregunta es..........el 9'3×62 me va a hacer la cara como un mapa? Tendre que ir al dentista al dia siguiente? Es que no quiero una cosa que sea desagradable de disparar

Desconectado jose ignacio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
Re:AMOR A PRIMERA VISTA BERGARA B14 TIMBER
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2016, 10:30:12 pm »
Pues el 8x57 es suave y contundente

 

acre-twicetold