Esperas al Jabalí


analisis de la balas

Autor Tema: analisis de la balas  (Leído 21373 veces)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re: analisis de la balas
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2013, 08:10:22 pm »
  Compañero Fernando des pues de ver tu foto de la  Remington, y como ando detras de las Hornay Superfromace, tu por que punta te decantarias , por la SST o la interbond, como bala para todo un poco.

    Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re: analisis de la balas
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2013, 08:25:53 pm »
Pues la verdad ahora mismo no tengo ninguna de esas en la cabeza pues las sst las hemos probado a los guarros en espera  en un 308 y no hemos tenido cojones a dejar ni un guarro al tiro en el suelo todos nos han corrido unos metros .......................yo sigo con mis ID de RWS y cuando gaste las que me quedan lo mismo vuelvo a las PPC en 180 solo para las esperas pues aunque destrozan la carne y la hagan viruta me da igual por que no me los como lo que si quiero es evitar carreras en la noche y si las hay que sea mas bien corta y con un buen rastro de ese colorante rojo....... ;D ;D.....
Me creo que la Interbond son calcaitas a las Bonder solo que Interbond llevan los proyectiles punta de plástico  lo mismo que los SST solo que estos últimos el proyectil es mas blando pues el plomo no va soldado a la camisa...
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re: analisis de la balas
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2013, 09:00:26 pm »
 Al final para todo creo que abra que tirar la de toda la vida, a la nosler  partition como dice el compañero adol , la norma pp tampoco esta mal  .


  Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re: analisis de la balas
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2013, 12:12:48 pm »
Una para comer carne, andan un poco y la otra para no comer, andan menos ;).
« Última modificación: Septiembre 02, 2013, 12:14:21 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re: analisis de la balas
« Respuesta #19 en: Septiembre 02, 2013, 11:51:46 pm »
Citar
Una para comer carne, andan un poco y la otra para no comer, andan menos ;).


  No se si e entendido bien lo que as querido decir , ¿ quieres decir que la Norma destroza mucho la carne ?



   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re: analisis de la balas
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2013, 04:43:04 am »
Amorata hasta la pezuña y sin exagerar, eso si pocos se van.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re: analisis de la balas
« Respuesta #21 en: Septiembre 03, 2013, 11:16:18 am »
Amorata hasta la pezuña y sin exagerar, eso si pocos se van.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re: analisis de la balas
« Respuesta #22 en: Septiembre 03, 2013, 11:42:24 am »
   En tonces la norma no me interesa, ami me gusta comer, en ese plan la que estoy tirandova mucho mejor,  ¿ tu sabes algo de las Honardy Super fromace de su comportamiento y su precio ? , estoy buscando y no encuentro casi nada, las SST, se que el compañero  Mak  puede echar una mano pero las interbond , na da de nada,

Todo el mundo habla , que esta o aquella es major   pero lo que nadie dice es el precio de las balas alas que se refiere, yo creo que no se puede comparar el comportamiento de una bala que cuesta 30 euros con el comportamiento de una que bale 60 euros o mas, creo que cuando hablamos de comparativas, deberíamos a hacerlo en igualdad de condiciones. 

