Esperas al Jabalí


Fotografía.

Autor Tema: Fotografía.  (Leído 16940 veces)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2014, 09:29:43 pm »
Nighthunter710, veo que no eres tan aficionado eres un poco mas profesional de lo que apuntas

yo si soy mas aficionado, bueno esta es mi cámara, que lo que si te puedo discutir es que no todas las réflex son mejores que las compactas digitales
estoy tambien dando cursos de fotografía digital, aun que debido al poco tiempo que tengo no lo practico demasiado,
pero como buenos arrieros, todo se andará.


lo que si te puedo decir amigo ligero es que no tengas prisas, mira las cosas entendiéndolas primero, consulta la web, pregunta a fotógrafos
todo antes de meter la pata, primero tienes que saber para que uso la quieres, segundo cuanto te quieres gastar, y tercero pregúntanos a nosotros lo que te haga falta, que para eso estamos, no me enrollo mas aquí esta mi cámara es la coolpix p500.
para uso de aficionado es estupenda con un zoom de 36x y unas prestaciones real mente extraordinarias








solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2014, 09:49:10 pm »
Bueno pues yo personalemente quiero una camara para poder hacer fotos de paisajes y tambien de animales, pero claro para el tema de los animales pues tiene que llevar un zoom aceptable porque sino veo dificil ponerme a 25 metros de un animal (depende que animal), llevo ya un tiempo preguntando y leyendo y leyendo mas aun y por excelencia todo el mundo pone a la reflex como la mejor cámara, pero para el tema del zoom pues tienes que llevar varios objetivos lo que se traduce en gastarse mas dinero, así que yo había pensando en una compacta. Y dentro de las compactas me han recomendado por encima de Nikon Fujifilm Sony etc  a Canon. Pues bien yo estaba entre la nikon p520, Sony xh300 y la Canon power shot sx50 Hs, y de estas 3 la que he leido y me han dicho que es mejor es la canon sx50 porque barre a las otras en calidad de imagen aunque pueda tener menos ISO y algunas cosas mas.
El problema? El precio... En el Corte-Ingles 500€ (demasiado) y por internet la he llegado a ver entre 300 y 400 en tiendas online pero yo no he comprado nunca en una tienda de esas y nose, me da un poco de reparo. Qué me podéis decir? No tengáis miedo en cambiarme de opinión pues cada día leo algo nuevo y cambio de idea porque quiero tenerlo muy muy claro pues para mi supone un desembolso muy grande.
Saludos y muchas gracias
Pdt: os dejo fotos de las tres cámras:
Canon: http://img.xataka.com/2012/09/Canon%20PowerShot%20SX50%20HS.jpg
Sony: http://www.cameraegg.org/wp-content/uploads/2013/02/Sony-Cybershot-DSC-HX300.jpg
Nikon: http://www.bytetotal.com/sites/default/files/styles/nota_full/public/200780_med.jpg?itok=8erGrgAY

Desconectado Nighthunter710

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
Re:Fotografía.
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2014, 11:27:33 pm »
Bien, si he de aconsejar alguna marca, no es por nada, pero para lo que tú quieres me quedo con Nikon, y con sus lentes Nikkor. Además, hasta lo que yo sé y he visto en comparativas, me gusta más como gestiona Nikon el color y sobre todo el ISO. Para gustos colores..los canonistas te dirán que no, que no se qué, no se cuantos, pero yo, si tuviera que comprarme una cámara "relativamente buena", iría a por una Nikon D3000-3100 y un objetivo "todoterreno", que yo llamo así a los que registran un amplio rango de focal, por ejemplo, un 18-200mm. Esto significa que cubres desde un gran angular, que te vale para paisaje, retratos(en 50-100 mm) y incluso un "tele" o zoom medio, que serían los 200mm. Esto es si no quieres llevar dos objetivos a cuestas, pero lo ideal es tener uno para cada necesidad.
Como sé que quizás estoy hablando de cosas que no entendéis bien( o puede que sí, no lo sé), os dejo este enlace en que veréis un poco las palabras técnicas de las que se usan en fotografía (o parte de ellas).
Abajo, enlace de términos con los que tenemos que familiarizarnos. Id pinchando en cada apartado porque lo explica razonablemente bien. Es fundamental dominar esto. Si alguno encuentra alguna página en la que lo entienda mejor, perfecto, yo he puesto esta porque creo que lo explica bien.

http://www.mifotografiadigital.com/p/camara-reflex.html

En cuanto a las cámaras que habéis citado antes...no quiero dármelas de listo, pero para mí son un "quiero y no puedo". Esos zoom de 50x tan impresionantes o de 30x no son tan útiles como parecen ser. También habría que ver de esa barbaridad de aumentos, cuántos son ópticos, y cuántos digitales. Os explico: los aumentos que más calidad nos darán serán los ópticos, porque se consiguen a través de lentes, mientras que los digitales se consiguen a través de interpolación del sensor de la cámara, es decir, aumentando varias veces la foto que se obtiene al máximo zoom óptico. Y otra cosa, cuánto más rango de zoom posea un sólo objetivo, más distorsiones tendrá la foto a mayor zoom, porque al pulsar el botón de zoom, se desplazan un juego de lentes, y cuantas más intervengan más afectada se verá la nitidez, y en general, la imagen. Si....te sacan del apuro, pero aunque creáis ahora que os dará mucha calidad, conforme vayáis sabiendo más del tema os daréis cuenta de que en proporción, no tiene tanta. Si yo me tuviera que gastar 500 e, o 400 e, preferiría una réflex en vez de una híbrida.
Tengo mucho más que contar, pero creo que hoy ya me he excedido, y no sé si me seguís, o si no......
Ya me contáis y me decís si hay que echar el freno y parar en algo. Por cierto, tened muuuuuchísima paciencia, pero mucha, tanta o más que para los aguardos ;D, porque os hará falta si os exigís hacer fotografías decentes y de calidad. Buenas noches. Un saludo.

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Fotografía.
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2014, 11:36:24 pm »
Coño VIEJETE, menudo cacharraco con mas buena pinta se ve en tus fotos, y no me refiero a la camara por cierto  ;D

Un saludo!
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Fotografía.
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2014, 01:06:57 pm »
BUENO COMPAÑERO, aquí te dejo una recomendación, es muy valiosa si la sabes interpretar,
tienes que saber que quieres, si no la habrás cagado.
yo por supuesto que me voy hacer con una reflex pero ya tengo compactas muchos años y quiero dar un pasito mas,
si no le vas a dedicar tu espacio a las reflex, simplemente olvídate.
si quieres ir adelante te ayudaremos en lo que te haga falta,
sobre todo el compañero Nightunter710, que a demostrado ser todo un profesional, aunque diga que es un aficionado, pero primero tenlo claro, es importante que sepas manejar la, si no cualquier compacta en auto te dará buenos resultados, ojo no quiero asustarte, pero para las reflex hay que dedicarles tiempo y sobretodo hacer muchas, muchas, muchas fotos

Publicado en junio 01, 2011 con 7 Comentarios
Las cámaras réflex son una maravilla, un placer exquisito, pero no están hechas para todo el mundo. Existen personas para las cuales adquirir una réflex sería una insensatez total.

Todos conocemos o hemos visto alguna vez a alguien con una cámara réflex pero que ni tiene idea de cómo utilizarla, ni quiere poner el mínimo esfuerzo de su parte para aprender a manejarla. Las cámaras réflex digitales se están democratizando, los precios se vuelven cada vez más asequibles y es normal que cada vez más personas se quieran hacer con una réflex. El problema surge cuando esta persona se da cuenta de que el concepto “réflex” no está hecho para ella, ni ella hecha para tener una réflex. ¿Por qué? Bueno pues existe multitud de motivos por los cuales te podría NO INTERESAR tener una cámara réflex digital. A continuación te explico algunos de estos motivos.. tal vez te veas identificado.

5 motivos para NO COMPRAR una Cámara Réflex

Las cámaras réflex son enormes, corpulentas, pesadas, difíciles de esconder y llevar. No resulta nada práctico llevar una réflex consigo a menos que se tenga intención de hacer específicamente fotos. En cambio, una cámara digital compacta cabe en cualquien hueco.
No son muy recomendables en modo automático. El rendimiento de una cámara de fotos réflex en modo automático no ofrece mayor diferencia del de cualquier cámara digital compacta. La gracia de una réflex consiste en el manejo “manual” que permite para controlar el diafragma, la velocidad de obturación, etc. Si la vas a emplear para echar fotos en automático ¿para qué la quieres?
Todos te miran. Aunque es cada vez más frecuente y normal ver gente equipada con una cámara réflex, pasear por la calle con una cámara réflex sigue siendo una de las cosas menos discretas que uno puede hacer. Si te gusta la discrección las réflex no son para ti.
Difícil curva de aprendizaje. Si nunca has utilizado una cámara réflex entonces vete preparando, la fotografía réflex requiere de una pronunciada curva de aprendizaje acompañada de mucha mucha paciencia. Te vas a ver apabullado por multitud de términos, abreviaciones, funciones y ajustes que son necesarios si quieres aprender a utilizar bien una réflex digital.
Es una afición muy cara. Empiezas comprando un pack de cámara réflex con 1 ó 2 objetivos y piensas “He hecho una buena compra, me ha costado dinero pero lo amortizaré con el tiempo”. Al cabo de poco tiempo te vas dadando cuenta de que necesitas un trípode, un flash externo, un disparador remoto, una mochila, un filtro polarizador, un objetivo adicional, etc.
Si has llegado hasta aquí en la lectura y todavía sientes ganas de acariciar el cuerpo de una réflex, retratar tu propia versión del mundo a través de su pequeño visor y oír el “click” del disparo entonces enhorabuena y bienvenido al club ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Nighthunter710

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Fotografía.
« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2014, 02:25:06 pm »
El amigo viejete tiene razón. Comprarse una réflex y dejarla en automático es matarla viva. Es como comprarse un 4x4 y no ponerle nunca la reductora. Si te compras una réflex es porque quieres evolucionar y aprender mucho más sobre fotografía. Ahora, si lo que quieres es llevar una camarita chiquitita, que ocupe poco espacio y tal, una compacta, pero desde ya te digo que aunque las fotos que veas te parezcan espectaculares, una réflex siempre te dará muuuchísimas más opciones, pero muchísimas (si se sabe usar correctamente). Y también te digo que aprender a usar una réflex es complicaillo, porque te exige tener conocimientos de fotografía, y "estudiar" un poco, pero merece la pena, créeme.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Fotografía.
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2014, 02:31:29 pm »
Yo estoy pensando en comprar la Panasonix FZ200, que ahora mismo en cámaras bridge es puntera, pero claro los euros son muchos.

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Fotografía.
« Respuesta #22 en: Marzo 17, 2014, 03:54:15 pm »
Compañero viejete te aseguro que he leido hasta el final :) y aún sigo pensando en poder hacer click. Cada día sigo leyendo y leyendo mas y poco a poco me estoy familiarizando con todos los términos... Y cuanto mas leo más quiero saber y cuantas mas fotos veo más ganas me dan de poder hacer yo las mías. Creo que llevar la cámara en el cuello me va a gustar tanto como llevar el rifle al hombro.
Os iré informando de los avances y las decisiones que tome y os consultare antes!!
Saludos y gracias!!

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Fotografía.
« Respuesta #23 en: Marzo 27, 2014, 12:10:47 am »
Hola de nuevo compañeros, aquí sigo con el tema de la fotografia y con algunas dudas menos que antes...
Ya me he decidido en comprar una cámara tipo reflex, la duda en cuestión es que no se si comprar el cuerpo solo y luego dos objetivos gran angular/ gran angular y tele/tele o bien comprar el típico kit que te venden en el que te ofrecen ya el objetivo (casi siempre un 18-55 sin estabilizar) o algun "todo terreno" (18-105mm o 18-200mm), que me recomendaríais?
Un saludo y gracias!

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Fotografía.
« Respuesta #24 en: Marzo 27, 2014, 06:39:21 pm »
hola compañero, aquí te voy a dejar una serie de consejos para que te comas mas la cabeza  ;D  ;D
sobre objetivos y precios, por que todo depende de lo que te quieras gastar y lo que quieras hacer con ellos.un saludo y aaaaleeeerrr

El que hace la diferencia en el arte fotográfico no es nadie más que tú! Todo el equipamiento que puedas adquirir solo será un medio para que puedas plasmar las ideas que tienes en tu cabeza en impresionantes fotografías. Sin tus ideas, no habrían fotos!

Por lo tanto, ¿Quien dijo que solo con los objetivos más costosos de las primeras marcas obtendrás resultados profesionales? En el artículo de hoy te traigo un listado de 13 objetivos de primera, de marcas de “segunda”, para que tengas en cuenta a la hora de hacerte con tu próximo objetivo.

¿Marcas alternativas?

Parece que en el mundo de la fotografía todo lo que no sea Canon o Nikon pertenece a otro mundo, en este caso, al “secundario”. Nada más lejano a la realidad, de hecho hay “terceras marcas” que fabrican objetivos de calidad muy superior a los que estas dos gigantes son capaces de hacer como lo son Leica y Carl Seiss.

Ahora bien, existen un montón de marcas alternativas (no de segunda) y más económicas con las que podrás hacer tus mejores fotos. Marcas como Sigma, Tokina o Tamron ofrecen una gran cantidad y calidad de lentes que no tienen nada que envidarle a las “grandes marcas” y son compatibles con la mayoría de estas.

A continuación te dejo un listado de 13 objetivos de marcas “alternativas” ordenados según el tipo de focal para que, la próxima vez que los veas en un escaparate, los tengas como opción:

Nota: Si estas iniciándote en este hermoso mundo de la fotografía réflex o estás pensando en hacerlo, puede que te sientas un poco abrumado con tantos números, siglas y letras. Te recomiendo que tengas a mano los siguientes artículos de modo de que puedas ubicarte mejor entre todas ella: “Abreviaciones de Objetivos de las Cámaras Réflex más Populares” y “Objetivos Réflex… ¿Qué Significan Tantos Números?”.

Objetivos de Focal Fija

1. Samyang 85 mm f1.4 IF MC



Este objetivo de focal fija de 85 mm (aproximadamente 130mm en cámaras no Full Frame) es extremadamente luminoso e ideal para que puedas realizar unos impresionantes retratos. Es completamente manual, es decir, que todo lo tendrás que hacer tú: manejar el diafragma o enfocar la imagen será tu pura y exclusiva responsabilidad. Puede que lo veas como una desventaja, pero también puede ser la oportunidad para que aprendas a realizar fotos con el 100% de la responsabilidad en tus manos. De todos modos, gracias a su relación precio y calidad se ha vuelto una alternativa muy interesante para que tengas en cuenta: 220 euros en las tiendas y está disponible para los cuatro fabricantes más populares: Nikon, Canon, Pentax y Sony.

El poder de desenfoque del Samyang 85 mm f1.4 IF MC
El poder de desenfoque del Samyang 85 mm f1.4 IF MC
2. Sigma 50 mm f1.4 EX DG HSM

Objetivo alternativo Sigma 50 mm f1.4 EX DG HSM

La calidad de los objetivos Sigma ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en una realidad conocida y esta lente no es la excepción, de hecho es “el rey de los objetivos” que da una firme pelea por coronarse entre los gigantes. Entre sus principales características se destacan la construcción, la nitidez y la incorporación del motor de enfoque HSM que hará que puedas enfocar de forma rápida y silenciosa en modo automático. Es el acompañante ideal de cada fotógrafo amante de los retratos. Puedes hacerte con uno de ellos por aproximadamente unos 420 euros en las tiendas y está disponible no solo para las principales marcas de cámaras fotográficas réflex sino que también, si utilizas cámaras evil o 4/3. Sigma ofrece una versión para ellas.

Retrato realizado con el Sigma 50 mm f1.4 EX DG HSM
Retrato realizado con el Sigma 50 mm f1.4 EX DG HSM
 

Tele objetivos

3. Sigma 70-300mm DG Macro

Objetivo de marca alternativa Sigma 70-300mm DG Macro

Este objetivo es ideal si lo que te gusta es fotografiar naturaleza o si eres un amante de la fotografía de acción y deportes. Por su precio, es una opción ideal para que tengas en cuenta. Este objetivo es ideal si te estás pensando en adquirir un teleobjetivo pero no dispones de mucho dinero para hacerlo. En las tiendas puedes hacerte con uno por 170 euros. A pesar de no estar estabilizado internamente, lo que puede atentar la nitidez de tus fotografías si disiparas en velocidades de obturación lentas, podrás solucionarlo fácilmente con un trípode. A pesar de no ser su punto más fuerte, podrás realizar fotografías macro sin ningún problema y con resultados más que sorprendentes.

Toda la acción de la mano del teleobjetivo Sigma 70-300
Toda la acción de la mano del teleobjetivo Sigma 70-300
4. Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC

Objetivo alternativo Tamron

De construcción simple y liviana (para este tipo de objetivos) pero elegante, este teleobjetivo Tamron te dejara con la boca abierta si estas dispuesta a darle una oportunidad. A pesar de ello, su aspecto es imponente y más aún si le colocas el parasol, aunque no tiene la robustez que sus principales competidores. Con motor de enfoque y estabilizador incorporados en el cuerpo podrás utilizarlo casi con cualquier cámara y a pesar de no ser un objetivo profesional su rendimiento es excelente en focales medias (200mm) y aceptable en su focal máxima (300mm). Su excelente relación calidad y precio, aproximadamente 299 euros, hacen de este objetivo un serio competidor para sus rivales en este segmento. Si no me crees, échale un vistazo a la siguiente fotografía de la luna, tomada con este objetivo:

La luna más cerca que nunca gracias a Tamron
La luna más cerca que nunca gracias a Tamron
5. Tokina AF 50-135 mm f2.8 AT-X 535 PRO DX

Objetivo alternativo Tokina

Este objetivo no es muy popular debido a su extraño rango focal, 50 -150 mm, que lo hace casi un objetivo intermedio entre un objetivo para retratos, como así también para naturaleza y acción. Al igual que todos los objetivos de la marca, su punto fuerte es la construcción, de hecho, es tan robusto que su peso es de casi un kilogramo. La nitidez que serás capaz de lograr con esta lente también te dejara sin palabras. Extremadamente luminoso para este tipo de objetivos y con colores y contrastes espectaculares hacen de este Tokina una opción a tener muy en cuenta, sobre todo por su precio: puedes hacerte con uno por unos 400 euros.

Captar detalles con la lente Tokina AF 50-135 mm
Captar detalles con la lente Tokina AF 50-135 mm
6. Tamron SP AF 70-200 mm f2.8 Di LD (IF) Macro

Lente alternativa Tamron

Este teleobjetivo es la viva prueba del avance que han hecho las “segundas” marcas respecto de las “principales”: excelente alternativa a menos de la mitad del precio de sus competidores, unos 700 euros. Con él, y gracias a su gran apertura de diafragma (f/2.8) podrás tomar fotografías en situaciones donde con otros objetivos te sería imposible sin degradar la calidad de la imagen. Entre sus puntos fuertes se destacan su construcción, su luminosidad, la calidad excepcional de sus ópticas y su distancia de enfoque mínima: menos de un metro. Ah, no te preocupes ya que está disponible tanto como para Canon y Nikon como así también para Pentax y Sony.

La velocidad en tus manos.
La velocidad en tus manos.
Objetivos Gran Angular

7. Tokina AF 11-16 mm f2.8 AT-X 116 PRO

Objetivo gran angular Tokina

El Tokina AF11-16 es uno de los mejores grandes angulares con los que te puedes llegar a topar en úna tienda. Uno de sus puntos fuertes es su construcción robusta, tal como todos los objetivos que ofrece la macara. El otro gran fuerte es sus ópticas: de gran luminosidad en todo su recorrido (2.8) es ideal para utilizarlo en situaciones de escasa iluminación o en paisajes nocturnos y su nitidez hacen de este objetivo una de las principales opciones a la hora de hacerte con un gran angular. Lamentablemente (y algo malo debía tener) solo esta disponible para cámaras Canon y Nikon, pero si tienes una de ellas, podrás hacerte con uno por alrededor de 550 euros.

Ejemplo de una foto hecha con el objetivo Tokina AF 11-16 mm f2.8 AT-X 116 PRO
Ejemplo de una foto hecha con el objetivo Tokina AF 11-16 mm f2.8 AT-X 116 PRO
Objetivos Ojo de Pez

8. Bower Ultra Wide Angle Fisheye 8mm f/3.5

Lente Bower Ultra Wide

Esta marca desconocida por muchos, hace no mucho tiempo comenzó a llamar la atención de muchos fotógrafos al ser ofrecidos en las grandes tiendas de electrónica alrededor del mundo. De construcción robusta, este gran angular ojo de pez es excelente si quieres lograr espectaculares efectos a bajo costo: alrededor de 270 euros. De hecho, es el objetivo ojo de pez más barato del mercado y con la mejor relación calidad y precio. De hecho, dado su calidad de imagen, robustez e impresionantes fotografías (mira el ejemplo) hacen de este objetivo un “debes de tenerlo”. Ah, ¿Quieres otra razón más? Está disponible para Nikon, Canon, Sony, Pentax y Minolta.

Bower y su efecto ojo de pez
Bower y su efecto ojo de pez
9. Tokina 10-17mm f/3.5-4.5

Objetivo Tokina gran angular

Este objetivo, el primer ojo de pez con “zoom”, es uno de los “ojo de pez” preferidos por los fotógrafos en los últimos tiempos. A pesar de ser más caro que las lentes con las que compite en su segmento (320 euros aproximadamente) es una opción ideal si quieres llevar contigo en tu mochila un ojo de pez confiable. Este objetivo es completamente automático o manual según tus preferencias, de gran construcción y de una excelente calidad de imagen lo que, por su precio, no es tan sencillo de conseguir, ni siquiera en las grandes marcas.

Paisajes sin secretos gracias a Tokina 10-17mm f3.5-4.5
Paisajes sin secretos gracias a Tokina 10-17mm f3.5-4.5
10. Peleng 8 mm f/3.5

Lente Peleng de 8mm

Este objetivo ojo de pez es el típico lente de “amor / odio”. Más que un objetivo puedes utilizarlo como un accesorio muy divertido para lograr fotos muy llamativas. Es una opción para que tengas en cuenta, más que nada, por su bajo precio: unos 280 euros. Con este objetivo tendrás la diversión garantizada.

Diversión sin limites gracias al Peleng
Diversión sin limites gracias al Peleng
Objetivos Multi focales

11. Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC

Objetivo multifocal Tamron 17-50mm

Este objetivo se ha convertido en una de las principales opciones para aquellos fotógrafos que deseen reemplazar el lente kit que trae la cámara de fábrica por algo más versátil y profesional. Este objetivo te será útil tanto para hacer fotografía de sociales, como para paisajes, o porque no, gracias a su apertura de diafragma (f/2.8 a lo largo de todo el recorrido) unos espectaculares retratos con un bokeh increíble. Diseñado para cámaras de sensor APS-C, es una de las mejores opciones a muy bajo costo, aproximadamente 380 euros por una lente semi profesional. Uno de sus puntos débiles es su construcción: liviana y plástica lo que la hacen parecer poco resistente, aunque la clave es que seas cuidadoso con ella. Está disponible en las tiendas para Nikon, Canon, Pentax y Sony.

Versatilidad y calidad junto a Tamron
Versatilidad y calidad junto a Tamron
Objetivos Macro

12. Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di

Tamron Macro

Este excelente objetivo de focal fija es conocido como “el objetivo para retratos macro”. Ideal para utilizarlo tanto en cámaras Full Frame o APS-C, este objetivo sorprende tanto por su luminosidad como así también por su definición y lo que combinado con el estabilizador de imagen incorporado, te permitirá realizar macrofotografías incluso si las condiciones de luz no son las ideales. Este excelente objetivo cuesta casi la mitad de lo que cuestan sus equivalentes de Canon o Nikon aunque tiene poco que envidiarles a estos. Solo podrás criticarle su construcción plástica (común hoy en día en todas las marcas) y que el enfoque no es de los más veloces aunque si es muy preciso.

 La macro fotografía a tu alcance
La macro fotografía a tu alcance
13. Tokina AF 100 mm f2.8 AT-X M100 PRO D

26

Esta espectacular lente fija de 100mm (en 35mm), más que una alternativa es un contrincante más a la hora de escoger tu próximo objetivo macro. De construcción y calidad ópticas de primera línea, su nitidez y distancia mínima de enfoque (30mm) esta lente del fabricante japonés no es solo excelente por sus características físicas sino que también lo es gracias a su precio, alrededor de los 400 euros. Una de las pocas desventajas que posee es que solo está disponible para cámaras Nikon y Canon.

Todos los detalles en la palma de tu mano.
Todos los detalles en la palma de tu mano.
Por cierto, no sólo lo “alternativo” pueden ser tus objetivos, sino que también puede serlo la forma de guardarlos. Con un poco de imaginación y muy poco dinero puedes hacerte unas fundas y protectores aún mejores que las originales, solo con un poco de creatividad! Si no me crees, échale un vistazo al siguiente artículo: “Bricofotografía: Cómo Montar Accesorios Fotográficos Caseros” y verás lo de lo que se es capaz con un poco de imaginación.

Anímate a crear tus propios accesorios
Anímate a crear tus propios accesorios
Más allá de cual sea la marca de tus objetivos, la clave para una buena durabilidad es el cuidado. Con cuanto más amor los trates y cuides, mayores satisfacciones te darán y mayor será el tiempo que juntos, recorrerán las calles tomando fotos. Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo “La Guía Completa: Consejos de Limpieza Para Cámaras de Fotos Réflex” para que aprendas como extender la vida útil de los mismos.

Cuida tus objetivos y te acompañaran toda tu vida.
Cuida tus objetivos y te acompañaran toda tu vida.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Fotografía.
« Respuesta #25 en: Marzo 27, 2014, 06:51:49 pm »
mira para sacarte de tantas dudas, entra en el blog del fotógrafo de mario inscribe te es gratuito y te mandara libros por PDF
seguro que hay aprenderás muchas cosas, como yo.
por cierto, después de todo esto y de que el compañero W.Munny, me digiera que tenia un cacharraco.  ;D  ;D  ;D  ;D es broma Munny
he decidido comprarme una reflex, ahora tengo que decidirme.
bueno espero que te sirva lo del blog.un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Fotografía.
« Respuesta #26 en: Marzo 27, 2014, 07:44:26 pm »
Viejete antes de nada gracias por tus mensajes, me han parecido muy buenos los objetivos y muchos de ellos además con muy buena apertura del diafragma (que al final es lo que va a hacer que un objetivo u sea mas caro que otro), muchas gracias por la información y voy a subscribirme en el blog que me has dicho haber si puedo seguir aprendiendo...  :D
Y viendo que quieres comprarte una cámara mis recomendaciones son ( por todo lo que ya he leido, que es mucho) la nikon d3100 o una nikon d5100, tambien esta la canon 600D pero se queda por debajo de la d5100... es para darte alguna idea. No son cámaras profesionales y las vas a encontrar a un precio medianamente asequible.

Pdt: La cámara no es el profesional, el profesional es el que la coge así que con cámaras normales se pueden hacer grandes fotos  ;)

Espero que me vayas contando en cuanto a tus avances pues yo haré lo mismo!! Un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Fotografía.
« Respuesta #27 en: Marzo 28, 2014, 04:19:40 am »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Fotografía.
« Respuesta #28 en: Marzo 28, 2014, 11:52:50 am »
Muchas gracias adol, está claro que para todo el que sea principiante y quiera entrar en el mundillo de la fotografía reflex una de esas cámaras es lo mas indicado!  ;D

Desconectado Nighthunter710

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:Fotografía.
« Respuesta #29 en: Abril 03, 2014, 12:49:19 am »
Buenas noches compañeros:
Al parecer llego un poco tarde, unos días sin mirar el hilo y no veas la que se lía.
Daré mi opinión personal, después de tener todo tipo de objetivos y tener tiempo y ocasión para comparar.
Los kit suelen venir con un gran angular, del tipo 18-55mm(antes sin estabilizar, ahora casi todos estabilizados), más luego un 55-150mm o por el estilo, varía dependiendo la marca. Bien, llevar dos objetivos como los citados tiene una ventaja y un inconveniente, principalmente; la ventaja de tener mayor calidad de imagen, porque el desplazamiento de lentes es menor, pero el problema de la versatilidad, es decir, con el mismo objetivo no puedes fotografiar una panorámica de un paisaje y a la vez un venado a 50 metros. Si llevas esa idea, mejor un todoterreno 18-200mm estabilizado, y mi consejo sería un Tamron, en mi opinión la relación calidad/precio es estupenda. El problema de este último objetivo es la pérdida de calidad, sobre todo cuando vas llegando a 200mm e incluso antes, ya que el juego de lentes para conseguir ese zoom se desplaza mucho, y "obliga" y compromete la calidad de las lentes. ¿Qué pasa? Pues que es muy cómodo, llevas sólo una pieza, un bloque, y lo mismo haces una foto de un atardecer, que pillas a un pájaro, que un gamo, eso con los otros....en muchas ocasiones olvídate, ya que entre que quitas y pones, se fue, además de que cada vez que se cambian objetivos entra polvo en el interior de la cámara, alojándose en el espejo y en el peor sitio: el sensor, el cual es muuuuuy delicado de limpiar, y que no te aconsejo que lo hagas si no tienes conocimientos, o te cargas la cámara. En esto de la fotografía has de tener claro para qué vas a usar tu cámara, dónde y bajo qué circunstancias. Los objetivos fijos.......si, son los que más calidad te dan. ¿Problema? Que al no tener zoom debes estar seguro de dónde vas a fotografiar, a qué distancia y qué especie, porque aunque puedes recortar la foto, nunca es lo mismo que si te acercas lo bastante. ¿Marcas? Os podría decir que tengo un Samyang 500 mm catadióptrico, y va genial, no da la misma calidad que un objetivo de lentes, pero es muy compacto, ligero y manejable. Además, teniendo en cuenta que su focal aumenta dependiendo de en qué cámara vaya montado según su sensor, se obtienen unos cuantos mm más de focal, ya que cuando se habla de 500 mm o 300 mm se entiende que es usando cámaras "FULLFRAME", o lo que es lo mismo, 35mm, sensor completo.En mi caso, yo tengo una réflex Olympus, y monta un sensor tipo 4/3, con factor de ampliación 2x, por lo que si monto un 500 mm, en realidad es equivale en fullframe a 1000mm, una auténtica barbaridad. ¿Marcas de confianza? Samyang, como dije antes, tiene monturas universales de rosca T, a la que le compras un adaptador para tu sistema particular, aunque ya fabrican objetivos con monturas especializadas de casa para distintas marcas. Tamron es pata negra, una alternativa a los objetivos de marca como Nikon o Canon. Zeiss también tiene muy buenos cristales, pero suelen ser caros. Sé que es un rollazo, pero sobre todo es tener claro qué tipo de fotografía vas a hacer, así como distancias, animales, y terreno. Espero haberos ayudado y no liaros. Cualquier cosa, preguntad. Un saludo a todos.

 

acre-twicetold