Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1071512 veces)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #510 en: Abril 01, 2014, 10:36:05 am »
Sí se ve la foto.

Buen gorrino el que te apiolaste. Una lástima que aún no haya aparecido el primero que tiraste. Vaya tarde/noche más entretenida, enhorabuena.
saludos

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #511 en: Abril 01, 2014, 10:41:01 am »
Enhorabuena, buen macho, la foto se ve muy bien.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #512 en: Abril 01, 2014, 02:30:34 pm »
Enhorabuena Jondalar.Buen cochino  ;).Ahora  a ver si hay suerte y aparece el otro.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #513 en: Abril 01, 2014, 05:14:50 pm »
Enhorabuena Jondalar un buen  guarro,en cuanto al otro ojala lo encontréis.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #514 en: Abril 01, 2014, 08:25:25 pm »
enhorabuena, no esta nada mal es un señor cochino.
por el otro, pues que se le va hacer así son las cosas pero
de eso tambien se aprende. un saludo compañero
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #515 en: Abril 02, 2014, 10:42:33 am »
enhorabuena!! buen guarro y buen barrizal..jeje
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #516 en: Abril 02, 2014, 11:01:20 am »
Anoche primera espera de esta nueva temporada  :D.A pesar de las casi nulas expectativas,a las 18'30 ya estaba sentado en un campo de naranjos,frente a una pequeña baña que distaba 14 metros de mi puesto,con mas ilusion que un niño en la noche de Reyes  :).
Expectativas,como he dicho,mas bien pocas  :-\,pero nunca hay que perder la ilusion y aqui en Valencia,con un dia extraordinario como el que hizo ayer,valia la pena salir al campo,aunque solo fuese para disfrutar del olor a azahar,que lo envuelve todo en este tiempo primaveral  :D.
Fueron pasando las horas,con el reciente recuerdo del ultimo capitulo de calzones sucios leido unas horas antes.Recuerdo solo interrumpido por el paso de las torcazes,que junto con el vuelo de los patos (si si,F.Campillo,patos  :o.Como me acorde de ti,amigo  :)) eran los unicos que me sacaban de mi "trance".Al lubrican,una enorme liebre cruza frente a mi entre dos filas de naranjos.Un rato mas tarde,ya de noche,un precioso zorro se desliza entre mi puesto y la baña,pasandome a unos 5 metros y se tapa tras los naranjos.Levanto el arco y cuando vuelvo a verlo ya ha bajado a la siguiente tabla de naranjos y esta a demasiada distancia para ni siquiera ensallar el disparo.
Un par de horas mas,sin ninguna novedad y para casa,que Sam espera en el coche metido en su transportin.Tampoco ha ido tan mal  :D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #517 en: Abril 02, 2014, 12:22:32 pm »
Buen guarro te has hecho.
Anoche las 20.30 un roce me digo con tanta luz no sera pero quince minutos mas tarde se tiro un peo con rebaba, yo no he sido :) asi que tengo compañia :D. El aire como ultimamente dando vueltas pero no acusaba el haberme sacado, ni un solo soplido ni una arrancada solo unos roces aqui y alli muy espaciados. Asi fueron transcuriendo las horas casi cinco y el frio ya se hacia casi sentir un grado sobre cero, a la una y cuarto se decide a entrar a comer, menos mal que para ser la primera mucha tension acumulada y ya habia oido seis tiros antes de las nueve y media, despues parecia que estaba yo solo de espera, ni un ruido solo los roces. Pues me entro al fin y era una cochina de las galgas que llamo yo, zanquilarga y de morro largo, pego cinco bocaos y se fue, a las dos para casa. El primer dia no vas preparado para una espera tan tensa, igual algun efuvlio le llego pero no se fue ni se le noto, el aire como la temporada pasada a la una se calmo, antes iba de un lado a otro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #518 en: Abril 02, 2014, 11:23:17 pm »
enhora buena por ese cochino, tambien espero que aparezca el otro.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #519 en: Abril 03, 2014, 06:31:56 pm »
buogris y adol, esta bien para ser la primera por lo menos la a beis vivido intensa y os entraron
poco a poco se le va cogiendo.
ya hay ganasss de que san entre en acción hé.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #520 en: Abril 12, 2014, 04:24:24 pm »
Yo me marcho a la espera con una flecha y sin arco.....Me hare un arco de rebrotes de olivera.... El arco lo tiene un compañero y el puñado de flechas otro....Es mi primera espera y tengo la ilusión de un niño, asi que si me entra patos les tirare con el tirachinas y si entra el jabali, primero le pondre dos bocadillos con guindillas y garbanzos. puede ser una forma de cazarlos, por que calculo que los garbanzos al no cocerlos apretara la bancada y cerrara los ojos., pues lo tengo que asegurar para la caldereta..
Saludos.....
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #521 en: Abril 14, 2014, 08:19:49 am »
Buen sitio ese para que te entren.
Ahora me voy al coto que empezamos mañana, a ver que han hecho los guarros, pues puestos nuevos y demasiado precipitado, seguro que me castigan con unos meses a dos velas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #522 en: Abril 21, 2014, 08:29:22 pm »
Yo también he comenzado este finde, aunque me tuve que quitar tras dos horas porque empezó a llover fuerte.
 