   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re: analisis de la balas
« Respuesta #23 en: Septiembre 03, 2013, 12:42:03 pm »
Ratonero,el precio de la bala no es indicativo de su efectividad y sus resultados,por lo que creo que si son comparables balas de precios tan dispares.En cuanto a la Norma Plastic Point,de la que he sido usuario desde que comence en este oficio,tengo que decirte que efectivamente,ademas de hacer mucho daño,poduce grandes hematomas.Pero yo,que siempre he aprovechado los jabalies que cazo,nunca he tenido que deshechar ninguno por este motivo.Puede que tengas que quitar un trozo de paleta e incluso la paleta entera,pero el resto es perfectamente aprovechable.Te veo cada vez mas liado con las balas y no utilizas un calibre que sea especialmente critico en este tema.Espero que resuelvas tus dudas y des con lo que buscas.Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re: analisis de la balas
« Respuesta #24 en: Septiembre 03, 2013, 01:28:39 pm »
El precio es la consecuencia del proceso de diseño y sobretodo de la complicacion en el proceso de fabricacion. Las puntas se clasifican en tres tipos, blandas, duras y monoliticas, ahora dentro de ellos hay multitud de apreciaciones. Lo primero que hay que plantearse es como cazo y que quiero que haga la bala, la respuesta a esas preguntas te cierra mucho el circulo de las opciones en calibres y puntas, si no, te volveras loco con unas y con otras. Ya tienes adelantado el calibre que lo tienes elegido, respondete a las dos preguntas y sera mas sencillo dar con la punta/s idonea/s y si le añades el precio ya quedaran pocas donde elegir.
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 01:30:27 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re: analisis de la balas
« Respuesta #25 en: Septiembre 03, 2013, 01:53:16 pm »
A mi las balas me gustan las que tienen entrada y salida, por tanto buen poder de penetracion, si das el tiro alto dará menos sangre , en cambio tiro bajo mucha mas.

Un guarro atravesado con los dos pulmones pasados es victima por colapso al igualarse las presiones dentro y fuera del pulmon, pero ojo que con un pulmon pasado solamente se van, por eso digo lo de guarro atravesado. Ademas no se estropean las paletas y las costillas no las uso para comer.

Me gustaria saber mas sobre el efecto de la cavitacion sobre el proyectil, su deformacion por efecto de los fluidos internos del animal y no solo por impacto con hueso. Creo que es importante.
Disfruta cazando

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re: analisis de la balas
« Respuesta #26 en: Septiembre 03, 2013, 06:01:17 pm »
Hola ratonero, mira no te compliques... a nosotros nos gusta también aprovechar la carne del guarro y que el bicho ande lo menos posible, normalmente se quedan en la sombra  ;D. Yo te aconsejo la Norma Punta de Plástico en 180 grs., pero en vez de apuntar a la paleta!!!!! Apunta al costillar "entre la paleta y la mitad del guarro" y guarro que tires ahí, poco te va a andar!!! Te lo digo por experiencia. Lo único que no te podrás comer del guarro son algunas costillas debido a la salida de la bala, pero lo demás lo aprovechas todo. Cuidado con que no se te vaya el tiro un poco alto, que te puedes cargar los lomos  :'(.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re: analisis de la balas
« Respuesta #27 en: Septiembre 03, 2013, 07:19:58 pm »
  La verdad es que teneis toda la razon del mundo, y quizá yo solo me esté complicando la vida, :-[ :-[ pero desde que e dejado de tirar la Silverttip, e perdido la confianza que tenia en la munición y sin confianza todo son peros, ??? ???

  Esta que estoy tirando a hora no es que valla mal a lo que le e tirado se a quedado en el sitio, pero parece que soy el unico que la utiliza y  no tengo referencia de otras personas ::) ::).

  Como apunta el compañero a mi tambien me gusta que traspase al animal, utilice la  Accubond de Federal  y no me gustó . :( :(

  Comprendo que para vosotros mas curtidos en caza y seguro con mas experiencia ,  y  en la modalidad de la espera  quizas sea mas facil ,  en batida y tirando a veces cerca , a veces lejos y con un animal  lleno de adrenalina creo que es un poco mas dificil. :P :P
   
  Otra cos  que creo que no ecomentado, es que en mi zona se dispara poco, y se meten una y otra vez las balas en los cargadores,por lo que las puntas  de plomo blando, se suelen estropear bastante, por ese motivo no las utilizo. :'(

  Ya que todo el mundo perece que  esta de norma , le funciona la probaré , no creo que yo sea la excepción.

    Saludos

Para poder correr primero hay que aprender a andar

 

acre-twicetold