Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1041719 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #975 en: Junio 01, 2015, 10:26:30 pm »
Para ser un paganix veo que cumples con el cuarto mandamiento...
Enhorabuena !!

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #976 en: Junio 03, 2015, 01:43:15 pm »
Hola a todos,

No puedo estas mas contento, el sábado comiendo en casa con mi padre me dijo, cuando puedas prepárame una espera que últimamente me apetece probarlo...., dicho y hecho, le dije prepárate que el martes vamos. Fuimos a un puesto que coloqué hace un mes y medio, es un puesto al que solo he ido cada 15 días a rellenar el cebadero y ese mismo sábado por la mañana fui a rellenarlo y vi que estaba tomadísimo. Me lo estaba reservando para mi pero ante semejante petición ese sería el puesto.

Mi padre caza, y caza mucho, pero no le da a las esperas, el hace otro tipo de caza completamente distinta a lo nuestro y le apetecía probar. Alguna vez le había colocado en algún puesto pero nunca tuvo la paciencia suficiente para quedarse y en cuanto podía se volvía a casa...

Ayer era el día, fui a buscarle a su casa, fui con todos los bártulos preparados. Llegamos al puesto como a las 9.

A las 9.30 entró un corzo, estuvo ramoneando a escasos 10 meros de nosotros, era un corzo entero pero joven, le dejamos comer tranquilamente mientras nos recreábamos la vista y los sentidos. Me percaté que si podía estar tan quieto en el puesto como lo estaba yo, parecía que podría tener éxito la espera  ;).

A las 10:30 empieza a decirme que ahí no entra nada...que si estamos tontos...que si tal... ;D ;D le dije que deberíamos esperar un poco más.

Que desagradable, no estoy acostumbrado a hacer esperas con mosquitos, normalmente las hacía a 1.600 metros de altitud en la sierra y allí no hay mosquitos, pero en la zona nueva, joder, parece Asturias de lo verde que está, hay agua por todos lados y me pican tanto que parece que hasta atraviesan la ropa.

Las 10.40, el puesto está a la sombra, aunque hay mucha luna, está oscuro, pero me ha parecido ver una mancha negra acercándose al cebadero. Le digo a mi padre que está entrando uno, el también lo ha oído, le digo que tranquilo, que lo deje comer un poco, le oímos masticar el maíz, estamos a unos 40 metros. con los prismáticos veo que solo es uno, está un poco a la derecha del cebadero,  está comiendo y no nos ha detectado, le digo a mi padre que si, que se prepare para tirarle,  se encara el rifle sin ningún ruido. Me dice que no lo ve!!! le indico donde está, pero sigue sin verle, yo si lo veo, pero claro está es muy entendible yo tengo 30 años menos que él y si tuviera pelo también peinaría alguna cana, no te preocupes, le digo. Tal y como le había dicho, si hiciera falta tirar de linterna la encendería apuntando a la copa del árbol y luego bajaría hasta llegar al jabalí, y así hice, enchufé la linterna y se hizo de día, baje el chorro de luz hasta el jabalí y esos segundo antes del disparo me parecieron horas, el jabalí levanto el morro y aunque de costado giró la cabeza para buscarnos mi cerebro repetía por dentro TIRA TIRA TIRA COÑO!!!!  y PUM. El guarro salió corriendo, pero iba tocado.

Nos acercamos al cebadero y pude ver el arreón, al poco encontré sangre en un árbol que había a unos 10 metros, manchaba alto y muy rojiza. Ahora hice lo que no se debe hacer, decidí que el primer guarro con mi padre de espera, lo encontraba, si o si. Luna al máximo de luz, por lo que ayudaba bastante y mi padre me decía que si le había apuntado bien, por lo que me decidí a buscarlo, además hoy miércoles tenia una reunión a las 10 y tenía que estar en la oficina si o si.

Iba encontrando  gotitas cada 3 metros aprox, cada vez menos pero constantes, gotas muy pequeñas, mi padre con toda la razón del mundo me decía que lo dejara que ya iría el por la mañana (lo que hace el estar jubilado), pero no podía ser, quería encontrarlo pues quería culminar la noche de 10, sería mi primer jabalí de espera con mi padre.

A unos 150m del disparo y después de un buen rato de búsqueda pierdo la sangre, mas o menos intuyo por donde ha podido ir, pero no estoy seguro, no me empieza a gustar. Echo la luz hacia lo apretado y veo una roca entre unas matas, es una roca pero decido acercarme, SU P.... MADRE, es el jabalí, está metido en la mata, gira la cabeza e intenta levantarse. Lo remato y PUFFFF que alegría. Mi padre que se había quedado en la ultima sangre alucina, me echa la bronca (con razón) pero también se alegra un huevo.

Es un machete, no puede estar más contento, me reconoce que es de los jabalíes que mas le han gustado en su vida, que está feliz, no es un medalla de oro ni mucho menos, es un guarrete y ya está, pero que le va a poner en un lugar privilegiado de su "colección", pues lleva 42 años intentando cazar un jabalí donde lo hemos hecho y además juntos.






Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #977 en: Junio 03, 2015, 02:01:16 pm »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #978 en: Junio 03, 2015, 03:24:10 pm »
Difícil imaginarse mejor jornada de espera Jondalar. Enhorabuena a tu padre por ese buen gorrino y a tí que se nota en el relato que disfrutaste más incluso que él, y entiendo perfectamente el porqué. Que sea el primero de muchos jabalíes que caceis juntos en espera.
saludos, y gracias por el relato.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #979 en: Junio 03, 2015, 03:50:24 pm »
¡¡¡Qué gran aguardo, Jondalar!!! Enhorabuena al autor de tus días y a ti. Yo también compartí muchas jornadas con el mío. Ya hace años que se marchó y cuánto me acuerdo de él y cuánto lo echo de menos. :'(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #980 en: Junio 03, 2015, 03:53:05 pm »
Enhorabuena!! Buen estreno y en familia

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #981 en: Junio 03, 2015, 04:12:25 pm »
Se te va a acumular la faena, tu padre, tus hijos, menudas bendiciones de acumulaciones. Dale mi enhorabuena a tu padre, no podia haber sido mejor el primero.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #982 en: Junio 03, 2015, 06:12:27 pm »
Felicidades por ese lance y el estreno de tu padre.
El pisteo aunque arriesgado forma parte del plan enhorabuena.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #983 en: Junio 03, 2015, 06:16:24 pm »
....mi enhorabuena a los dos.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #984 en: Junio 03, 2015, 08:56:20 pm »
Mi enhorabuena para tu padre por el abate y a ti Jondalar mi enhorabuena por compartirlo con un ser querido.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #985 en: Junio 03, 2015, 10:30:28 pm »
Anoche sabiendo como estaba la luna no iba a salir pero sabiendo como estaban tomando el cebadero las noches anteriores decidí salir con dos opciones en mi cabeza,sabia que entrarían pronto o muy tarde pero entrar entraban tenían todas las papeletas.
Y no me equivoque, a las 11 menos 20 oí un pequeño roce a unos 30 o 40 metros del cebadero y 10 minutos después lo volví a oír un poco mas cerca, así que solo cabía esperar, a las 11 menos cinco una mancha negra entro al cebo,a pesar de tener una noche de luna fantástica la plaza estaba llena de sombras`por la ubicación de la luna, pero gracias a los prismáticos pude ver que era un animal pequeño y encima hembra así que me dedique a observarla y a esperar a un posible candidato pero que no entro, esta me llamo la atención como comía, esta se arrodillaba de las dos patas y allí que estuvo hasta que se levanto media hora después y hasta luego lucas.
Como era pronto decidí seguir con la espera, a las 12 en una de las miradas al cebadero descubrí una sombra que no vi entrar, volví a echar mano de los prismáticos esperando encontrar un  machete, pero era otra hembra un poquito mas grande pero hembra también, esta tenia una mancha o un pelado en el costado y era un poquito mas larga que la anterior pero no mucho mas, valla hombre pensé, últimamente solo me entran hembras pues el pasado 22 de mayo abatí una que ya esta a buen recaudo.
Por ese mismo motivo me estaba asegurando de lo que me estaba entrando, una de las cosas que me llamo la atención fue que los dos animales se arrodillaban para comer,claro esto tiene una explicación, en este cebadero no hay las típicas piedras, este cebadero es una pequeña zanja hecha con una azada de aproximadamente 50 centímetros de largo por 20 de ancho y entre 10 y 15 centímetros de profundidad y esta es la razon por la que se arrodillaban. Quise probar esta técnica pues las piedras últimamente recelan mucho de ellas.
A esta ultima si le eche la luz pero paso de mi y de la luz y me dije, que poquito vida te hecho y que futuro tan corto te queda compañera.  Esta se marchaba del cebadero a la una y visto lo visto decidí acabar la espera a la una y media,  pero en el justo momento que me iba a levantar justo debajo de mi en el mismo barranco un estruendo de piedras y un soplido quedándome loco,que estaba pasando pensé. Atando cabos quiero pensar que fue esta ultima la que vino a buscarme por lo de la luz y por supuesto me saco.
La noche movidita, y a pesar de que estoy casi teniente para lo nuestro disfrute como antaño y como un enano.
Reflexión, noches de luna llena también se caza, si a esto también se le puede llamar cazar claro.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #986 en: Junio 03, 2015, 11:16:39 pm »
Colmillo, por supuesto que es caza. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #987 en: Junio 04, 2015, 07:17:26 am »
Jondalar, enhorabuena por esa buena espera con tu padre!!
Pero has repasado la lección, que ya te sabías, por la noche no se pistea...

Colmilloblanco, que buena espera !!!
Personalmemte siempre vuelvo a casa con sensación de éxito cuando me han entrado los guarros, por que es señal que he hecho las cosas bien, tire o no tire...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #988 en: Junio 04, 2015, 08:43:32 am »
Que espera más entretenida colmilloblanco con dos gorrinos distintos en plaza... eso es triunfar. Me resulta extraño que una hembra que se tira una hora comiendo tranquila en un cebo, aún dándole la luz, vaya luego a curiosear.... igual era ella la que tenías en el barranco y te sopló, pero quien sabe, igual era algún mozete.  ;D ;)
saludos.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #989 en: Junio 04, 2015, 12:00:56 pm »
Enhorabuena Jondalar!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold