Esperas al Jabalí


QUE DUROS SON

Autor Tema: QUE DUROS SON  (Leído 2504 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
    • La Web de las esperas al jabali.
QUE DUROS SON
« en: Noviembre 18, 2017, 10:00:28 am »
Tiro en la mandibula y lo cazaron ya totalmente curado sin notarselo.
https://www.youtube.com/watch?v=--COJzKWM30
Este video ya se puso pero lo recupero para juntarlo en este post asi se van añadiendo casos.
https://www.youtube.com/watch?v=JONz5Ask2YQ
Flecha encontrada en un pulmon de un jabali tras abatirlo con rifle en una batida.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 62.0.3202.94 Chrome 62.0.3202.94
Re:QUE DUROS SON
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2017, 01:31:54 pm »
Duros y con mucha energía encima Don Adol. Hace ya unos cuantos años atrás, cazando en unos de los campos en el sur de La Pampa, tuve la oportunidad de ayudar a un cazador que según el le había disparado a un jabalí macho y se le había ido herido, fuimos en su búsqueda, ayudados por la linterna buscando rastros , encontraba sangre y astillas de huesos y se notaba que el animal caía de trompa y seguía, cuando lo pude divisar el supuesto cazador no se animo a tirarle asi que realice el disparo, al culo, no tenia otra opción, al llegar al jabalí , ya sin vida,grande fue la sorpresa que los tiros del energúmeno le habían cortado una de las patas delanteras y la otra casi colgaba, lo peor fue que no era un macho sino una hembra.
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
Re:QUE DUROS SON
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2019, 02:21:09 pm »
Os voy a contar otra anécdota de su dureza.
Allá por el mes de abril, andaba yo en mis quehaceres detrás de los capreolus, al atardecer cuando.....coño, un jabalí.
Como aquí en Castilla y León se puede cazar el jabalí con los precintos del corzo, la ocasión me la pintaban calva.
El jabalí en cuestión se veía que era un machete ni grande ni pequeño de unos 50 Kg, tenía en el carcaj una flecha con una punta simoons afilada lo mejor que se puede a estas puñeteras.Estando él, a la orilla del monte, abro el arco, dejo volar la flecha sus 14 o 15 mtrs y...catacras,oigo un ruido raro, veo que la flecha apenas penetró y estaba algo delantera .El jabalí salió como un cohete rompiendo la flecha. Veo que a la flecha le faltaban cerca de 20 cm.
La flecha atravesó el omoplato y se paró contra el humero de la otra pata .
He de aclarar que el jabalí no lo cobre, aunque lo busque...pero mucho.
Os preguntareis, ¿ y si no lo cobro,como sabe esos datos?
Porque ayer un amigo mio, me llamó para decirme que había cazado un jabalí, y al desollarlo, vieron la parte de la flecha con la que se fue el jabalí hace 2 meses.
Tenía la herida totalmente curada, solo encontraron el trozo de flecha al abrirlo, estaba gordo y sano y ni tan siquiera cojeaba.
Me alegré por el jabalí que sobreviviera a aquel lance, aunque solo pudiera disfrutar de la vida 2 meses más.
Conclusión, el lance se resolvió.
PD : No me gustaron las puntas.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:QUE DUROS SON
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2019, 07:59:10 pm »
Lo que nos alegra comprobar que el animal se haya recuperado, cerrando su herida, y que sobreviviera sano, supongo que dentro de lo que cabe, porque los que amamos la naturaleza y los animales NUNCA queremos provocar sufrimientos inutiles. Me alegro que de paso pudieras salir de tus dudas.....
Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:QUE DUROS SON
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2019, 09:41:34 pm »
Os asombrariais de los pocos que mueren si no colocais bien la flecha, es un corte limpio que se cura ya que no hay canal temporal, ni choque hidrodinamico, ni amoratamiento, que dañan muchisimo mas que la simple penetracion por corte de una flecha. Arqueros limpiar las flechas con alcohol antes de ponerlas en el carcaj  ;).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold