Esperas al Jabalí


¿Madera o sintética?

Autor Tema: ¿Madera o sintética?  (Leído 9737 veces)

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 10.0.648.45 Chrome 10.0.648.45
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2015, 12:13:42 am »
Como te comenté por teléfono amigo Eduardo, tengo pedido el semi 9,3 en sintético. Toda mi vida he tenido madera en mis armas, y por el trote en el campo, las maderas siempre acaban pasándoles factura las jornadas de caza, sobre todo por el agua. Si a esto le sumo que cazo en sierra y últimamente es ir a las monterías y abrirse los cielos, el sintético es el que me resulta más rentable.

En cuanto a belleza unas maderas bien tratadas al aceite y veteadas creo que no tienen rival, pero como decíais por ahí antes, para gustos los colores.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

winamy

  • Visitante
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2015, 12:22:23 am »
Soy muy cuidadoso con mis armas, las de menor las heredé y son dos joyitas pero la madera acusa el paso de los años bastante  peor que el acero en las mías.

A una de ellas despuès de una tirada le saltó una lasca importante de la madera por suerte no le afecta la reparé como se pudo y ahí sigue. Pero cuando elegí arma para lo nuestro, lo tuve muy claro, todo al negro ;).  Oye y encantado.

Desconectado jilguero

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2015, 11:58:36 am »
Yo lo elegiría por el uso que le vayas a dar, si lo vas a utilizar para 2 aguardos y 3 monterías y eres cuidadoso te puede encajar la madera, pienso que el sintético encaja mas en una persona que se quiera olvidar del mantenimiento y sea un poco menos cuidadoso, a mi personalmente el sintético imitación madera no me convence.

Saludos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2015, 12:16:16 pm »
Como te comenté por teléfono amigo Eduardo, tengo pedido el semi 9,3 en sintético. Toda mi vida he tenido madera en mis armas, y por el trote en el campo, las maderas siempre acaban pasándoles factura las jornadas de caza, sobre todo por el agua. Si a esto le sumo que cazo en sierra y últimamente es ir a las monterías y abrirse los cielos, el sintético es el que me resulta más rentable.

En cuanto a belleza unas maderas bien tratadas al aceite y veteadas creo que no tienen rival, pero como decíais por ahí antes, para gustos los colores.
Que disfrutes mucho tu nuevo ''hierro plastificado'' ;D. El calibre 9,3x62 para vuestras monterías te va a dar muuuchasss alegrías. Al tiempo!!! ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2015, 12:18:17 pm »
Soy muy cuidadoso con mis armas, las de menor las heredé y son dos joyitas pero la madera acusa el paso de los años bastante  peor que el acero en las mías.

A una de ellas despuès de una tirada le saltó una lasca importante de la madera por suerte no le afecta la reparé como se pudo y ahí sigue. Pero cuando elegí arma para lo nuestro, lo tuve muy claro, todo al negro ;).  Oye y encantado.
En ''negro'' lo voy a coger, si. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2015, 12:21:49 pm »
Yo lo elegiría por el uso que le vayas a dar, si lo vas a utilizar para 2 aguardos y 3 monterías y eres cuidadoso te puede encajar la madera, pienso que el sintético encaja mas en una persona que se quiera olvidar del mantenimiento y sea un poco menos cuidadoso, a mi personalmente el sintético imitación madera no me convence.

Saludos
Para las pocas monterías a las que asisto últimamente, soy incondicional de mi express. Que cuando les doy no dicen ni pío. Y al cerrojo veterano de los aguardos le voy a acompañar con ''un hermanito'', a ver que tal se porta.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2015, 06:22:55 pm »
Por mis manos han pasado infinidad de rifles y calibres diferentes pues desde los años 70 que estrene mi primer rifle Marlin cal.444,hasta hoy son unos
pocos años de carretera en materia de esperas.
Por supuesto todos con culata de madera originales mas bonitas mas feas y incluso personalizas,siempre si hera posible terminadas a la cera,para poder
reparar las posibles rayas en la accion de caza,con aceites especiales para tal cometido.
Pero hace unos meses me pase al lado oscuro de las culatas de fibra y me compre un Remington.700,mod.XCR.II que monta una culata de la marca
Hogue con un diseño muy Americano y que monta un culatin muy adsorvente denominado SuperCell,por supuesto en cal.338.Win-Mag pues estoy encantado por su funcionamiento y su retroceso muy soprortable y lineal que controla el conjunto culata y culatin,las pruebas de ajuste del visor un resultado muy bueno pues agrupa con municion comercial y recargada en una pulgada y doblando impactos a 100mts,solo encontre una pega en la bateria de disparo que no terminaba de gustarme el ajuste de la misma y termine cambiandola por una bateria Timney quedando un conjunto muy profesional para nuestras esperas nocturnas.saludos,El Cazador. 

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿Madera o sintética?
« Respuesta #22 en: Agosto 29, 2015, 07:54:14 pm »
¿Que mango para un martillo es mejor de madera o sintetico?, Si el rifle es para cazar pues sintetico, si es para enseñar, fardar, etc, pues de madera.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

 

acre-twicetold
acre-twicetold