Esperas al Jabalí


La caza en la España vaciada y en la que siempre estuvo vacía

Autor Tema: La caza en la España vaciada y en la que siempre estuvo vacía  (Leído 1638 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Re:La caza en la España vaciada y en la que siempre estuvo vacía
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2019, 09:03:05 pm »
Por alusiones  y ya que se me cita directamente.... ;D

Parece que ahora los señores políticos (sin distinción) se han dado cuenta de que "habemos" algunos que vivimos en la España vaciada. De lo que no sé si han dado cuenta es que ellos son los primeros que han contribuido a vaciarla, o por lo menos a contribuir a que se vacíe ella sola.
Se olvidan que los que quedamos en la España vaciada  pagamos los mismos impuestos (en algún caso, mayores) que en el resto y a cambio nos proporcionan unos servicios raquíticos y desfasados, propios de otra época.
« Última modificación: Mayo 08, 2019, 09:08:37 pm por Azarias »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Re:La caza en la España vaciada y en la que siempre estuvo vacía
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2019, 12:00:34 pm »
Por alusiones  y ya que se me cita directamente.... ;D

Parece que ahora los señores políticos (sin distinción) se han dado cuenta de que "habemos" algunos que vivimos en la España vaciada. De lo que no sé si han dado cuenta es que ellos son los primeros que han contribuido a vaciarla, o por lo menos a contribuir a que se vacíe ella sola.
Se olvidan que los que quedamos en la España vaciada  pagamos los mismos impuestos (en algún caso, mayores) que en el resto y a cambio nos proporcionan unos servicios raquíticos y desfasados, propios de otra época.

 :-[ :-[ :-[
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Re:La caza en la España vaciada y en la que siempre estuvo vacía
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2019, 12:30:06 pm »
Muy acertada tu reflexión, Azarías, con la que estoy de acuerdo en todo o no, y me explico: Tú hablas de que tenemos impuestos iguales (o mayores), a cambio de servicios raquíticos y desfasados y esa es la verdad, algo de todo punto injusto. Hasta aquí de acuerdo. Para equilibrar ese desfase se podría reclamar, entonces, tanto una mejora de servicios como una bajada de impuestos. Yo, lo de mejora de servicios no lo veo.... no sé, me gusta el campo tal como lo conocí de chico, sin redes sociales, sin coberturas 5G ni nada de eso, que es lo que reclamaría la mayoría, me temo.
Claro, me refiero solo a servicios públicos de este tipo, que nada tienen que ver con sanidad, educación, etc.

Todo esto me está haciendo pensar en abrir un post nuevo con las sugerencias de cada cual para evitar el "vaciamiento" del mundo rural. Voy a ver cómo lo planteo.

Gracias, Azarías y Buhogrís, que es el que ha traido el tema.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:La caza en la España vaciada y en la que siempre estuvo vacía
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2019, 01:14:00 pm »
Totalmente de acuerdo con el articulo y con las reflexiones. La sociedad actual y sus dirigentes han sido quien mas han apostado por centralizar servicios y esto ha hecho que en los pequeños nucleos poblacionales no quede juventud.
Miembro de AEXA

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.131 Chrome 74.0.3729.131
Re:La caza en la España vaciada y en la que siempre estuvo vacía
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2019, 09:53:49 pm »
Polainas, aunque a mi también me gusta el campo "de antes" , yo me refería sobre todo a servicios básicos: carreteras, centros de salud, escuelas, ,bares  (SI, BARES) y sobre todo TRABAJO. 
Estas cosas existían antes en los pueblos y no era necesario emigrar a otros sitios para disponer de ello. No es que hoy no existan, pero la diferencia con otras zonas es abismal.
Para fijar población y sobre todo población joven, es imprescindible tener unos servicios  más o menos dignos y un trabajo estable en la zona. Si no es así, la gente se va y el pueblo se va muriendo. Se entra en un bucle perverso: la gente se va por que no hay servicios y a su vez, la Administración no invierte allí por que no hay población (que es lo mismo que decir que no hay votos).
Por otra parte, el campo y los pueblos pequeños suelen atraer al que ha tenido alguna relación con los mismos. La gente joven que se ha criado en entornos urbanos se adapta generalmente mal a vivir continuamente en ellos y le cuesta quedarse más de un fin de semana.

 

acre-twicetold