No me puedo quejar ni quiero, al final caerá alguno para la caldereta y la semana santa ha estado bien con deciros que el cuentakilómetros de mi coche tiene 1850 kms más.


Que es la caza sino incertidumbre.
« Última modificación: Junio 09, 2014, 05:56:44 pm por LOBACO »

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #523 en: Abril 22, 2014, 02:19:16 pm »
la semana santa muy bien pero de caza no e salido nada,  :( :( :(
a ver si tengo un rato esta semana y subo y os puedo contar algo.
voy a ponerme al dia que voy un poco perdido por aqui.
un saludo compañeros... ;)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #524 en: Abril 23, 2014, 01:09:32 pm »
Buneno compañeros, como esto ya esta en pleno apojeo de aguardos me animo de nuevo a escribir y a compartir con vosotros los futuros lances de esta nueva temporada. He estado leyendo a diario y ahora ya tengo algo interesante que contar.
Despues de unos pocos aguardos que he disfrutado muchisimo no he podido tirar aun, eso si, mas de un dia casi se me ha salido el corazon  ;D.

Pero lo mas impresionante que me a pasado fue el domingo por la noche cuando un amigo que se decidio a hacer su primer aguardo me dijo que le acompañara, alla que nos fuimos los dos. Al llegar al puesto que habia preparado enseguida me di cuenta que lo que alli entraba diariamente no era una broma, si no un señor gorrino con mayuscula. Tambien me percate que no lo ibamos a tirar ni en el mejor de los casos por el puesto que supuestamente habia pensado mi compañero.

El lo habia cebado con una docena de almendras diarias y habia comprobado que entraba a diario con un despertador y sedal, nos sentamos en el suelo de un campo de olivos debajo de uno que era tan pequeño que las dos sillas asomaban por cada lado, no habia otro sitio para ponerse y el cabezon de mi compañero que habia de tirarle con la paralela felix sarrasqueta de su abuelo. El solo caza a la menor y aun no tiene rifle (creo que se le inyecto el veneno de las esperas el domingo). Alla que nos sentamos, yo sin ninguna esperanza de que entrara porque estabamos en el suelo en un campo llano y a 15 metros de la comida 8).
Cayo la noche cuando a las 11 mi compañero me dice, vamonos que me aburro y no hemos oido nada. Le dije que esperaramos hasta la 1 ya que dos dias el despertador marcaba las 12,30. Por lo menos mantenia la esperanza de oir ese ronquido que emitiria semenjante animial al llegar y sacarnos a la primera.
A las doce me dice que no puede mas y que va a fumarse un cigarrillo a lo que le ruego que aguante tan solo un poco y nada tsss... Alla que va.... El humo denso sale de su boca y yo ya pensando en recoger. Cuando apaga el cigarrillo y a los 5 minutos, a mi izquierda en los naranjos perdidos un leve crash, seguido de un leve buuf. Yo quedo atento y levemente toco a mi compañero, el no ha oido nada aun. Cuando de repente el trote es recto al cebadero por la izquierda, se cuela en el campo de olivos y a 20 metros enfrente sopla, hoza el suelo y para mi sorpresa una ligera brisa me da en la cara, es decir, esta todo a favor, mi compañero no puede ver el buto porque esta a mi derecha y le tapa el tronco, me parece mas que tirable y su silueta se distingue en el limpio campo, se dirige a las almendras y de repente, paron!

 Que ha pasado.... arranca a correr hacia donde vino al entrar y se para en seco (todo esto a 15m y yo debajo del olivo sin arma...) todo esta sucediendo a el lado de la hilera de olivos que veo yo, mi compañero y felix al otro lado.
El jabali, da un giro y empieza a caminar muy despacio recto a mi, el animal creo que  esta viendo un bulto pero en la zona no hay presion y no sabe que ocurre... Como un pointer guiando se va acercando, 10m....8....6....4....3... Se para lo tengo delante mirandome es tan alto como yo (realmente deseo que se vaya) menudo animal... Estoy en un sueño, levanta las orejas y mira fijamente.
Tras la leve parada, gira y va a pasar por delante del olivo y ahora si, la paralela se levanta lentamente lo sigue y a oscuras, puuum!!!!!!  Carrera de una locomotora hacia el campo de naranjos, entra desvocado y rompe todo a su paso, el ruido para de golpe.
Hey!!! Que a pasado. Pregunto con media sonrisa.
-.......no contesta.
Solo respira, me dice, tengo miedo. Tranquilizate, le digo.
-lo he matado?
-espera, ahora veremos....
Miro al tiro que esta a escasos 3 metros del cañon y no veo sangre, tan solo las imponentes pezuñas delanteras y traseras clavadas en la tierra.
Le aconsejo de buscarlo mañana y asi lo hicimos viendo el imponemte animal como se iba por dende vino a la carrera sin ver sangre.
Todos los dias me envia un whats por la mañana diciendome que no ha vuelto aun.....que alli tiene las almendras. ; ;D

Le pregunte que porque no habia encendido y su respuesta fue, que no sabia ni si tenia luz....
En fin, que fue increible para mi!

 

acre-twicetold