Esperas al Jabalí


TUNEO ASIENTO TREESTAND.

Autor Tema: TUNEO ASIENTO TREESTAND.  (Leído 2958 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
TUNEO ASIENTO TREESTAND.
« en: Noviembre 01, 2017, 05:05:27 pm »
Cada vez estoy mas convencido que la comodidad en el puesto es fundamental, tengo tuneados los asientos de los laderstands (puestos de escalera) y ahora empiezo con los treestands. Tengo una coleccion de espumas de todo tipo y condicion pero no llego a estar tan comodo que no tenga que moverme en las mas de cinco horas que estoy minimo en el puesto. En cambio con los asientos preformados de plastico si que no tengo necesidad de moverme, tienen un problema que es la condensacion de tu evaporacion y acabas empapado, buscando en el catalogo de IKEA, que es donde habia comprado los otros asientos, encontre unos nuevos perforados con lo que se elimina el problema de condensacion y testados para 110 kilos, asi que me arriesgue a perderme ;D en el IKEA y me fui a probarlos y comprarlos. Mis treestands son del modelo Big o XL de plataforma grande asi aun con el asiento tengo espacio para moverme.
Es este modelo del que venden por separado el asiento de plastico y barato.

Asi ha quedado.

Materiales:
2 trozos de 40 cm. de pletina de hierro de 20x5
2 tornillos cabeza conica de 6x35
2 tornillos cabeza conica de 6x60
4 tornillos de seguridad de 6x35
8 tuercas del 6
8 arandelas dientes del 6
8 arandelas anchas del 6
2 Tacos de madera de 12 cm. de largo por 5 cm. de ancho por 3 cm. de alto.
Herramientas:
Radial con disco de corte de acero inoxidable.
Taladradora con broca HSS del 6 y del 10 para avellanar los agujeros de los tornillos cabeza conica.
LLaves del 10
Destornillador cabeza plana.
Los tornillos de seguridad de esos de cabeza sin marcas y cuadradillo debajo estan separados en la parte de atras del asiento 26.6 cm. y en la de delante 29 cm. con lo que los agujeros del soporte del asiento del treestand y de las pletinas que coinciden con ellos deben de respetar esta diferencia.

La pletina tiene un cierto vuelo y no soporta el peso al estar sentado sin doblarse con lo que le he puesto dos tacos de madera para reducir ese vuelo y de paso elevar la parte delantera del asiento asi queda mas comodo.

Tambien he cortado los apoyos inferiores traseros del asiento 1 cm y las piezas que he obtenido se las he añadido a los de la parte delantera para aumentar esa comodidad.
Apoyo trasero cortado.

Pieza añadida al apoyo delantero. Se ha derretido un poco al cortarla con la radial.
« Última modificación: Noviembre 01, 2017, 11:03:48 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:TUNEO ASIENTO TREESTAND.
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2017, 10:45:50 pm »
Buenas noches.

Adol, como siempre, no dejas de asombrarme.

Que maña tienes.

Si estas muy cómodo, darás alguna cabezada, amárrate bien.

Un saludo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
« Última modificación: Julio 14, 2019, 09:27:47 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TUNEO ASIENTO TREESTAND.
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2017, 07:45:20 am »
Ya tengo asientos giratorios en torreta y en sillas, su utilidad para el arco es mas en el suelo que no tienes clara la direccion de entrada y mas aun en las siembras. En el pino tienes que tener tapada por ramas, de forma natural o convenientemente forzadas y atadas, toda la zona excepto la de tiro al comedero y esa debe de ser lo mas pequeña posible.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TUNEO ASIENTO TREESTAND.
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2017, 04:34:57 pm »
Segundo tuneo, el treestand es uno americano de hace años muy bien hecho, el asiento era redondo y giratorio, le sobrepuse con tornillos a su chapa redonda una chapa rectangular y lo deje fijo mediante dos tornillos (los que se ven en las fotos igual de largos que el eje central y protegidos de la pintura con cinta de carrocero). La espuma rectangular que le puse es de densidad de sofa y de 25 cm pero aun asi se queda comprimida al pasar de las cuatro horas sentado, con lo que le he puesto el asiento de plastico preformado con el mismo sistema de pletinas y tacos de madera.



Este finde lo coloco en el treestand.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.