Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 1071809 veces)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1035 en: Septiembre 15, 2015, 11:14:28 pm »
anoche soplaba fuerte y el pronóstico era continuo pero no fue así
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1036 en: Septiembre 16, 2015, 10:21:30 am »
Este fin de semana lo iba a echar entero en el coto, con  los amigos. Llegamos relativamente tarde y entre que llenamos el deposito de agua y preparamos las camas se nos hizo mas tarde aún. Decidimos ponernos aunque fuera solo un rato, pero solo tres de nosotros. Los demás, bueno dos mas, decidieron quedarse a preparar la cena puesto que íbamos a volver a lo máximo a las once para poder compartir la cena y un rato de charla, y el sabado ponernos en serio. Salva se puso cerca de la casa en un pilon que tiene agua y una baña que no se seca en todo el año. Se fué andando. Carlos se fué tambien andando a otra postura que está en la sierra pero no demasiado lejos. Por mi parte me fuí a una baña de invierno que tiene un palé ( en el que no me pude subir por estar el asiento deteriorado) y un comedero que siempre tiene maiz. Es de los pocos que no se vacia completamente. No tenia mucha ilusión porque en este puesto mató Esteban un macareno dos semanas antes. Pero es un puesto que me gusta mucho. Está bastante lejos de la casa y solo los todoterrenos pueden llegar. Los Sub ni de coña. Dejé el coche retirado y fuí andando. Me coloqué sobre las ocho y media. (muy tarde para lo que a mí me gusta). A los diez minutos de estar puesto me entra un guasap de Salva que ha matado aún de día un pedazo de guarro. "Tié cojones la cosa" que diría Calzones. Pues tenemos la noche hecha. Hay faena antes de cenar. ¡!Quién dijo que ibamos a cenar temprano.
Me relajo y echo una meadita sin precaución a un lado del puesto (cosa que habitualmente nunca hago). Decido quedarme un rato porque son las nueve y el sol practicamente se ha ido. No me hago a levantarme de un aguardo sin que se haya hecho de noche.
Son las nueve  y despues de haber intercambiado guasap de felicitaciones y bromas con los compañeros sin cautela ninguna, veo con los 10x50
(no hay luna ninguna, y reina la oscuridad inicial a la que todavia no se ha adaptado la vista), veo digo una mancha que parece un cochino de frente y parado. -No puede ser-... ¡pero es!... se muece despacio a la izquierda y se tapa con una mata, momento que aprovecho para dejar los prisma, y subir el 30-06 de caja larga ( cosa rara, no traigo el rifle gordo). He quitado el seguro y armado el pelo. Pero con el Kalhes 1,5-6x42 no consigo verlo bien en 5 aumentos. Veo el bulto con dificultad cuando pasa a otra mata. (no se si está por detrás o por delante). Tarda tiempo en cambiar de mata y lo hace lentamente. Estoy apoyando en el tripode y el corazon se me va a salir de la caja. Vuelve a cambiar de sitio y no soy capaz de apuntarlo. LLevo casi cuarenta minutos de infarto cuando lentamente sale de una mata y antes de meterse en la otra ( a estas alturas casi estoy convencido que no va a entrar al comedero), a unos cuarenta metros, se para. ¡Alea jacta est! le enciendo la luz y casi sin pensarlo ( está atravesado pero gira la cabeza hacia mí), le envio una nosler partition de 180 grains. Cae como una saco de patatas. ¡No me lo puedo creer que aguardo mas atípico!. Envio un guasap diciendo que tenemos que aviar dos guarros y se desencadena el cachondeo. Al caer, me ha pacecido verle boca a la luz de la linterna, pero no sé. Les digo a los amigos que voy a aguantar un poco porque lo he matado a las nueve y media y puede entrar algo mas. Mi hijo me guasea, ( esta trabajando en Murcia este fin de semana),-¡ Papá no seas agonia, ve  a verlo-!. Voy a esperar... a los 15 minutos no puedo mas, me comen los nervios y he iluminado el bulto por lo menos dos veces. ¡A la mierda!. Me levanto y con el rifle y la linterna por delante me acerco. ¡Es macho! Tiene las dos pelotas mas gordas que he visto nunca ( y mira que he visto). De la boca emerge una navaja de mas de diez centimetros. Me pongo a pegar saltos como un colegial. Cuando me acerco mas veo que la amoladera de ese lado esta despuntada. lo vuelvo y su pu...mad... tiene la navaja del otro lado rota y la amoladera despuntada igual. Es un bicho de lo menos siete años. viejisimo, quizas el mas viejo que he matado. despues del cabreo inical me vuelve la alegria por el lance, por haber dado una muerte digna y rapida al venerable anciano y a que se yó,.. a que estoy en el campo... en fin ya sabeis. Intento llevarlo al camino "yo solo"...y un cuerno. No puedo con el. Vuelta al cortijo,  donde ya están todos joviales con el otro guarro al que han recogido con el remolque porque estaba cerca de la casa y hoy solo hay un coche con bola. Abrazos, etc y luego a por el mío que traemos en mi coche que es el unico que puede llegar allí. En fin , no me alargo mas. Un fin de semana memorable y atipico ( por cierto acabamos a las tres y cenamos a esa hora. Gloria bendita).
Adol perdona que me haya extendido tanto, quizas estaria mejor en relatos. (Si es así, muevelo).
Intentaré subir fotos. Ya sabeis que no soy muy ducho en eso.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1037 en: Septiembre 16, 2015, 10:26:55 am »
El guarro por la mañana.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1038 en: Septiembre 16, 2015, 10:28:12 am »
El guarro antes de darle la vuelta

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1039 en: Septiembre 16, 2015, 01:02:50 pm »
Lunero así anda el aire en nuestra zona también.... más atípico que nunca con esos parones y cambios de dirección al caer la noche. A ver si se fija una de las noches que estés acechando y puedes hacerte con ese jabalí que persigues. ;)

Vaya espera Quatermain!!! y sobretodo vaya viejo guerrero al que pusiste patas arriba. Esos casi tres cuartos de hora aguantando el tipo debieron ser más que emocionantes. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
saludos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1040 en: Septiembre 16, 2015, 03:24:49 pm »
Estupendo relato Quatermain! Y qué buen aguardo! Vaya pedazo macareno valiente, curtido en mil lances! Me encantan esos cochinos! Viejos y con el trofeo deteriorado. No importa! Las medallas que se las lleve Nadal. Mi más sincera enhorabuena. :D Un abrazo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1041 en: Septiembre 16, 2015, 04:25:28 pm »
Enhorabuena de las gordas Quatermain  :D.Vaya sorpresas que nos da el campo,aun cuando salimos a echar la noche sin la menor expectativa  ???.Por un motivo asi ¿a quien le importa cenar de madrugada?  ;)Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1042 en: Septiembre 16, 2015, 04:36:45 pm »
Enhorabuena Quatermain, no dejan de sorprendernos!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1043 en: Septiembre 16, 2015, 04:38:16 pm »
A quien Dios se la dé,San Pedro se la bendiga...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1044 en: Septiembre 16, 2015, 08:40:21 pm »
Enhorabuena Quatermain, gran ejemplar, y tempranero!

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.84 Chrome 45.0.2454.84
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1045 en: Septiembre 16, 2015, 10:21:39 pm »
....que buen relato y que buen final. Enhorabuena.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1046 en: Septiembre 16, 2015, 11:52:25 pm »
Que bien narrado, me has llevado al puesto contigo.Enhorabuena!!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1047 en: Septiembre 17, 2015, 12:45:23 am »
En la lumbre cuantos se matan pero de boquilla, en el monte es lo suyo y este te da tu recompensa. Magnjfico como siempre.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1048 en: Septiembre 17, 2015, 01:09:42 am »
Enhorabuena Quatermain, ese guarro buenoooo...
Ahora subo yo otro a ver que os parece...jejej
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:ESTE FINDE 2013/14/15
« Respuesta #1049 en: Septiembre 17, 2015, 01:11:00 am »
Se suele decir que las noches sin luna son noches de guarros grandes. Este viernes pasado pude comprobarlo, no sé si por casualidad o porque realmente el dicho está muy bien fundamentado.
Tenemos esperas por daños en las viñas. Me pongo en una viña, cercana a Portugal, que buscando los rastros por la mañana, había visto que entraba una guarra con su descendencia ya bien crecidos y por otra parte, lo que me parecía un buen mozo. Elijo el sitio de la espera teniendo en cuenta como sopla el aire en la zona y me parapeto tras unas jaras y escobas que me servirán para estar más integrado en el campo.
Son las 8:30 y comienza el aguardo... la lluvia hace acto de aparición, aunque es poco hace que el viento cambie de dirección, el aire me viene fatal, justo por donde creo entra el jabalí grande... a las 9:30 escucho a mi derecha bufar, pero era un bufido de hembra, perfectamente reconocible. Es la piara que me ha sacado.
Así las cosas y ante el temor de que el grande venga detrás, decido improvisar, no sé si con acierto o no... me echo el rifle y silla al hombro y cruzo toooda la viña a oscuras, al testero de enfrente donde el aire creo que puede venir mejor.
Tan sólo 30 minutos duro en esa postura, pues se despeja y vuelve a cambiar... decido ponerme otra vez en el sitio inicial... que noche, que nocheeeee

Y en esas estoy, pensando que la noche será histórica pues con tanto movimiento y cambio de aire los bichos ni se acercarán, cuando escucho un jabalí cruzar al trote el camino y meterse en la viña a comer, arrancando a bocados los racimos y haciendo vino antes que el agricultor. Sé que es el grande, ha entrado por donde tenía que entrar... le dejo comer un par de minutos, me levanto y le echo la luz... silencio sepulcral, no lo veo, las vides me impiden verlo... cuando apago vuelve a comer, le echo la luz de nuevo y nada... no lo veo. Decido mejorarme unos metros para poder ver las filas completas. Enciendo y ahí estaaaa!!, menudo guarrooo!!... pero salta a la fila siguiente... se me va... 30-40m , lo meto en el visor... y PUM... sale corriendo como alma que lleva el diablo y se pierde en el monte. Soy consciente que me he quedado trasero, habrá que verlo más tarde.
Me siento e intento analizar la situación, mis posibles fallos y no se me va de la cabeza que quizás no debía haber disparado. En fin ya no hay remedio, son segundos en los que tienes que tomar una decisión y yo elegí disparar...

Pasan los minutos, parece que el aire ya pica fijo. Son las 11:45 de la noche y siento subir por el regato algo. Viene muy despacio, casi no hace ruido. Pasan los minutos, no escucho nada, creo que puede ser algún zorro, hasta que el sonido de la vid quebrándose por el jabalí rompe el silencio de la noche. Pienso que puede ser una piara, pues el grande ya ha aparecido, estoy cinco minutos esperando escuchar algún sonido inequívoco de piara, pero nada, sea el guarro que sea, come muy despacio y se toma su tiempo entre bocado y bocado, sin apenas hacer ruido. Me levanto, me encaro el rifle y enciendo, no veo nada, vuelvo a apagar... se hace el silencio por unos minutos que me parecen eternos. Vuelvo a encender y en el testero de enfrente veo "un punto negro pequeño" debajo una vid. Meto más aumentos al visor y la leche ahí está el guarro... pero si creo que está en la misma parra donde me puse al principio de la noche!!!... sin dudarlo lo meto en la cruz y disparo. Sale corriendo al igual que un caballo desbocao por la viña, pero veo que claramente que va pegado... le repito el tiro a la carrera y cambia de dirección hacia abajo, metiéndose en una tira de monte donde lo escucho morir. Bueno, ya tengo uno bien tierno para comer con los amigos pienso.
Decido quedarme más tiempo, es un coto social y llevo esperando que me tocara el permiso casi 2 semanas, hay que aprovechar la noche y disfrutarla. Pasan los minutos y las horas, la noche está muy serena, aunque no se ve nada de nada, son de las noches que crean afición. Tanto que de nuevo a una hora ya muy respetable como son las 3:55 de la madrugada, vuelvo a escuchar por el mismo sitio subir otro guarro, esta vez, sin tantas precauciones, poniéndose a comer uva sin dilación alguna en la primera fila de parras. Por la cercanía del ruido, esta vez decido no levantarme, enciendo y otro pedazo guarro, similar al primero que tiré, cruzado y a unos 30m... ni me lo pienso, le envio otra píldora del 270, pega una carrera y cae fulminado. Espero unos minutos de rigor, escuchando el campo y decido coger la linterna de mano para ir a ver el animal.
Sí señor... un guarraco grandísimo y gordo como un tejón, pero sin boca ninguna, increíble... ante la imposibilidad de poder arrastrarlo yo solo y como tengo que buscar en el monte al pequeño   decido dejarlo para la mañana. Me subo al pueblo a "dormir".
A las 8 ya estaba con un amigo en el campo. Examinamos el guarraco que tenemos delante, sus 100kg si los tiene y decidimos buscar el jabalí pequeño que sabía tenía que estar muerto en la pequeña tira de monte. Ensegida me dice mi amigo, que le había engañado que de pequeño nada... menudo navajero te has apiolao me dijo!!... no me lo podía creer, un guarro de 80kg pasaos y con una boca muy, muy bonita. La explicación de porqué me pareció pequeño es que lo tiré a 132m medidos con telémetro, de testero a testero y claro me pareció pequeño a esa distancia pues pensaba que estaba más cerca.

Después de las felicitaciones y con dos guarracos de la leche tumbados, le digo que a principio de la noche había tirado otro también muy grande. Nos acercamos y veo que después de salir de la viña se había tropezado y me pareció muy extraño, seguimos las "uñatás" como decimos aquí y veo minúsculas gotitas de sangre ... el guarro iba pegao, por eso se tropezó... lo seguimos 200m pero se le tapó la herida y nada, lo perdimos. En ocasiones como esta, hecho de menos un perro de sangre, seguro que de haberlo tenido no se hubiera quedado en el monte aunque hubiera ido empanzao, como creo que se fue. En fin una pena pues vuelvo a repetir era de un guarro enorme también.

No obstante muy contento pues pasé una noche muy entretenida, tuve la inmensa suerte que me entraran 3 grandes mozos y la fortuna de hacerme con este par de animales que en un coto social no es nada, nada fácil, os lo aseguro. Eso sí, ya estoy buscando teckel  ;D ;)

Espero que os gusten



Y la boca del "pequeño"  ;D

Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

 

acre-twicetold