Esperas al Jabalí


6,5 creedmoor

Autor Tema: 6,5 creedmoor  (Leído 2304 veces)

Desconectado Luneando

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.0 Safari 12.0
6,5 creedmoor
« en: Marzo 21, 2019, 05:04:16 am »
Hola, agradecería comentarios de usuarios de este calibre. No se que tendrá que no quiere quedarse ninguna marca de rifle sin tenerlo a pesar de ser muy nuevo. No sé si alguno lo habéis probado y podéis contar vuestra experiencia, saludos.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.96 Chrome 72.0.3626.96
Re:6,5 creedmoor
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2019, 02:39:04 pm »
Es un calibre que solo sirve para rececho, aunque para los aguardos también. Su característica principal es que mantiene en la distancia la energía y la tensión del tiro, por tanto solo tiene sentido si lo vas a usar a grandes distancias ya que de cerca sale a menos velocidad que cualquier Magnum convecional muy similar a los calibres estándar y por tanto al disparar menos grains y menos velocidad menos energía que los magnum . Lo único bueno es que tiene menor retroceso y es muy cómodo de disparar, pero si quieres un rifle de rececho y con más energía que te sirva para monterías también tu calibre es el 270wsm que supera en todo al 6,5 creedmor salvo que tiene algo más de retroceso.

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.76 Chrome 72.0.3626.76
Re:6,5 creedmoor
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2019, 01:30:33 pm »
Es un calibre diseñado para competencias a larga distancias. Que algunos lo utilicen para caza no significa que sea bueno. En cuanto utilizar ese cartucho para rececho, no lo veo, jamas entraria al monte a recechar utilizando calibres menores al 8 mm, cualquier rose puede desviar la bala. Ese es mi punto de vista. Ya hay calibres que ganaron meritos en el campo cinegetico, no me agradan estos inventos de calibres pequeños y bajo peso.
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

 

acre-twicetold
acre-twicetold