Esperas al Jabalí


Que opinais?

Autor Tema: Que opinais?  (Leído 4469 veces)

Desconectado davidmedina10

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: -6
  • "Algunos observan el agua, otros la nadan"
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Que opinais?
« en: Febrero 28, 2017, 09:03:45 pm »
Hola amigos, me gustaría saber que opinan de este jabalí del que ando detrás de él, perdón por la calidad del video que ha disminuido mucho al subirlo a youtube. Este jabalí es de los que entra discontinuamente, un día si y otro no, y de las 1 para adelante siempre. Al principio comia bastante, ahora come muy poco, sin embargo los olivos de alrededor los tiene todos hozados. Le he hecho muchas esperas y ni siquiera lo he escuchado. Si voy 3 días seguidos a esperarlo no viene, y al cuarto día cuando no estoy me encuentro que ha entrado. Siempre tomo precauciones con el aire (si no lo tengo de cara me voy) tomo muchas precauciones con los ruidos etc. Pero de alguna manera me delata algo, he pensado en alejar el puesto pero tengo poca visibilidad.Y ahora tengo que esperar más adelante para poder ir a que lleguen los permisos, espero que no cambie de territorio ya que el coto es abierto colindante a Parque Natural. Me gustaría saber vuestra opinión del marrano y algún consejo.
Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=7Wpku1tVd34

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2017, 09:18:00 pm »
Si cuando estás, no acude y cuando no estás, acude, algo haces mal. Muchas veces un detalle al parecer insignificante marca la diferencia abismal de que entre a la querencia o no entre.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado davidmedina10

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: -6
  • "Algunos observan el agua, otros la nadan"
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2017, 09:24:30 pm »
Si, es probable. Las esperas que le he realizado que han sido unas 5, no ha acudido. Ya te digo entra muy discontinuamente, alomejor ha sido casualidad que no haya entrado esos días nolose. Probaré a alejarme y cambiarme de sitio para ver si así no me pilla. Un saludo

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2017, 09:33:17 pm »
Hombre, hay cochinos de esos "impuntuales e informales" que no hay forma de echarles la vista encima. Pero cuando suelen estar fijos en una querencia y no acuden nunca cuando estamos en el puesto es que algo falla. El aire, nuestro bulto, algún ruido, algún reflejo... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2017, 09:35:53 pm »
Lo mismo es eso, que ya te tiene el puesto "calao" y está pidiendo a gritos que lo cambies. Suerte y un saludo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2631.0 Chrome 50.0.2631.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2017, 09:44:46 pm »
Precioso!!! Explica un poco mejor o con más detalle las esperas que le has hecho y será más fácil ver "si todo cuadra". Distancia al cebadero, a que hora te pones y quitas, donde dejas el coche, estás al raso o en caseta... te haría mil preguntas. El animal merece la pena.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Que opinais?
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2017, 10:19:05 pm »
O esta encamado cerca del cebadero y te ve y oye, o te corta el rastro, o te tiene localizado el coche, o te tiene localizado el puesto y se va a cortarte el aire de largo. Con esa mandibula es de los que tienen colmillo dentro para igual dar una sorpresa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Que opinais?
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2017, 10:22:32 pm »
Y tanto que merece la pena
 :) :) :)
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2017, 12:13:43 am »
¿El día que vas no entra, o entra cuando ya te has ido?
Yo estoy igual con otro que me está volviendo loco... es un aparato de cuidado. pero este entra un dia a las 7 otro a las 9:30 otro a las 12, otro a las 3, sobre todo le gustan las 3 al mamón....  ;D
El problema que yo tengo es que por razones de orografía y lindes, no puedo cambiar el puesto..... pero no entra, ni el dia que cebo, ni el que me pongo.
Creo que está encamado muy cerca y me oye.
Acabo de volver de hacerle una espera. He dejado el coche a tomat por c.... y me he subido un pechito, que ya quisiera Samantha Fox, ayer dejé la silla puesta para no hacer nada de ruido, me he colocado a las 6 para darle tiempo (hoy el sol se ha puesto a las 19:15) y el hijoput..... no entra. Cuando ya estaba a punto de mearme encima, sobre las 11.30 me he quitado y me he ido lo más sigilosamente que he podido... el viento bien...... luna oculta a las 21.....  almendritas, maiz lo unico que me falta es atarle una guarra al tocón del olivo  ;D ;D ¡¡que más quiere!! ( mis niños no están tan cuidados  ;D ;D)
A estos no hay quien los entienda.... y eso es lo bonito.  ;) :D
Un Abrazo
« Última modificación: Marzo 01, 2017, 01:09:41 pm por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2017, 09:21:10 am »
Muy bonito animal, aunque para las fechas que estamos aparenta tener poco pelo, tiene un corpachón y buenas defensas.
Aquí un animal así se tira horas dando vueltas y haciendo escuchas antes de delatarse, a la más mínima que detecten se esfuman sin más. Algunos de estos veteranos tienen la buena costumbre de venirse a las inmediaciones del puesto varias horas antes de anochecer a comenzar su espera, y cuando no oyen el coche nos oyen o nos ven llegar a nosotros, y así nos llevan todo el año, mareados y sin poder verlos.
Buen desafío tienes por delante, a disfrutarlo. 

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2017, 09:26:06 am »
Pip's; llévate un amigo al puesto y a una hora determinada, que se levante y se vaya sin hacer mucho ruido, como te marches tu habitualmente. Y sigue esperando ya solo sin hacer el más mínimo ruido. A lo mejor te llevas una sorpresa... Y el cochino una más gorda... :o ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2017, 08:58:08 pm »
Si el cochino entrase despues de yo irme, lo haría, pero el dia que le pongo de comer y el q me pongo de aguardo, no entra: Ej:
El domingo le puse de comer por la mañana y por la tarde me puse yo..... el lunes no aparecí por allí y anoche me puse.
Hoy a medio dia he ido a echarle unas almendrillas y a ver la cámara. Resultado:
El domingo no entró, el lunes entró a las 4:22 y estuvo allí hasta las 5:10 y anoche ni apareció..... esta noche no me pongo, voy a probar manana.. a ver que pasa.... pero como siga entrando  a las 4.22 lo llevo claro, que hace 10 años, le aguantaba toda la noche si era preciso.... pero ahora... y con el frio que hace.... y lo agustito q se está en la cama....
Si entrase de recogida...¡Vale, hago un esfuerzo y me levanto! pero la hora tiene guasa, ni por arriba, ni por abajo.....
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2017, 11:17:58 pm »
Pues yo tengo dos comederos con la misma historia, se comen el maiz y no consigo pillarlos en estos casos en alguna ocasion cambiando el comedero de sitio me ha dado muy buen resultado.
Este tiempo atras cambie un comedero , tardaron en tomarlo quince o veinte dias cuando observe que habian entrado me puse a una distancia de ochenta y cinco metros hacia las cinco y media de la tarde me coloque y antes de que fuera de noche entro un navajero que apañe de dia y sin ningun problema (300 wm) , aproveche para llenar el comedero y colocar aquello un poco, total que dos dias despues vuelvo de espera al coto pero con intencion de ponerme en otro sitio puesto que ese comedero pense estaria quemado y sin tocar , PUES NO resulta que estava totalmente desarmado y se habian comido casi la totalidad de los treinta kilos de maiz que coje el tubo y que habia puesto dos dias antes, leche otra vez que no colocamos en el mismo sitio esta vez un poco mas cerca a sesenta metros cubierto por una chaparra, si hizo la noche y a las siete y media  oigo por la reguera un cisco de la leche y me entro un marrano que pasaba ampliamente de los cien kilos y que me hizo estrenar el 9,3 que resolvio la papeleta de una manera asombrosa para mi puesto que era el primer marrano que tiraba con el, con esto quiero decir que no hay quien los entienda en dos dias me entran dos cochinos en el mismo sitio con una intervencion en el comedero con el consiguiente arreglo y pataleo del mismo.
No hay quien los entienda.

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Que opinais?
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2017, 11:22:44 pm »
Lo que comenta Eduardo tambien suele dar resultado, ir dos al puesto y a una hora determinada uno se levanta con cuidado despacito y se lleva el coche, posiblemente te lleves una sorpresa.
Saludos.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Que opinais?
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2017, 07:36:11 pm »
Hay algunos de estos individuos ya añados, que no es facil atraerlos y fijarlos con comida; pues estos machos aunque no lo parezca, no tienen tantas necesidades alimentarias como las hembras, el hecho de que no pase todos los dias, ni siquiera a la misma hora, me hace pensar, que sea un macho, que va de ronda por su territorio, como hacen periodicamente, marcando y buscando rastros de hembras y/o machos que se metan en sus dominios.
 El hecho de que entre tarde, puede deberse no unicamente, a que esté de espera haciendo oido y vigilando otros animales para atisbar señales de peligro, si nó, porque puede venir de lejos, ese dia se acueste cerca de alli, al dia siguiente entra  relativamente pronto y luego no entra en unos dias.
Si su encame de toda la vida o temporada lo tiene lejos y es un lugar seguro para él, no lo va a abandornar rápidamente por un tema de comida.... a no ser que entre una hembra en celo... es una cuestión de perseverancia. No obstante si tienes una balsa cerca o revolcadero, prueba a buscarlo mejor alli ; su baño de barro sí les suele fijar algo más a una zona,como una costumbre diaria...

Estos animales de costumbres erraticas son los que mejores recuerdos nos dejan al final, cuando damos con ellos; puesto que nos obligan a sacar lo mejor de nosotros mismos.

 No es lo mismo estos trofeos, cargados de tiempo, horas de pensamiento e insomnio, debatiendonos con la pregunta de ¿ en que hemos fallado..?, obligandonos a cambiar  de estrategia en multitud de ocasiones,  que abatir a un "Piolín.." que entra a diario sobre la misma hora... ::) ::); Con el primero escribirás un libro completo  en tus recuerdos y memorias, imborrable..... ;) ;) del segundo como mucho,  un trozo madera en la pared con unos colmillos...uno más  del montón.

Suerte Pip's

 

acre-twicetold
acre-twicetold